Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Gestion de tiendas OnLine

Estas en el tema de Gestion de tiendas OnLine en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hace algunos meses gestiono una tienda online gracias al software OSCommerce. Durante estos meses hemos ido añadiendo funcionalidades al OSC a través de contribuciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 13:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gestion de tiendas OnLine

Hace algunos meses gestiono una tienda online gracias al software OSCommerce. Durante estos meses hemos ido añadiendo funcionalidades al OSC a través de contribuciones de la comunidad.
La cosa esta en que hemos llegado a un punto que el sistema se hace poco eficiente y parece poco profesional.Nos gustaria cambiar de gestor: probamos zenCart, pero es igualito que OSC con alguna funcionalidad de más, con lo que no nos convenció.
En este foro he visto que algunos recomiendan X-Cart y CS-Cart, pero sin recomendar uno de los 2. Alguien sabe qué diferencias hay? Cuál de los 2 es más eficiente? Alguno incorpora themes tableless?
A poder ser me gustaria también poder importar mi base de datos de productos al nuevo gestor.

Cuál recomiendan? Alguna opción más aparte de X-Cart o CS-Cart? No me importa que sean soluciones comerciales, pero si hago la inversión me gustaria que funcionara a la perfección.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 03:26
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
yo no te puedo decir cual es mejor ni las diferencias pero en la siguiente url podras encontrar una lista bastante completa de tiendas online:

http://www.hotscripts.com/PHP/Script...rts/index.html
__________________
Hosting profesional al alcance de todos.
HostSuar.com - http://www.hostsuar.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 03:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Alguien usa alguno que pueda recomendar?

Que tal el CS-Cart?

Y el tema de las importaciones, alguno lo incorpora?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 13:20
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
hola, peldon que me meta pero me llamo la antencion el comentario

"La cosa esta en que hemos llegado a un punto que el sistema se hace poco eficiente y parece poco profesional."

podrias aondar un poco mas al respecto?

yo llevo trabajada tambien una version del oscommerce y mi punto de vista es totalmente contrario al tuyo
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
El problema esta en que el sistema "se aguanta con pinzas".

Usamos el sistema de templates STS y alguna contribución para generar facturas "profesionales" y añadir el DNI como opción requerida en el registro.

El problema es que cada 2x3 surge algún fallo (datos que no se guardan o se guardan mal) y hay problemas con los pedidos. A parte, el hecho de no disponer de un gestor de templates TOTAL (sin tener que tocar nada más que ficheros .tpl o .css para modificar la apariencia), hace un suplicio modificar cosillas del diseño o disposición de las cosas.

Ligado con esto, nos gustaría adoptar un diseño sin tablas, basado en xHTML+CSS y las soluciones que veo para OSC no me convencen. Tampoco mejora la cosa con ZenCart...

Tú como lo tienes kikolice?

Última edición por guai; 04/11/2006 a las 14:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 14:30
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
yo llevo trabajando con oscommerce como 3 años, la aplicacion que tengo esta bastante trabajada tambien en cuestion de modificaciones, al punto de resultarme mas dificil implementarle la nuevas contribuciones que se ponen al publico.

pero al contrario de tu opinion yo lo veo bastante estable, ahorita salvo algunos errores detectados muy ligeros, todo los demas trabaja sin mayor problema

un consejo que te daria es que cada nueva modificacion ( o contribucion ) que no sea realizada por ti, le pases un exaustivo check para corregir errores de programacion, de estandares de oscommerces, etc

me he topado con muy buenas contribuciones en cuestion de la idea, pero realizadas por gente que no conoce oscommerce y peor aun por gente que no conoce ni de php, entonces al subirlas como vienen seguramente en algun momento te toparas con errores, etc.

lo del diseño con tablas eso si, he tratado de eliminarlas lo mayor posible ( en el backend ) pero un grueso de la aplicacion las sigue usando, resulta muy trabajoso el quitarlas y he preferido dejarlas como estan
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 16:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
proba cube cart
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.