Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

GACL:¿Se puede...?

Estas en el tema de GACL:¿Se puede...? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, Estoy implementando el sistema de usuarios y permisos de una aplicación y he leido un tutorial sobre GAL, una libreria que nos facilita esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
GACL:¿Se puede...?

Hola,
Estoy implementando el sistema de usuarios y permisos de una aplicación y he leido un tutorial sobre GAL, una libreria que nos facilita esta tarea.
La cuestión es que creo que no cubre la necesidad que tengo, pero recurro a vosotros por si alguno conoce la libreria y cree que si que puede:

Es una aplicacion con profesores y cursos (almacenados en BD), y el problema es que los permisos de los profesores varian segun el curso en concreto. Es decir, no siempre Pepe Perez tendra la opción de poner notas, esto depende del curso en el que este.
Creo que en GACL habria que fijar si Pepe Perez puede o no poner notas, pero que no podemos hacer que esto varie según el curso en el que nos encontremos ¿o si podemos resolver este problema con GACL?

Gracias, Dani.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: GACL:¿Se puede...?

Claro que si se puede, puedes utilizar la libreria phpgacl, en donde puede controlar el acceso a un objeto.

Pueden considerar que cada curso es un objeto, luego puedes definir que acciones se pueden realizar sobre ese objeto o Curso.

Luego se crea un regla definiendo que acciones puede hacer el usuario X sobre el Objeto (Curso)

revisa esta direccion: http://phpgacl.sourceforge.net/

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.