Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Instalación de aplicación CLAROLINE177 (PHP)

Estas en el tema de Instalación de aplicación CLAROLINE177 (PHP) en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola soy nuevo en esto de la programacion php, sinceramente no se si estoy ubicado en el lugar correcto con respecto a mi interrogante. Les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 07:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Instalación de aplicación CLAROLINE177 (PHP)

Hola soy nuevo en esto de la programacion php, sinceramente no se si estoy ubicado en el lugar correcto con respecto a mi interrogante.

Les contare mi problema, tengo un programa educativo que se llama CLAROLINE177 este lo baje de la pagina www.claroline.net, se los recomiendo esta muy completo, bueno resulta que este programa trabaja con base de datos de MYSQL y este programa hasta se instala solo siguiendo los pasos de la instalacion de dicho programa.

Cuando instalo Appserv, me funciona a la perfección ya que el programa,con unos cuantos click se instala y listo. pero hablo de mi servidor local en mi computador.

Ahora el problema es que tengo subirlo a la web:

1.- Primero no se como es que tengo que instalar la base de datos en mi servidor web.

2.- Segundo, en este punto deplano es logico que tengo que instalarlo de nuevo o seria solamente de pasar los archivos de mi local host al servidor. el problema es que no se como se hace...

Alguien me puede ayudar please...

j2medina
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 08:17
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 62
Lo primero que tienes que hacer es sacar los datos de tu base de datos, por ejemplo a un archivo SQL. No se si el Appserv te dara esa opcion, si no lo tiene por la linea de comandos escribe este comando:

mysqldump -u root -pTuPassword tu_base_de_datos > c:\bd.sql

ten en cuenta que deberas saber en que carpeta esta el mysqldump.exe, si no lo sabes utiliza la busqueda.

Lo siguiente sera cargar esa base de datos en tu servidor web, crea la base de datos antes de subir el archivo SQL.

Luego subes todos tus archivos php,html,imagenes,carpetas etc. al servidor y listo.

suerte!!!
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hi, pero no te entendi...

De todos modos no te entendi, siempre gracias, lo que resulta es que el appsserv es un programa que te instala, php, apache y mysql. despues que te instala dichos programas, puedes acceser a tu http://localhost desde el explorador. donde puedo ver las bases de datos que me creo el CLAROLINE177 es en http://localhost/phpMyAdmin/ y luego clcick en base de datos. ahi me aparecen. bueno ahora mi consulta:

Como el programa me crea las bases de datos, lo que quiero saber es como se suben si es de esta forma a un web hosting. ya que no se utilizar otra....


J2medina, necesito de su ayuda y muchas gracias....
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:45
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 62
la base de datos que creaste es CLAROLINE177, tendras que guardar el contenido de esa base de datos en un archivo con extension SQL:

ejemplo:
CLAROLINE177.sql

para lograr eso debes ejecutar el comando que te he dicho, pero para ello debes saber la ruta del mysqldump.exe, para eso puedes utilizar el buscador de windows, en la busqueda pones "mysqldump.exe" (sin comillas).

Ahi ves la ruta.

Despues abres el simbolo del sistema:

inicio->programas->accesorios->simbolo del sistema

entraras a una pantalla negra donde se pueden escribir comandos, una vez ahi escribes la ruta del mysqldump.exe

ejemplo:

cd c:\appsserv\mysql\bin

una vez alli escribes el comando:

mysqldump -u root -pTuPassword CLAROLINE177 > c:\CLAROLINE177.sql

te creara el archivo CLAROLINE177.sql en la carpeta c:\

ya tienes tu base de datos en un archivo.

Ahora segun que webhosting tengas se subira de una o otra forma, lo normal es subir los archivos del webserver (php,html,carpetas,imagenes...) por FTP incluso puede que tengan un webftp.

