Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Galería estilo Blog, o estilo News, crearla adaptarla o modificar 4images?? ayuda

Estas en el tema de Galería estilo Blog, o estilo News, crearla adaptarla o modificar 4images?? ayuda en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas a todo el mundo llevo 3 días buscando y rebuscando por la red algún script cms, Photoblog, prefabricado etc. que se me adapte a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 03:04
Avatar de xiscomax  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 5
Galería estilo Blog, o estilo News, crearla adaptarla o modificar 4images?? ayuda

Buenas a todo el mundo llevo 3 días buscando y rebuscando por la red algún script cms, Photoblog, prefabricado etc. que se me adapte a mis necesidades pero no encuentro nada.

Lo que ando buscando es lo siguiente:

Un sistema de Galería al estilo Blog es lo que quiero donde la estructura se componga de un Menú lateral con distintos enlaces inicio, descargas, links asi como los enlaces a los albums
Y el cuerpo de pagina que salgan las imágenes en orden vertical al estilo news , por orden de antigüedad, con la posibilidad de añadir comentarios.
Eh encontrado un template “ Blink” en Rustynet para el sistema 4images que se adaptaría a lo que busco exactamente. Es el siguiente----> http://www.rustynet.de/categories.php?cat_id=7 el problema es que es de pago creo.

Alguien que conozca algún sistema que se asemeje a lo que busco? Oh se puede crear o modificar?

En el caso de 4images es muy difícil modificarlo para conseguir el efecto que genera el template de Rustynet??

Necesito consejos, estoy bastante ilusionado en hacer mi pequeño proyecto xD
Gracias por adelantado a quien pueda aportarme alguna ayudilla oh información.

Mi MSN es [email protected] Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 17:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Jaén - España
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
No sé si te he entendido bien, pero para lo que quieres hacer creo que te puede servir cualquier sistema de blogging, sólo que al añadir una entrada únicamente incluirías la foto en el cuerpo del post.
Un script muy fácil de modificar y manejar es SPHPBlog, con el que rápidamente podrías conseguir un aspecto como el de rustynet que nos enlazas, y los albums serían las categorías de blog.
Si quieres más información te puedo enseñar algo a ver si es lo que buscas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 02:41
Avatar de xiscomax  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por marcador Ver Mensaje
No sé si te he entendido bien, pero para lo que quieres hacer creo que te puede servir cualquier sistema de blogging, sólo que al añadir una entrada únicamente incluirías la foto en el cuerpo del post.
Un script muy fácil de modificar y manejar es SPHPBlog, con el que rápidamente podrías conseguir un aspecto como el de rustynet que nos enlazas, y los albums serían las categorías de blog.
Si quieres más información te puedo enseñar algo a ver si es lo que buscas.

Saludos.
Lol :O :P me acabas de alegrar el dia marcador jejeje te puedes creer que me pateado toda la Red buscando algo como SPHPBlog y ni tansiquiera lo abia visto.
Acavo de provarlo en local, y es exactamente a primeras practicamente lo que busco, solo falta añadirle mi estilo.
Te agradesco muchísimo el que me allas informado de este WebBlog, porque lo abria pasado por alto, y quizas me abría complicado un poco mas la vida usando kizas algun otro sistema. GRACIAS

Bueno ya que estamos pos me gustaria que me informaras un poco sobre que tal funciona y si es seguro.
Eh visto que no usa base de datos como MySQL etc sino mas bien archivos de texto. Qu ventajas y desventajas conlleva eso? oh..¬¬ es lo d menos?

Las fotografias que ire añadieno como entradas, tendran un tamaño de 480x300px aproximadamente, crees o sabes si en un futuro puede esto relentizar mucho la web? oh no tiene nada que ver?

P.D. Tiene alguna limitacion oh restringion este Sistema? oh es codigo libre?
nada mas por ahora Un cordial saludo y gracias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Jaén - España
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
No te preocupes por la seguridad, a menos que se encuentre alguna vulnerabilidad todos tus datos están a salvo (igual que en cualquier CMS).

La ventaja de un sistema basado en fichero es que las copias de seguridad y las migraciones son más sencillas: sólo tienes que copiar el directorio del blog. Y si lo vas a usar como fotoblog mejor aún, ya que si usaras BD las imágenes irían dentro de campos BLOB que, aunque son muy útiles y potentes, en este caso estarían desaprovechados.

El inconveniente es que la búsqueda será más lenta. El uso de ficheros tambien aumenta el consumo de recursos del servidor, pero en tu caso no creo que sea algo apreciable.

Y SPHPBlog no tiene ninguna restricción de uso, puedes hacer con él lo que te plazca :)

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.