Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

galeria de imagenes

Estas en el tema de galeria de imagenes en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Quisiera implementar en mi web una galeria de fotos con ciertas condiciones: - que se mantengan las fotos en la misma web cuando de clic ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 06:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
galeria de imagenes

Quisiera implementar en mi web una galeria de fotos con ciertas condiciones:

- que se mantengan las fotos en la misma web cuando de clic en siguiente o anterior. Es decir como que haga un llamado directo a la imagen y la cargue.
- que no sea flash. puede ser ajax con javascript quizas.
- que sea ilimitada las imagenes. es decir que no tenga que nombrar una por una las imagenes. Como que del directorio tal, seleccione la foto siguiente y la muestre.

¿alguna ayuda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 07:14
Avatar de vitagoras  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: galeria de imagenes

Yo lo hice con jalbum, pero quizas no sea lo que estás buscando...Si te digo la verdad, con este programa queda may elegante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: galeria de imagenes

¿Has visto Gallery 2?. La tengo funcionando en fondosbuenos.com por si quieres verla funcionar.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 13:21
Avatar de vitagoras  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: galeria de imagenes

Muy buena galeria de fotos. Por cierto, ¿con que está hecho el foro?, Me encanta, sencillo y práctico....
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 16:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: galeria de imagenes

Cita:
Iniciado por vitagoras Ver Mensaje
Muy buena galeria de fotos. Por cierto, ¿con que está hecho el foro?, Me encanta, sencillo y práctico....
Te refieres al foro que tengo en malastic.com?. Si es así uso SMF.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 07:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: galeria de imagenes

La de fondobuenos.com no es ya que llama a un HTML cada vez que le doy siguiente no?... Eso me pareció. ejemplo : carmen+electra/74.jpg.html

Quizas medio que ignoro y no lo hace.

Los comentarios que si me interesan es esa que tiene el template de Joomla ( eso me pareció que tiene). Estilo un foro como el de youtube abajo de las fotos. Eso ando buscando tambien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 07:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: galeria de imagenes

Pero observando bien tu galería. Me interesa que carga bastante rápido. Aparte me gusta lo ordenado que tenés todo.

Fue con Gallery 2?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 09:06
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: galeria de imagenes

Cita:
Iniciado por demux Ver Mensaje
La de fondobuenos.com no es ya que llama a un HTML cada vez que le doy siguiente no?... Eso me pareció. ejemplo : carmen+electra/74.jpg.html
Eso se hace con Apache y su modulo mod_rewrite, vamos que tooooodos los scripts en PHP lo hacen ¬¬... no lo habias visto? jajaja
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: galeria de imagenes

Esta chula la web malastic! Una cosa, el gallery 2 permite una alta personalizacion? Es flexible en el sentido de poder cambiar el modo de mostrar las paginas con los albumes y las fotos me imagino? Es que no he usado ningun gestor de imagenes de este tipo, necesito uno y pensaba hacerme uno propio pero si este esta bien, bastaria con retocarlo un poco y el tiempo que habre ahorrado lo podre invertir en viciarme xD
__________________
m!ketrix
CINE25 - Red Social de Cine
byinspiroh
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 11:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: galeria de imagenes

Buenas tardes. Gallery 2 permite hacer muchas cosas. Puedes montar una web de una forma e ir llamando a los álbunes como quieras. Por ejemplo, en malastic.com, cuando los registrados entran, en la sección de contenido erótico les aparece un Gallery especial solo para ellos. Con esto te digo que se puede integrar con Joomla, por ejemplo y muchos otros CMS.

Lo de que salga en modo html es porque tengo activado el mod_rewrite, porque a Google le gusta mucho más. En menos de 4 meses he conseguido ya un Pagerank de 5.

Un saludo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 11:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: galeria de imagenes

Cita:
Iniciado por demux Ver Mensaje
Pero observando bien tu galería. Me interesa que carga bastante rápido. Aparte me gusta lo ordenado que tenés todo.

