Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

jpg aleatoria en cabecera de foros phpbb2

Estas en el tema de jpg aleatoria en cabecera de foros phpbb2 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola: En el archivo overall_header.tpl (cabecera del foro), me gustaría poner un código donde aleatóriamente saliese un jpg de una lista (imagen1.jpg, imagen2.jpg, imagen3.jpg, imagen4.jpg, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa jpg aleatoria en cabecera de foros phpbb2

Hola:

En el archivo overall_header.tpl (cabecera del foro), me gustaría poner un código donde aleatóriamente saliese un jpg de una lista (imagen1.jpg, imagen2.jpg, imagen3.jpg, imagen4.jpg, imagen5.jpg...)

En cada uno de ellos podré una norma del foro, para que los foreros las tengan presentes.

¿Alguién me puede ayudar?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 16:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Busqueda Re: jpg aleatoria en cabecera de foros phpbb2

Si es en php

Suponiendo que todas se llaman imagenX.jpg (como las que pusiste antes) seria algo así

Código PHP:
<?
getRandImage
();
function 
getRandImage() {
   
$files = array();
   
$dir=opendir("directorio"); //cambia "directorio" por el directorio donde almacenes las imagenes
   
for($i=1$file=readdir($dir); $i++) {
       if (
$file == "imagen".$i.".jpg") {  
            
$files[$i] = $path;
       }
   }
   
// Ya tenemos todas las rutas de las imagenes en un array, ahora vamos a elegir una aleatoriamente
   
$num rand(1,$i);
   
$imagen $files[$num];
}
   
?>
Con llamar a la función devuelve una imagen aleatoria

Si no sabes como incluir esto en el archivo dímelo y lo puedo mirar, pero nunca he modificado nada en phpbb2 (solo probé phpbb una vez para ver como iba y no me gusto)

Cita:
En cada uno de ellos podré una norma del foro, para que los foreros las tengan presentes.
Es mejor en html pero mas dificil de modificar, si sabes modificar el codigo del foro te rocomiendo que pongas html mejor
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 11:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: jpg aleatoria en cabecera de foros phpbb2

Gracias, probaré a ver si lo consigo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.