Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

instalacion PHPBB, me volvere loca

Estas en el tema de instalacion PHPBB, me volvere loca en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola Creo q me voy a volver loca. Yo cree un foro PHP gratuito en creatuforo.com. Ahora compre un dominio y un hosting y quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
instalacion PHPBB, me volvere loca

Hola

Creo q me voy a volver loca. Yo cree un foro PHP gratuito en creatuforo.com. Ahora compre un dominio y un hosting y quiero alojar el foro alli. Pero llevo 3 dias q leo y leo, sigo tutoriales y me da un error.

Hasta ahora he hecho esto:

* Bajarme phpBB2
* Subir todas las carpetas por ftp
* Ir a mi dominio para instalar PHP

Y eso es todo. Me he dejado algo? Tengo q crear alguna cosa? Es q no lo entiendo, me va a dar algo. Intento instalar PHP y me dice:
phpBB : Critical Error
Could not connect to the database

No tengo ninguna base de datos creada en mi hosting pq no hay manera, ni tengo el backup del foro gratuito creatuforo.com

No lo entiendo. Sigo las guias y tutoriales pero no hay forma. He leido durante 3 dias pero nada de nadaaaaaaa

plis, necesito ayuda. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 16:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

lo primero que debes ver, cuando compraste el hosting y dominio, en el pack venía incluído o compraste la opción de disponer de Base de Datos? Es que en algunas empresas el disponer de base de datos es optativo y en algunas incluso se paga aparte.

En el caso de que tengas base de datos, debes conocer el nombre y contraseña de dicha base (no suele coincidir con la del panel de control de la web), así como crear una subcarpeta dentro de ésta y ponerle un nombre. Todos estos datos deberás incorporarlo junto a la DNS de la Base de datos cuando estés instalando el foro de PhpBB. Normalmente, al comprarlo, el servidor te facilita todos estos datos en un e-mail.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 16:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo compre en ********. El Pack (Hosting + Dominio) si lleva lo de la base de datos. Dejo el enlace http://www.********.com/index.php?ho...liado=ef7d8a91

Tengo q crear una subcarpeta, ok. Y q hago con ella? No tengo creada ninguna base de datos. Creo una en el panel de control pero no me deja hacer nada. No entiendo muy bien como va todo esto y me estoy volviendo loca de tanto leer y no saber de q va.

Madre mia, menudo liooooooo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 00:31
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Cuando descargas el archivo de phpbb y lo descomprimis en tu pc...adentro de esa carpeta, tenes otra que se llama "Docs" ahi estan las instrucciones de instalacion.

Lo basico:

1- Descargar el archivo a tu pc.
2- Descomprimirlo en tu pc.
3- Si tenes el dominio...te cnviene crear una carpeta que se llame "foro" sin las comillas y dentro de esa carpeta, metes todo el contenido de la carpeta que tenes en tu pc.

Mientras los archivos van subiendo via ftp...
Te vas al cpanel de tu hosting...entras a Base de Datos...y ahi tenes la opcion de crear la BD.
Que te pide?
Usuario: Nombre de usuario de la BD
Nombre de la base de datos: Casi seguro que puedas elegirlo, pero podes tener algun prefijo por defecto, o sea, si a la base de datos, le pones de nombre: foro...te podria llegar a quedar prefijo_foro, como nombre de la BD, eso depende de los servidores.
Y despues, la contraseña.

Una vez creada la bb y el usuario, tenes que darles permisos, en la misma seccion de cpanel...para que el usuario pueda interactuar con esa bd.

No sucede esto en todos los hostings, pero, si en la mayoria.
Caso contrario, podes contactar a hosting y pedirle esos datos.

Una vez que los archivos subieron, y que tenes los datos de la bd...en el navegador escribis:
http://tu-direccin.com/foro/install/install.php
Y seguis los pasos que te indica, que es solo completar formularios con los datos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 04:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para crear la base de datos tengo estas opciones y no se cual usar

Administ. BD SQL Server 2000

Administ. BD SQL Server 2005

AspNET SQL 2000/2005 Ent.Manager

Administ. BD MySQL

phpMyAdmin
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 07:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
se soluciono el problema y ya lo pude instalar. Hable con la empresa de hosting y ya me lo solucionaron. Era problema de su web. El manual q habia para crear la base de datos no era para windows sino para linux y me explicaron como hacerlo desde el panel de control.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.