Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Instalar vbulletin o no? Mi gran duda....

Estas en el tema de Instalar vbulletin o no? Mi gran duda.... en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. A mi me encanta vbulletin... es mi foro favorito, pero debido a que no tenia dinero para la licencia, empece mi foro con SMF2.0 Ahora, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 12:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Instalar vbulletin o no? Mi gran duda....

A mi me encanta vbulletin... es mi foro favorito, pero debido a que no tenia dinero para la licencia, empece mi foro con SMF2.0

Ahora, que ya tiene algo de movimiento (casi 200 temas y 1800 mensajes), he hecho una encuesta y la gente de mi foro prefiere vbulletin al smf... Para hacer pruebas he instalado vbulletin en una carpeta de mi servidor, he mudado una copia de la base de datos para ver que tal funcionaria el cambio, ahora que aun no es tarde y tengo relativamente pocos usuarios.

Para empezar muchos posts se quedan algo feos (tened en cuenta las citas, las imagenes y todo esto no coinciden siempre y por esto lo que antes se veia bien, ahora se quedara asi).

Despues la migracion de los usuarios no es completa. Tendrian que volver a configurar sus perfiles, poner firmas, avatares, etc...

Otro aspecto importante es que todos los enlaces indexados por los buscadores se perderian con el cambio.


Como veis tengo 3 puntos importantes en contra del cambio, aunque me encantaria, porque vbulletin es un magnifico foro.


Os dejo la direccion para que lo veais y opineis. A ver que me recomendais... vale la pena el cambio teniendo en cuenta que probablemente mi foro nunca sea un gran foro como este (debido a su tema muy concreto)?

http://www.club-v8.com

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 12:49
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: Instalar vbulletin o no? Mi gran duda....

Tema trasladado desde Web general
__________________
Javascript Códigos - Bambú difunde
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 12:51
Avatar de iDkInf  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar vbulletin o no? Mi gran duda....

Hola danielsdem77 estube pensando en poner un foro en mi web y claro como esta hecha desde 0 con el framework symfony necesitaba sincronizar las sesiones de los usuarios de la web con los del foro, creo que SMF es el foro mas simple para hacerlo y me decido por el, mi pregunta es ¿por que quieres cambiar? me podrias comentar ¿por que quieres hacer el cambio?

Lo siento que no te pueda ayudar pero me gustaria saber que tal va ese foro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 14:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar vbulletin o no? Mi gran duda....

Cita:
Iniciado por iDkInf Ver Mensaje
Hola danielsdem77 estube pensando en poner un foro en mi web y claro como esta hecha desde 0 con el framework symfony necesitaba sincronizar las sesiones de los usuarios de la web con los del foro, creo que SMF es el foro mas simple para hacerlo y me decido por el, mi pregunta es ¿por que quieres cambiar? me podrias comentar ¿por que quieres hacer el cambio?

Lo siento que no te pueda ayudar pero me gustaria saber que tal va ese foro.
yo tengo mucha experiencia con smf y realmente me gusta. Es gratuito y es mas ligero que vbulletin.

Pero al parecer a la gente le gusta mas vbulletin porque les parece mas intuitivo, al menos desde el lado de los usuarios (en el panel de administracion me parece mas facil el smf). Ademas vbulletin tiene algunas opciones que smf no tiene. Pero sobre todo a mi me interesaba el tema SEO... que en smf por mucho que actives las url amistosas con los buscadores no me acaban de convencer... mientras que en vbulletin con el mod vbseo son perfectas.

Y aparte de todo eso, es la fama que se ha creado vbulletin. Pero ya te digo... a mi personalmente smf me gusta mucho, salvo lo comentado anteriormente. Ahora.. si tienes perspectivas de que tu foro va a crecer mucho y sera grande, creo que es mejor vbulletin.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 19:13
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Instalar vbulletin o no? Mi gran duda....

Partamos de la base que una cuestión económica te hizo decidir instalar SMF y te comprendo. Si migrás y querés usar vBSeo, vas a tener un gasto considerable, ya que dicho plugin tiene un valor similar al de la licencia de por vida de vBulletin.

Al ser un foro tan pequeño, el mejor momento para migrar sería ahora, pero eso no significa que mas adelante se haga imposible. Si chequeás en el subforo de Impex de vBulletin.com vas a ver que hay gente con foros muy grandes que migran tranquilamente.

Sobre el entorno visual, no hay nada que hacerle, los hispanoparlantes prefieren vbulletin. Pero ojo, el usuario muchas veces pide pero no siempre sabe bien lo que pide. No son muchas las funciones (o al menos no muyyyyyyyy útiles) que te quedan fuera usando SMF. Es una plataforma muy completa!

En fin, sin dar mas vueltas, la decisión es tuya, no te sientas presionado y recordá que solo vos sabés hasta donde te da el bolsillo.

PD: Yo tengo vBulletin pero uso otros plugins de SEO gratuitos. Ahi tenés un modo de ahorrar :p
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 13:54
Avatar de RacHaV2  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar vbulletin o no? Mi gran duda....

Para Mi Quedate Con el SMF Pero Tambien toma en cuenta que los Mod de SMF la Mañoria Solo Funcionan con el Tema Normal default.Puedes Provar el Phpbb3 que Se Ve Muy Bien y es algo Parecido a vBulletin en Muchas Cosas Te Lo Recomienda algien que ya Provo los 3

Asii que Para Mi SMF O Phpbb3 Un Saludon
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.