Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

.htaccess

Estas en el tema de .htaccess en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola! me gustaría saber hasta qué punto son inprescindibles los archivos .htaccess de algunas aplicaciones (PHP-Nuke,phpBB) y cúal es su función, ya que servidores como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
.htaccess

hola!

me gustaría saber hasta qué punto son inprescindibles los archivos .htaccess de algunas aplicaciones (PHP-Nuke,phpBB) y cúal es su función, ya que servidores como por ejemplo miarroba no los aceptan al considerar q su nombre no es válido. sin embargo, la aplicación sin ellos funciona perfectamente. ¿son necesarios? ¿para qué?

gracias

saludos
__________________
:ojotes: davicillo :ojotes:
¡¡¡¡LoOkInG fOr fReEdOm!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 07:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno, ya que nadie me contestaba he estado investigando un poco y he aprendido que estan relacionados con la seguridad. pero en definitiva aun no se como funcionan y que es lo que hacen. me ayuda alguien? tan dificil es mi pregunta??
__________________
:ojotes: davicillo :ojotes:
¡¡¡¡LoOkInG fOr fReEdOm!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 11:25
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No, no es dificil tu pregunta davicillo ..

Pero lo que debes tener claro es que ese tal ".htacces" se refiere a configuración concreta para el directorio/s que se incluya y que afecta a la configuación de servidores HTTP concretamente: Apache.

Ahí se ajustan propiedades que en su base son para "mejorar" la seguridad o forzar incluso la configuración de PHP para que sea independiente de la que puedas usar en tu servidor y así asegurar que tu aplicación (sea la que sea) va a funcionar como se espera y no se va a comportar de otra forma por usar configuración diferente.

En resumen .. si quieres saber más sobre .htacces tienes que mirar o preguntar en foros de Apache o en la documentación oficial de Apache:
http://httpd.apache.org

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.