Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Foros en php

Estas en el tema de Foros en php en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola como siempre, encuentro que este foro en particular es el mejor para solventar mis dudas. Me gustaría preguntaros sobre vuestro sistema de foro basado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 09:15
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Foros en php

Hola

como siempre, encuentro que este foro en particular es el mejor para solventar mis dudas. Me gustaría preguntaros sobre vuestro sistema de foro basado en php y mysql, favorito.

He creado una encuesta con 5 opciones y bueno, si queréis comentar cualquier cosa, bienvenido sea.

Actualmente, el motivo que me impulsa a consultaros es que, habiendo trabajado mucho con phpbb2, me doy cuenta de que tiene diversos problemas que unidos, contrarestan sus ventajas. Ejemplo, las copias de seguridad en BD de cierto tamaño, y su misma restauración.
O el famoso problema de las tablas wordmatch, wordlist, la indexación de palabras muy comunes, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Mi foro favorito? De momento phpbb, pero porque no he utilizado otro aún.
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 14:29
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Foros en php

Los problemas que mencionas no me parecen tanto, son comunes al resto de foros... Es decir si tu base de datos ocupa 100 MB ya puedes tener un phpbb, un smf o un vbulletin, que el backup te va a ocupar un huevo y te va a costar un huevo restaurarlo

Los verdaderos problemas de phpbb2 son la falta de innovación (sólo se dedican a solucionar fallos), el spam que los inunda y los constantes fallos de seguridad que quieran arreglar o no.

Pongo un ejemplo muy claro. Es sabido desde hace mucho que los bots spammer son capaces de saltarse la confirmación visual que aparece al registrarse un usuario. Esto sucedía con la versión 2.0.21. ¿Y qué sucede al salir la versión 2.0.22? Que arreglan algunos fallos pero no éste, a pesar de que la solución es tan simple como cambiar el captcha y de hecho existen mods para ello. En consecuencia los phpbb2 en su última versión también se siguen inundando con spam.

Yo usaba phpbb2 hasta octubre pasado que decidí mudarlo a smf, y estoy mucho más que satisfecho con él. No he probado el nuevo phpbb3 pero como siga el mismo camino que el phpbb2 le auguro un mal futuro.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 14:37
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: Foros en php

Voto por smf, me parece una buena solución en cuanto a spam, es fácil de instalar, gratuito...

También me gusta VBulletin, pero como es de pago...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 11:41
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Foros en php

Gracias por las opiniones. Sobre phpbb son más que claras.
He oído que SMF puede importar de PHPBB los foros. A ver si tengo algún día tiempo y hago la prueba.

Saludos
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 12:03
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Foros en php

Sí se pueden mudar, yo de hecho no perdí nada al hacer el cambio
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 13:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Foros en php

MyBB es el mejor sistema gratuito que conozco.

Combina PhpBB, VB e IPB...gratis.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 13:37
Avatar de PRICE  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Foros en php

Yo votaria por PHPBB2 ya que es el primero que use y el mas que me convence, y en segundo lugar el IPB que tambien me parece muy weno salvo que el panel de administrador esta completamente en ingles y no me entero de na. Aun que no se que me pasa con el PHPBB2 que no consigo que se me vean bien los templates ¿alguien me puede decir por que?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 18:51
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Foros en php

Indudablemente SMF...
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 05:48
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Foros en php

Hola de nuevo

me ha quedado claro que, la mayoría de webmasters utilizan o han empezado a migrar los sistemas de foros a SMF. Pero todavía tengo algunas cuestiones que no he podido averiguar.

Posicionamiento
Por todos es sabido que mediante el .htaccess y unas modificaciones en el phpbb, se pueden convertir las urls a urls "estáticas", "mejorando" el posicionamiento del foro.

Themes
Otra cosa que he oído y no he podido comprobar, es lo de los temas. Se dice que en SMF hay menos temas.

Ya véis, son pequeñas dudas. Vosotros que ya lo estáis probando quizá me podáis aconsejar. Yo mientras lo probaré por mi mismo en un foro de pruebas que tengo. Pero valoro mucho vuestros consejos

Saludos!!!
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 08:32
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Foros en php

Lo del .htaccess también se puede hacer en SMF, es cuestión de buscar cómo o programárselo uno mismo. En phpBB hay manuales de cómo hacerlo, seguro que también los hay para SMF.

De los temas, también hay muchos, no sé si tantos como phpbb, pero hay. Lo malo es que los mods sólo funcionan con el tema default, así que si usas otro, los mods los tienes que modificar a mano para que funcionen con tu tema.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.