Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Mi cliente quiere administrar su página

Estas en el tema de Mi cliente quiere administrar su página en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Tengo una duda que me ha vuelto loco. Lo que pasa es lo siguiente: Le hice una web a un cliente con una plantilla gratuita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 15:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi cliente quiere administrar su página

Tengo una duda que me ha vuelto loco. Lo que pasa es lo siguiente:

Le hice una web a un cliente con una plantilla gratuita y modificada para mis propias necesidades, esta lleva solo html, css, algo de javascript y xml.... en fin, algo sencillo.

Mi cliente pide que el pueda cambiar las imagenes y los textos cuando el quiera sin volver a contratar mis servicios, no le quiero pasar a joomla la pagina porque estos sistemas me limitan en cuanto al diseño (asi lo siento yo). yo lo que hago es buscar plantillas o cosas gratuitas de aqui y de alla y lo acoplo al diseño que hago desde el principio (soy diseñador mas que desarrollador).

Tampoco quiero enseñarle a usar el panel de control pues hay varias cosas que el cliente no entenderia...

Lo que yo quisiera es encontrar la manera de que el cliente ingrese a su sitio como administrador y le aparezca otro panel de control para cambiar las imagenes y los textos, no el diseño.

Alguno de los expertos de aqui me podrian aconsejar, guiar para lograr esto?

Desde ya muchas gracias por su atencion. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 15:32
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 64
Respuesta: Mi cliente quiere administrar su página

vas a tener que crear un panel de control por tu cuenta.. y darle permisos para que cambie lo que desea el..
__________________
Twitter: @GastonArnedo

Muerte a los <tr> y <td>
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi cliente quiere administrar su página

Cita:
Iniciado por GAST0N Ver Mensaje
vas a tener que crear un panel de control por tu cuenta.. y darle permisos para que cambie lo que desea el..
Mil Gracias por tu pronta respuesta:

Exactamente eso es en lo que necesito consejos, cuales son los pasos? de que manera se hace? es posible hacerlo con mi pagina ya creada? hay algun tutorial que me puedan recomendar? porque no he encontrado nada especifico por aqui....

Mil gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 15:54
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Mi cliente quiere administrar su página

la pregunta sería ¿el sitio alimenta los datos desde una base de datos o es estático?: porque esa es la principal ventaja de CMS como joomla, que son configurables porque fueron diseñados para ser configurables, ¿tu sitio es tal cual?, si no será muy difícil parametrizar todo para que pueda editarse desde un panel de control ¿no te parece?, editar webs estáticas es sencillo siempre y cuando se dispongan de los conocimientos necesarios de HTML.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 16:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi cliente quiere administrar su página

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
la pregunta sería ¿el sitio alimenta los datos desde una base de datos o es estático?: porque esa es la principal ventaja de CMS como joomla, que son configurables porque fueron diseñados para ser configurables, ¿tu sitio es tal cual?, si no será muy difícil parametrizar todo para que pueda editarse desde un panel de control ¿no te parece?, editar webs estáticas es sencillo siempre y cuando se dispongan de los conocimientos necesarios de HTML.
Gracias por tu respuesta:

El sitio es estatico, pero tengo entendido que la informacion en vez de tenerla en el propio html la puede jalar desde un xml... ahora, sera posible crear una base de datos y que me la agregue de igual forma? y editar esta base de datos online, asi como actualizacion de imagenes.

Como dije, yo no tendria problema en hacerlo pero mi cliente quiere hacerlo por si mismo y no le entiende al joomla, tampoco le entenderia al panel de control que viene por default con mi hosting, (aparte de que podria terminar echando a perder la pagina).

Quiero crear algo que sea totalmente sencillo, logico e intuitivo para mi cliente con solo esos parametros para poder cambiar: textos e imagenes.

Si pudieras guiarme en ese sentido te agradeceria mucho. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi cliente quiere administrar su página

y pensando un poco en esto, habra alguna manera de editar el index o los links o el css desde un panel de control? algo asi como:

Editar div encabezado: [recuadro para editar] Guardar
Editar div footer: [recuadro para editar] Guardar
Editar div quienes somos: [recuadro para editar] Guardar
Editar div servicios: [recuadro para editar] Guardar
Editar imagen1 [recuadro para buscar imagenes en la pc] guardar
Editar imagen2 [recuadro para buscar imagenes en la pc] guardar
Editar imagen3 [recuadro para buscar imagenes en la pc] guardar
etc.

Algo como lo que hacen en W3 Schools:

http://www.w3schools.com/html/tryit.asp?filename=tryhtml_paragraphs1

Solo se me ocurrio y no tengo la minima idea de como se hace, sera posible hacerlo? y si es asi... por donde empiezo? y si no es asi pues sigamos con el php

Gracias por sus respuestas

Etiquetas: cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.