Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

mejor manejador de contenido

Estas en el tema de mejor manejador de contenido en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola Estoy haciendo un nueva pagina pero quiero utilizar algun manejador de contenidos, me prodian aconsejar algunos para probarlos. Principalmente analizarlos y ver las diferencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 12:29
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
mejor manejador de contenido

Hola

Estoy haciendo un nueva pagina pero quiero utilizar algun manejador de contenidos, me prodian aconsejar algunos para probarlos.

Principalmente analizarlos y ver las diferencias que existan extre estos.

Auctualmente utiliso el mambo y me parecio en general muy bueno.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 12:39
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Prueba Joomla, he escuchado buenos comentarios, trata de alejarte de PHP-Nuke, dicen que es un poco vulnerable luego a ataques.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 15:38
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Use una vez el PHP-Nuke 6 pero igual no me gusto tenia que leer los bug muy seguido, aunque es muy facil de configurar, existen demaciados tutoriales y plantillas
Voy a probar el Joomla y gracias GatorV.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 17:22
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Joomla es muy bueno y con muchos modulos, es dificil adaptarse al principio pero puebalo es muy potente
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 19:45
Avatar de ZydRick  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
yo te recomendaria hacer tus scripts por ti mismo, ya ke usando los CMS no aprenderas nada, de a pocos puedes ir armando tus aplicaciones PHP, mirate manuales vista las FAQ's de este foro hay cosas muy buenas con las cuales empezar desde 0

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 11:58
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
bueno lo que quiero saber son las opiniones de los manejadores de contenido, pero gracias por el comentario ZydRick, aunque también me interesa crear mis propios scripts

Última edición por Eddy Ramos; 10/10/2006 a las 12:12
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 12:05
Avatar de jhonny777  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
BUeno.. me ha hido muy bien con Joomla, por el uso de modulos... y por que la gestion de contenidos es muy fácil con este... y si diseñas paginas web para otros a ellos les queda muy facil con conocimientos basicos de html...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 13:14
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
ya estoy probando el joomla
es muy parecido al mambo, pero el la parte de administración muestra las actualizaciones esto meparecio interesante
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 18:19
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por ZydRick Ver Mensaje
yo te recomendaria hacer tus scripts por ti mismo, ya ke usando los CMS no aprenderas nada, de a pocos puedes ir armando tus aplicaciones PHP, mirate manuales vista las FAQ's de este foro hay cosas muy buenas con las cuales empezar desde 0

Saludos
No estoy de acuerdo. Precisamente la manipulación de los CMS es la forma más digerible de comprender PHP, ya que tenemos la oportunidad de comprender en vivo cómo funciona el lenguaje, a la vez que aprendemos a personalizar las aplicaciones de manera paulatina y cada vez más profunda, lo cual nos da una base para comenzar a hacer nuestros propios scripts. Por ejemplo, llega el momento en que hay que meterle mano al código fuente para adaptar cierto módulo a nuestras necesidades; allí ya estamos procediendo más allá de una simple instalación y configuración superficial. Claro, el provecho que saquemos de esto depende de la voluntad de cada quien. Hay quienes se conforman con lo que viene de paquete, pero también existen personas ávidas de conocimiento que logran grandes cosas. Muchos desarrolladores famosos comenzaron con un CMS.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 23:13
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
así es... los CMS en verdad que ayudan a muchos novatos, yo soy uno de ellos yo aprendí usando aplicación nuke y la verdad que tu visión se clarifica y se expande ya que tú lográs captar para "que sirven las funciones" y "a dónde y a que van dirigidas".

los CMS fueron creados tambien para personas que quizá buscan lo fácil pero son efectivos para personas que les gusta "meter mano" a los proyectos.

