Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

instalación de phpmyadmin

Estas en el tema de instalación de phpmyadmin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, gracias a ferny y cluster he hecho casi toda la instalación necesaria para php en windows, apache, php, mysql, solo me falta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 10:54
Avatar de chikatilo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Kiev
Mensajes: 113
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
instalación de phpmyadmin

Hola a todos, gracias a ferny y cluster he hecho casi toda la instalación necesaria para php en windows, apache, php, mysql, solo me falta el que es en teoria mas fácil, phpmyadmin. He seguido lo que dice el manual http://www.mundodivx.com/php/php.html al pie de la letra pero al introducir http://127.0.0.1/phpmyadmin/index.php me aparece la tipica pantalla del explorer diciendo que no encuentra la página.

En teoria el resto de los programas funciona, no se la razón por la que el myadmin no va, pongo aqui este topic a ver si veis el posible error, sino tengo que desistir.

  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 11:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues ya se te comentó en el otro mensaje (foro Comentarios .. al respecto de esa guía de instalación que está en maestrosdelweb.com ahora ..)

Que:

1) Tu phpMyAdmin lo pongas en esa carpeta phpmyadmin (así .. respetando minusculas) bajo tu raiz donde tengas tu Document_root apuntando.

2) que Mysql esté funcionando (el semaforo en verde . que sale si inicias bien Msyql con winmysqladmin.exe ..)

3) que Apache esté funcionando (por supuesto .. pues phpmyadmin es una aplicación escrita en PHP ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 11:15
Avatar de chikatilo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Kiev
Mensajes: 113
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Cluster
3) que Apache esté funcionando (por supuesto .. pues phpmyadmin es una aplicación escrita en PHP ..)




Ya he sido padre

Gracias Cluster

  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 11:19
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
¿Habrá que agregar eso al manual?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 15:08
Avatar de chikatilo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Kiev
Mensajes: 113
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Es lo malo de los manuales, el que los hace no de da cuenta de que el que lo está leyendo no tiene ni idea, no podeis dar nada por sabido, es mejor pecar por poner cosas básicas, archisabidas y de cajón.

De todas formas vuestro manual es el mas completo y claro que hay en la red.

Ahora espero no acribillaros a preguntas sobre php

Hola, ya decia yo que o iba a ser la ultima pregunta.

Me baje el Extra Apache Manager para Windows (tengo el 2000 professional) probé primero el apmgr-2.1.zip pero no va, luego el apmgr10.zip este si va, pero el funcionamiento no se si es el correcto.

Primero copié los archivos apmgr10 y los pegué en apache, hice doble click en apmgr.exe, me aparecio el globo terraqueo desactivado en la barra de tareas, si abro con el boton derecho o haciendo clic se activa y funciona todo correctamente.

Aunque el icono no permanece si se reinicia el equipo. ¿Es esto normal?

¿que significa esto? ¿donde se pone? Si lo acemos desde un acceso directo, en el destino podemos poner "C:\Ruta-del-Apache\apmgr.exe" -r donde el -r indica que arranque automáticamente el Apache al iniciar el apmgr.exe.

Última edición por chikatilo; 17/06/2003 a las 15:08
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 22:23
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Aunque el icono no permanece si se reinicia el equipo. ¿Es esto normal?
Es normal .. pues es sólo un enlace directo lo que creas con:

Cita:
que significa esto? ¿donde se pone? Si lo acemos desde un acceso directo, en el destino podemos poner "C:\Ruta-del-Apache\apmgr.exe" -r donde el -r indica que arranque automáticamente el Apache al iniciar el apmgr.exe.
Eso es los parámetros para que crees un enlace directo a ese ejecutable apmgr.exe como para que te pongas un icono por ahí en tu escritorio o en tu menú inicio .. Eso ya es cosa que te informes en el foro "Sistemas Operativos -> Windows" ..

Si quieres ejecutar tu Apache como "Servicio" de tu Sistema Operativo (que esté siempre ejecutandose al inicio de tu sistema) debes de ejecutar Apache con otros parámetros (eso en su manual lo explica).

La otra cosa más sencilla es que te crees tu enlace directo y lo metas en tu Inicio -> Programas -> Inicio (por lo menos asi es en W98 .. no sé del 2000 ) .. ahí pones las aplicaciones que quieres ejecutar al inicio de tu S.O. .. pero eso ya es otro tema ...

Sé que es una guía de instalación .. pero creo q al paso q vamos .. vamos a tener que explicar donde se prende el computador (donde está el boton ON/OFF .. y hacer unas FAQ's típo: Tiene corriente el enchufe? .. está encendido tu PC .. se ven lucecitas por ahí? .. ) jejejejeje.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.