Fue con Gallery 2?
Aquí te hago un matíz. Gallery 2 tiene infinidad de módulos y gestores, como poder subir las fotos a través de email, descarga previo pago, etc. Todo eso está desactivado en fondosbuenos.com porque me iba muy lenta. A parte mis dos web estan juntas, en malastic.com estoy recibiendo unas 1300 visitas diarias y todo lo que tengo son fotos, asi dependiendo de la hora puede ir lento o rápido.

Un saludo,
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 11:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: galeria de imagenes

Cita:
Iniciado por demux Ver Mensaje
Los comentarios que si me interesan es esa que tiene el template de Joomla ( eso me pareció que tiene). Estilo un foro como el de youtube abajo de las fotos. Eso ando buscando tambien.

No entiendo a que te refieres...

Un saludo,
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 11:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: galeria de imagenes

Cita:
Iniciado por demux Ver Mensaje
Pero observando bien tu galería. Me interesa que carga bastante rápido. Aparte me gusta lo ordenado que tenés todo.

Fue con Gallery 2?
Si. En fondosbuenos solo hay un Gallery con 5000 imágenes, 10.000 thumbs y la base de datos de 33 Mb y unas 10 horas de optimización, nada más.

Un saludo,
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 01:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: galeria de imagenes

malastic, ayer instalé el gallery 2 para probarlo y la verdad es que es espectacular todas las opciones que tiene (no me esperaba tanto!) Mi duda está en como lo integraste en tu web, o es que simplemente creaste un theme para gallery2?

No se si me explico, por ejemplo yo quiero aprovechar la potencia del gestor de gallery2 por un lado, para subir las imagenes y crear los albumes, pero luego a la hora de mostrarlo quisiera integrarlo a mi manera en mi web, programandolo en php si hiciera falta. Tu como lo hiciste?
__________________
m!ketrix
CINE25 - Red Social de Cine
byinspiroh
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 01:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 179
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: galeria de imagenes

Buenos días.

Lo primero me gustaría saber a cual de mis web te refieres, porque en las 2 tengo Gallery 2 funcionando. En fondosbuenos, tengo exclusivamente Gallery 2, con el template Matrix modificado. En malastic lo tengo también pero solo lo ven los usuarios registrados, el resto no puede ver nada.

Si te has bajado Gallery 2 completo, verás que te activa por defecto un montón de cosas. Te aconsejo que lo que no vayas a usar lo desactives, podrás activarlo cuando quieras y así irá más rápido.

En fondosbuenos, tengo activado la reescritura de URL (URL´s amigables), permitir acceso directo a los álbunes y la marca de agua. Por ejemplo, http://www.fondosbuenos.com/v/Deportes/ con este link, entras directamente al álbum de deportes. Está configurado para que muestre el panel lateral, pero se puede quitar si se quiere. Podrías hacerte una web que un frame o iframe te mostrase un álbum determinado...

Para personalizar el aspecto en themes, verás que está el CSS y el index del template para que puedas tocar. Una cosa buena, es que puedes asignar el template que quieras a cada álbum, o forzar a que use el CSS de tú web, por ejemplo...

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa me tienes a tu disposición.

Un saludo,

PD. Es muy recomendable que hagas caso al asistente de la instalación cuando dice que el almacen de las imágenes es mejor ponerlo fuera de la web. Así evitas que puedan copiar toda la web usando programas de descarga masiva. Haciendo esto, optimizando el robots.txt y el .htaccess y por lo menos las cosas estarán mucho más complicadas.
Ejemplo ruta completa de la web: \www\root\user123\home\midominio.com\ (INICIO DE LA WEB)
Ejemplo ruta completa del almacén: \www\root\user123\home\Mi_almacen_de_fotos\ (DONDE ESTAN LAS FOTOS)

Última edición por malastic; 30/06/2007 a las 02:05
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 08:26
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: galeria de imagenes

Pueden probar este otro album de fotos http://www.ornj.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.