Y cargar la base de datos en el panel de control que te ofrezcan.

suerte
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola ZITAL me saca esto que debo de hacer

Claroline 1.7.7 - Installation

Install Problem


Warning ! [1044] - Access denied for user: 'sistemaeducativo@%' to database 'claroline'
Error on creation Main database : mysql181.secureserver.net
Fix this problem before going further

Probably, your script doesn't have write access to the config directory
(d:\hosting\creativostar\claroline\inc\conf)

You probably do not have write access on Claroline root directory, i.e. you should CHMOD 777 or 755 or 775

Your problems can be related on two possible causes :

Permission problems.
Try initially with chmod 777 -R and increase restrictions gradually.
PHP is running in SAFE MODE. If possible, try to switch it off.
Read about this problem in Support Forum
$coursesRepositorySys = d:/hosting/creativostar/courses/ :
dir is missing
$garbageRepositorySys = d:/hosting/creativostar/claroline/claroline_garbage :
dir is missing

__________________________________________________ ____________

Según lo que entiendo debo de hacer algo con chmod pero no se como es la onda aqui, te agradeceria mucho si me puedes ayudar.. etentamente j2medina...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ahora me aparece este error "que debo hacer"

Hola amigos en mi consulta anterior tenia problemas para subir mi pagina web, eso ya lo solucione, ahora me dice este error, zital me ayudo mucho pero talvez me pueden ayudar con este problema...

Tengo un programa que crea sus bases de datos solo, es un sistema educativo. pero cuando ya estoy finalizar, me saca el siguiente error...

__________________________________________________ _________

Claroline 1.7.7 - Installation

Install Problem


Warning ! [1044] - Access denied for user: 'sistemaeducativo@%' to database 'claroline'
Error on creation Main database : mysql181.secureserver.net
Fix this problem before going further

Probably, your script doesn't have write access to the config directory
(d:\hosting\creativostar\claroline\inc\conf)

You probably do not have write access on Claroline root directory, i.e. you should CHMOD 777 or 755 or 775

Your problems can be related on two possible causes :

Permission problems.
Try initially with chmod 777 -R and increase restrictions gradually.
PHP is running in SAFE MODE. If possible, try to switch it off.
Read about this problem in Support Forum
$coursesRepositorySys = d:/hosting/creativostar/courses/ :
dir is missing
$garbageRepositorySys = d:/hosting/creativostar/claroline/claroline_garbage :
dir is missing
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:08
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 62
te dice que no tienes permisos, tienes que darle permisos a la carpeta claroline\inc\conf, lo que no se es que sistema has usado para subir los archivos, si un CLiente FTP normal o un panel de control, cuanta mas informacion des mejor.

Ahora me voy de parranda, hasta mañana seguramente no podre responder y si lo hago sera con resaca ejejjeje.

suerte!!!
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Zital estoy utilizando, para subir mis archivos un programa que se llama "BulletProof FTP Client" sin las comillas, entonces que debos de hacer... que mas informacion necesitas???
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
estoy utilizando este programa!!!

Zital estoy utilizando, para subir mis archivos un programa que se llama "BulletProof FTP Client" sin las comillas, entonces que debos de hacer... que mas informacion necesitas???
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:34
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Según parece tu script crea Base de datos o bien se le ha de indicar una BBDD ya creada para que la use.

Usas windows? (parece que sí? que versión?) .. revisa los permisos de los directorios que se indican en los errores (en tu navegador de archivos -> ver propiedades de los directorios implicados).

También revisa los permisos de tu usuarios de Mysql que usas para realizar la instalación .. NO tiene permisos para crear BBDD o bien ese script solicita una BBDD que exista.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 09:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola Cluster

Gracias por tu ayuda te cuento:

1.- Utilizo windows xp profesional

2.- Utilizo BulletProof FTP Client (para subir mis archivos a la web)

3.- Compre mi hosting en WebSolution (ellos te crean un panel de control bien facil para crear tus databases y muchas opciones mas, pero en este caso el claroline necesita de esta...

4.- no se nada de php, entonces me he estado guiando en las cosnultas que he recibido gracias a ustedes.

5.- ya pude subir mis archivos con este ftp client, y segui las intruccion para instalar el claroline, el problema es que como el crea su base de datos en una database, ya cuando va a finalizar me dice el siguiente error, que para mi es la muerte porque ya tengo que subir dicha charada y me estoy quebrando el coco y no se solucionarla... gracias, si necesitas mas informacion para poderme ayudar te doy mi msn "[email protected]"
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 08:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Por fin logre instalarlo pueden ver la plataforma en www.esawu.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.