Saludos y mi recomendación para CMS es: http://e107plus.org/
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 11:51
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Personalmente siempre recomiendo el Joomla, por razones que en algun post anterior ya dí, por ahora te puedo decir que es bueno aprender desde 0 pero cómo eso, como una parte del aprendizaje, coincido totalmente con Meta y urgido, no es malo usar CMS's lo malo es usarlos y nunca tratar de entender cómo funcionan y asumir ciegamente que es magia o algo así.....al principio te adaptas y ves lo que se puede hacer con uno luego ya quieres hacerlo mas tuyo y le hechas mano a los códigos que dicho sea de paso no sólo es php, tambien hay strings de MySQL, Html y Css, en fín tantas cosas, Prueba el Joomla y te aseguro que no te vas a arrepentir, aparte es el único CMS que puedes personalizar tanto como en contenido cómo en apariencia...un Saludo!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 13:38
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Ya estoy manejando el Joomla y siento que si funciona bastante bien aunque aun estoy modificando el CSS de mi platilla logre obtener buenos resultados http://switchtuxtla.com.
Gracias por sus comentario
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:09
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Hola Eddy un Saludo desde Perú....he visto tu Sitio potenciado en joomla...la verdad que me gusta la combinacion de colores aunque en lo referente al diseño deja mucho que desear, se entiende por que estas empezando en esto.....por ahora te pudo sugerir que uses DIV's en lugar de tablas, es más rápido y el resultado es mejor y mas bonito.... ....otra cosa más si aún no sabes que estilos Css usa Joomla pásame la voz y te hecho una manita......ta luego!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 18:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PSIONIC Ver Mensaje
Hola Eddy un Saludo desde Perú....he visto tu Sitio potenciado en joomla...la verdad que me gusta la combinacion de colores aunque en lo referente al diseño deja mucho que desear, se entiende por que estas empezando en esto.....por ahora te pudo sugerir que uses DIV's en lugar de tablas, es más rápido y el resultado es mejor y mas bonito.... ....otra cosa más si aún no sabes que estilos Css usa Joomla pásame la voz y te hecho una manita......ta luego!!!
cierto muy cierto yo no tengo muchos conocimientos de PHP, pero me ehce un tutorial q esta en joomalos.net de como manipular el style, ruk solar y pues deje mi sitio ahi va poco a poco funcionando aunq todavia me faltan algunas cosillas aqui os lo dejo para q le echen un ojo, saludos www .totonacapan.com.mx
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 22:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PSIONIC Ver Mensaje
Hola Eddy un Saludo desde Perú....he visto tu Sitio potenciado en joomla...la verdad que me gusta la combinacion de colores aunque en lo referente al diseño deja mucho que desear, se entiende por que estas empezando en esto.....por ahora te pudo sugerir que uses DIV's en lugar de tablas, es más rápido y el resultado es mejor y mas bonito.... ....otra cosa más si aún no sabes que estilos Css usa Joomla pásame la voz y te hecho una manita......ta luego!!!
no eh visto su sitio, pero aun ke diceñes toda la plantilla de joomla con divs, SIEMPRE encontraras muchas tablas, joomla utiliza tablas dentro del core para exponer toda la informacion del portal... asi ke con joomla nunca vas a poder hacer un sitio sin tablas
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 17:55
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
La parte fundamental de todo diseño es la plantilla, que sí es posible diseñar con DIV's sin tablas........y usando CSS se pueden hacer bonitas plantillas...sabemos de que el core no es siempre necesario cambiar.....y si es cierto que el core usa tablas pero mi observacion apuntaba al diseño de la plantilla, no del core...un Saludo!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 02:45
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues utilizo las tablas por el manual que leí
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 17:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
pues yo estoy usando postnuke, en svdeportes.com y estoy aprendiendo php, estoy creando mi propio manejador de contenidos, porque el público de mi sitio no están muy familiarizados con internet que digamos, entonces estoy haciendo uno mucho mas sencillo de entender y usar. si alguien sabe de alguno, solo para publicar noticias, descargas, ariculos y foro, aviseme. porfa

pd. no se aprende php cuando sabes palabras claves o funciones, sabes php cuando puedes ver un script que no has hecho tu, y entiendes que hace.
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 18:10
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Eddy Ramos Ver Mensaje
Pues utilizo las tablas por el manual que leí
Hola ......el unico problema es que ese manual que utilizas es de mambo y no Joomla, si bien es cierto que Joomla antes era Mamnbo cabe decir que ahora son distintos en muchos aspectos y en especial en que usan otros nombres de Estilos CSS y no se suele ya trabajar con tablas como en ese Manual......bueno por ahora te puedo pasar este link con los nombres de los Estiloss CSS que usa joomla un saludo...

P.D.:
Cita:
Iniciado por senseijulio
pd. no se aprende php cuando sabes palabras claves o funciones, sabes php cuando puedes ver un script que no has hecho tu, y entiendes que hace.
Nadie duda de eso amigo.....
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 23:39
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: mejor manejador de contenido

Hola...
ya tiene mas de un año que estoy usando el joomla pero ahora voy a utilizar el WordPress, hasta el momento no lo abia utilizado, pero creo que esta muy sencillo para utilizarlo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 17:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: mejor manejador de contenido

Bueno, a lo que a mi me concierne el mejor CMS que he visto es Drupal que ya va en su séptima versión, se lleva por delante a el resto de CMS, lo que si es cierto es que si quieres ir mucho mas allá debes de saber algo de PHP, script y de CSS... es una herramienta super potente... y puedes utilizar a Firebug para ir modificando el CSS y el código de tu plantilla e irla modificando hasta obtener lo que necesitas...

Es mi humilde opinión!!! si necesitan algo de Drupal los puedo dirigir a unos muy buenos video tutoriales!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.