Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Joomla Ayuda

Estas en el tema de Joomla Ayuda en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Vengo de phpnuke y postnuke y me han recomendado joomla. El caso es que lo he instalado y... Es totalmente diferente, me ha convencido estéticamente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 12:34
Avatar de marcguilera  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Joomla Ayuda

Vengo de phpnuke y postnuke y me han recomendado joomla. El caso es que lo he instalado y...

Es totalmente diferente, me ha convencido estéticamente, pero no se por donde empezar. Por ejemplo. Cómo pongo un foro, o una galería?, como edito el menú lateral, en fin, que alguien me de info sobre el tema enfocado a un novato en la materia y que se estrena en el foro con este post.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 03:55
Avatar de downraindancer  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por marcguilera Ver Mensaje
Vengo de phpnuke y postnuke y me han recomendado joomla. El caso es que lo he instalado y...

Es totalmente diferente, me ha convencido estéticamente, pero no se por donde empezar. Por ejemplo. Cómo pongo un foro, o una galería?, como edito el menú lateral, en fin, que alguien me de info sobre el tema enfocado a un novato en la materia y que se estrena en el foro con este post.

Saludos
Hola Marcguilera,

pues yo tambien soy nuevo con el joomla y lo he visto bastante facil,
simplemente tienes que seguir los pasos de instalacion, y luego entrar como administrador,
a traves de la barra del explorador, en la carpeta "administrator"
introduce login y pass ( lo creaste al instalar joomla)
te aparecera, algo parecido al php-nuke, aunque yo lo he visto mucho mas claro, y mas completo y menos complejo.

para instalar, cosas bajalas, en la pagina de joomla, existen galerias, formularios, templates....etc.

en el panel de administrador, en instaladores elige instalar modulos o componentes, y alli especificale la ruta.
no tienes ni que descomprimir el archivo, el solo lo hace.


y hasta aqui me he quedado.

ahora me falta, poder enlazar las aplicaciones. a los menus.

a ver si entre los dos hacemos algo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 05:26
Avatar de floog  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola yo tambien acabo de empezar con Joomla. Estoy tratando de sbaer como puedo modificar un template para adaptarlo a las necesidades de nuestra asociacion:poner nuestras imagenes, nuestros enlaces,etc..

a ver si se avanza poco a poco
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 05:28
Avatar de downraindancer  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Podriamos pedir al administrador un sito para nosotros...
creo que van a asalir bastantes duda de aqui en adelante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 14:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
aqui una mano para ustedes

Cita:
Iniciado por downraindancer Ver Mensaje
Podriamos pedir al administrador un sito para nosotros...
creo que van a asalir bastantes duda de aqui en adelante.
que tal si primero leen un manual que esta muy bueno para joomla, les ofrezco algunos tutoriales, algunos para principiantes y otros un poco mas avanzados, ademas por aqui tambien pueden realizar sus propias templates algo sencillas eso si pero al menos puedes comenzar por algo y ya eso es algo bueno aqui las direcciones

joomlaos.net/tutoriales-7.php

Si desean yo he compilado algunos manuales de joomla para administradores que les pueden servir, y los tengo en archivo doc pero creo que no los van a poder descargar desde aqui, creo, si lo necesitan luego bien pueden hacerme llegar su duda que ya lo tengo casi listo y lo pondre muy prontop en la zona de descargas de mi web analisisprofesional.net eso sera la proxima semana, esta muy completo pero por el momento con esos tutoriales de esa pagina tienen para divertirse un rato.....cualquier cosa me comunican para apoyarlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 19:39
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Bueno soy el eterno recomendador de Joomla.....si gustan hechen sus preguntas y les puedo ayudar...un Saludo!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 23:36
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Esoerense 5 meses a que acabe mi sitio: http://www.guiasjoomla.com XDDD, o eso ó busquenle bien en google, por que las preguntas que ustedes tienen ya se han hecho miles de veces ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 06:59
Avatar de downraindancer  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PSIONIC Ver Mensaje
Bueno soy el eterno recomendador de Joomla.....si gustan hechen sus preguntas y les puedo ayudar...un Saludo!!!

pues hay va la primera pregunta:

despeues de haber instalado un modulo, y haberlo activado.

como puedo poner un link hacia ese modulo?

por ejemlo he instalado una galeria de fotos, pero quiero hacer un link en el menu principal.

gracias por adelantado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 09:52
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Instalaste un modulo o un componente? ???

El modulo lo pones en alguna posicion de el sitio, como por ejemplo left, al componente si puedes linkearlo solo con agregar un item de menu. pero el modulo, tendrias que hacer mas cosas....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.