Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Integración de aplicaciones prefabricadas

Estas en el tema de Integración de aplicaciones prefabricadas en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola. Una persona me pide ayuda para un proyecto web desde el que desea establecer una radio online, pero además, pretende que exista capacidad para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 01:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Integración de aplicaciones prefabricadas

Hola.

Una persona me pide ayuda para un proyecto web desde el que desea establecer una radio online, pero además, pretende que exista capacidad para que los visitantes puedan agregar imágenes en una galería y también, que puedan agregar mensajes solicitando temas musicales o dejando comentarios generales o específicos con respecto a algún tema.

Al plantearme este proyecto, se me ocurren ciertas combinaciones entre sistemas de foros, gallerías y CMS.

Inicialmente, visualicé la idea con una combinación de Joomla+Coppermine+SMF, aunque por otro lado, podría usar Mambo en vez de Jommla: Mambo+Coppermine+SMF.

Lo otro que se me ocurre es crear un template totalmente personalizado, trasladarlo a XHTML+CSS y posteriormente, dentro de ello, integrar una combinación de Coppermine+SMF y en la página de inicio, colocar algún sistema sencillo de noticias como el Fusion News. En este caso, según lo que he leído al respecto de Coppermine, existe gran flexibilidad para integrarlo al SMF, sin necesidad de que cada usuario tenga que crear sesiones separadas.

En cuanto a las dos ideas iniciales, Joomla+Coppermine+SMF y Mambo+Coppermine+SMF, según la información que hasta ahora he conseguido, igualmente vislumbra la posibilidad de total integración entre estas aplicaciones prefabricadas, sin embargo, no tengo certeza total al respecto y por otro lado, tengo dudas sobre cual combinación sería la más ideal y en todo caso, cuál sería la vía mas correcta para integrarlos, es decir, por ejemplo, instalar primero Joomla, luego SMF, luego Coppermine, posteriormente integrar Coppermine a SMF y finalmente SMF a Joomla.

¿Qué es lo que quiero al dejar este mensaje?
Simple, sondear opiniones al respecto de la integración, recibir sugerencias o ideas sobre si optar por la combinaciones Joomla+Coppermine+SMF, Mambo+Coppermine+SMF o en todo caso, si podría ser igual de provechosa la tercera idea del Copprmine+SMF, con base a un template XHTML+CSS y en la página principal, agregar el Fusion News.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:58
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Yo usaria:

Joomla+Coppermine+SMF
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Jaén - España
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Y por qué no usas Joomla+SMF (se integran muy bien, hay un bridge para instalar ambos) y añades un módulo para la galería de fotos?
También hay módulos para hacer streaming y podcasting con Joomla, por lo que incluso podrías emitir directamente desde el portal. Mejor integración imposible.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 14:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
concuerdo con los demas joombla
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 15:15
Avatar de Koga  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Detroit Rock City
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Mk Portal aunque en lo del tema de la musica...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 15:18
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Creo que Coppermine tiene la posibilidad de integrarse tanto a Joomla como a SMF de forma independiente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 22:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por marcador Ver Mensaje
¿Y por qué no usas Joomla+SMF (se integran muy bien, hay un bridge para instalar ambos) y añades un módulo para la galería de fotos?
También hay módulos para hacer streaming y podcasting con Joomla, por lo que incluso podrías emitir directamente desde el portal. Mejor integración imposible.

Un saludo.
¡Eso se lee bastante bien!

En general veo mucha recepción sobre Joomla+SMF, así que he decidido probar con ello, usando el bridge y valiéndome del “Tutorial: Joomla + SMF + Bridge”, publicado por metacortex. Tengo un pequeño inconveniente con la integración, pero ya dejé publicada mi inquietud en el correspondiente tópico.

Gracias por sus opiniones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.