Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Gestion de colegios

Estas en el tema de Gestion de colegios en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola amigos busco una aplicacion que controle basicamente profesores, alumnos, notas, calendario, etc., desde la web de preferencia en php, mysql y libre, Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 10:28
Avatar de jota_22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gestion de colegios

Hola amigos busco una aplicacion que controle basicamente profesores, alumnos, notas, calendario, etc., desde la web de preferencia en php, mysql y libre, Lo que mas encuentro es e-learning`s pero no es lo que estoy buscando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 15:05
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Intenta con Moodle: www.moodle.org

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 07:02
Avatar de jota_22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok moodle es un sistema de cursos online muy bueno por cierto, pero no tiene las funciones que busco, talvez no me explique muy bien lo que quiero es un colegio online con todos los grados que pueda nececitar por decir de 1º a 8º en los cuales existe un numero de alumnos, un profesor asignado al curso, tambien asignaturas (matematicas, fisica, etc..) a las cuales se asigna un profesor distinto, cada profesor, alumno, secretaria, etc.. tendra una cuenta con determiadas funciones, por ej un profesor puede ver a sus alumnos colocar notas comentarios e imprimir una lista, asi tambien un alumno podra ver sus calificaciones, espero que me ayuden si hay algua que sea de pago mencionenlo Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 07:30
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
jota_22, Moodle hace todo eso y mucho más ¿Seguro lo evaluaste bien?. Te recomiendo que bajes la última versión a tu servidor local y lo instales. De verdad es una aplicación bastante completa.

Creo que en algún servidor lo tengo instalado. Si te cuesta mucho trabajo instalarlo por tu cuenta (Sé que es bastante pesado) arreglamos para dentro de unos días y te habilito una cuenta de administrador para que lo explores bien.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 07:44
Avatar de jota_22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Perdon por la ignorancia, tengo instalado y funcionando el moodle en mi servidor local, no se que version es pero no encuentro como agregar esas funciones me bajare la ultima version ahora mismo, de todas formas donde encuentro alguna guia de usuario para moodle en español donde indica todas sus funciones.

Gracias por la ayuda metacortex, ya te cuendto como me va y vemos que hacer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 04:32
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por jota_22 Ver Mensaje
de todas formas donde encuentro alguna guia de usuario para moodle en español donde indica todas sus funciones.
Comunidad y ayuda de Moodle en español | Documentación oficial en español

Te doy la razón, no es una aplicación sencilla de entender. Aunque también soy un poco novato en ella, sí te puedo informar que cumple con tus requerimientos.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 19:09
Avatar de semadlag
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Mensaje Moodle lo hace pero.......

Hola :

Moodle te puede controlar todo lo que tu necesitas pero a nivel de cursos.
Por ejemplo un profesor que tiene asignado un Curso, y los alumnos que estan suscritos a ese curso.
Pero un alumno puede estar suscrito a 2 o mas cursos que tengan distinto tutores entonces creo que ahi Moodle no te puede proporcionar la informacion que tu necesitas.
Me imagino que lo que estas requiriendo es a nivel global, por ejemplo:

Total de Notas de cada alumno para las distintas asignaturas de cada grado.
Total de Horas de clases asignadas a cada profesor, etc,etc

Lamentablemente Moodle no te va a cumplir el requerimiento tuyo, creo que no he visto nada por ahi en la red que administre lo que necesitas, aunque creo que deberia existir..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.