Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Maldito Appserv!!! SOS

Estas en el tema de Maldito Appserv!!! SOS en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Para que desinstalaría el 2.4.1.???? Alguien sabe como hacer funcionar el 2.5.3? Ya he leído el foro de Appserv y ya he hecho lo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 04:55
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Exclamación Maldito Appserv!!! SOS

Para que desinstalaría el 2.4.1.????
Alguien sabe como hacer funcionar el 2.5.3?
Ya he leído el foro de Appserv y ya he hecho lo de añadir líneas a php.ini e instalar apache2 desde MSDOS.
El Xoops parece que se instala bien, pero cuando le doy a ver mi página se queda en blanco, no sale nada.
Ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 14:39
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
¿Y si pasas de esos automatizadores y pruebas a hacerlo todo poco a poco y por separado?
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 17:28
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
eso de appserv y demas aplicaciones que supuestamente te instalan, apache, perl, php y mysql juntos.

jamas, jamas !!, me funcionaron a mi, no se, tal vez estaba muy TONTO, pero no mi opinion personal es que son fideos, que se comen con popotes. :P jejejeje (no sirven de nada).

es mejor instalar todo por separado, digamos, de forma manual, es mejor, por que asipuedes confirurar todo a tu gusto, y aprendes sobre librerias y mas.

una buena pagina es maestrosdelweb.com, ahi yo aprendi a instalar php, y me parece que tambien mysql...

saludos !
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 18:38
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Cuando uno no sabe nada de PHP ni le interesa aprender a instalar el apache ni a configurarlo... sino que simplemente quiere poder utilizar el phpBB, el php-Nuke o el Xoops, esos paquetes de instalación (como el appserv) son todo lo que necesitas.

Yo durante mucho tiempo utilicé la instalación del appserv y nunca tuve problemas. Y eso de que "no sirven de nada" es un poco injusto para esos proyectos que lo que buscan es simplificarle las cosas al usuario... y no atentan contra nada... simplemente que el usuario no tiene ni idea de adónde van a parar los archivos para poder configurar... o sea, no tienen mucho control de la configuración del servidor... pero si lo más probables es que ni le interese!!
Con saber dónde está mi php.ini me basta!!

ldp:
Ten en cuenta que el appserv 2.5.x instala PHP5 (con diferencias importantes respecto a php4) y Mysql 4.1.x (que tiene diferencias importantes con mysql 4.0.x) y que puede ser que tu versión de Xoops no sea compatible con esas versiones (mejor busca en la documentación de Xoops)... porque así instales todo a mano, si no hay compatibilidad... igual no funcionará.

De todos modos esa instalación manual suena demasiado engorrosa... pero no es así. En el enlace que te puso ferny hay una guía muy bien hecha... no te toma mucho tiempo y vas a saber adónde va a parar cada cosa (de verdad es más fácil de lo que parece)... yo también te recomiendo hacer la instalación manual pero por razones muy diferentes de las de Danger_. No se trata de ponerle una cruz a esos instaladores así porque sí. Si no te interesa hacerlo manualmente... sigue instalando appserv, que no debería darte problemas. (Aunque igual, para esos portales prefabricados, te recomiendo instalar una versión que tenga PHP4.3.x y mysql 4.0.x). Tal como tenías en el appserv 2.4.1

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 18:47
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Bueno...
Acabo de buscar en los foros de Xoops en español :
http://www.esxoops.com/modules/newbb...d=1590&forum=4

Parece que a partir de Xoops 2.0.8 recién hay compatibilidad con PHP5... Así que tienes que ver qué versión tienes tú y también actualizarla.

Siempre tienes que tener estas cosas en cuenta. A veces creemos que teniendo la última versión de todo no tendremos problemas... pero ya ves que no es así.

Saludos

Última edición por jpinedo; 12/03/2005 a las 19:00
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 19:49
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Y es más... buscando en Xoops (en inglés) puedes ver los requerimientos de software (aunque no se especifica para qué versión):
http://www.xoops.org/modules/smartfaq/faq.php?faqid=204

Ahí dice que puede trabajar con PHP5 y mysql4.1.x... pero reporta que hay usuarios que han tenido algunos problemillas con versiones específicas de PHP5 y mysql4.1.x

De todos modos, al final dice:
Note: XOOPS works very well with PHP 4.3.4 and mySQL 4.0.15 Standards.

Por eso, insisto que lo más probable es que el problema sea de compatibilidad y no de instalación del servidor (aunque tampoco descartes esa posibilidad de plano.)

Saludos

Última edición por jpinedo; 12/03/2005 a las 19:50
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 20:22
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
mmmm... y sobre el tema de la página en blanco... hasta hay una FAQ en xoops.org:
http://www.xoops.org/modules/smartfaq/faq.php?faqid=80

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 05:57
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Qué avalancha de información!
Me vais a matar después de todo, pero he vuelto a instalar el 2.4.1 porque soy una IGNORANTE DE LA VIDA (vamos, que no tengo ni idea de PHP ni nada) y he preferido malo conocido a bueno por conocer.
GRACIAS POR TODO!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.