Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

El mejor CMS de propósito general y comunitario.

Estas en el tema de El mejor CMS de propósito general y comunitario. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Wenas Ummm.... hace tiempo que se abrió un tema sobre "el mejor CMS", sabemos que puede ser algo controvertido pero nunca se ha buscado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 10:30
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
El mejor CMS de propósito general y comunitario.

Wenas

Ummm.... hace tiempo que se abrió un tema sobre "el mejor CMS", sabemos que puede ser algo controvertido pero nunca se ha buscado la defensa a ultranza de ninguno de ellos ni discusiones tipo: Linux vs Windows.

Como decía, en mi opinión, ese hilo está bastante bien porque orienta a administradores web sobre el uso de un CMS con la experiencia del resto pero creo que le falta lo esencial: una encuesta.

Si ya hay una encuesta parecida yo no he podido encontrar ese hilo así que pediría disculpas :(
Y si no la hay, pues creo que estaría bien hacer una porque en el hilo mencionado hay muchas y valiosas opiniones pero que al final no quedan ilustradas en general.
Así que ahí voy:

En general, para un sitio web comunitario y participativo (blog, foros, wiki... todo incluido si procede): Qué CMS recomiendas?:
  • Joomla / Mambo
  • Drupal
  • Xoops
  • Post Nuke

PD: Conforme aparezcan más CMS o se propongan otros se puede ampliar la lista pero estaría bien centrarse en CMS más o menos populares y con buen soporte... creo yo.
Y se agradecería, antes de sacar un tema más largo, incluir los CMS importantes que falten, yo lo siento pero es que hace bastante que no uso ninguno (uso varios mezclados: WP, Vanilla, Wikimedia... scripts propios) y estoy algo perdido.

Gracias por vuestra participación de antemano, creo que sería muy interesante.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 10:38
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: El mejor CMS de propósito general y comunitario.

Yo aún no he votado... hace siglos probé Mambo, me gustó bastante pero no me gustaban los diseños, me parecían todos muy parecidos y poco flexibles. Aunque también es cierto que entonces sabía muy poco en general de casi todo ^^

Drupal lo probé hace menos tiempo y me gustó mucho, solo que fallaba en el foro incorporado y no me gustaba la gestión extraña de módulos de secciones, páginas, artículos... lo mezclaba un poco y definir y separar secciones de artículos era algo... raro, si ya anidabas cosas se hacía peor. Aunque también es posible que tuviera algo mal en la config o instalación.
Drupal me pareció genial en su código, modularización pero sobretodo el gran número de opciones y configuración desde la administración, no sé si el resto de CMS usan cron, pero el de Drupal me gustó mucho.

Xoops... nunca lo he probado, pero creo que, con la moda de la Web2.0 con requisitos POO, se hace uno de los más potentes, no?

Le cogí tirria a todo lo que llevara la palabra Nuke, una vez con algo de más experiencia... PHP-Nuke era desastroso, sin separación de código y presentación, todo revuelto... pfff, eso sí, de eso hace muuuuuuuuucho tiempo, no tengo nada en contra de los Nuke.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.