Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Migrar base de datos de un foro phpbb2 a uno nuevo.

Estas en el tema de Migrar base de datos de un foro phpbb2 a uno nuevo. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Para probar como funciona me cree un foro phpbb2 en un dominio que ya tenia online, (hasta que el nic me facilitara un nuevo dominio), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 15:48
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Migrar base de datos de un foro phpbb2 a uno nuevo.

Para probar como funciona me cree un foro phpbb2 en un dominio que ya tenia online, (hasta que el nic me facilitara un nuevo dominio), empece a crear unos topicos y llenando un poco con contenido al foro.

Hace unos dias tengo el nuevo dominio, yo por desconocer del tema, lo que hice fue directamente pasar la carpeta PHPBB2 (ya utilizada) y subirla por ftp a la nueva web,
si bien me dejo visualizar el foro y todo, al logearme o cosas asi me surgen errores y me redirecciona al "viejo foro".

Entonces quiero empezar de cero instalandolo, pero quiero saber si hay alguna manera de exportar todos los datos del viejo foro (users, topicos, etc) y levantarlos desde el nuevo foro, para no tener que hacer todo devuelta.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 16:27
Avatar de mendietar  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Migrar base de datos de un foro phpbb2 a uno nuevo.

A ver, los topicos, usuarios, subforos y todos los datos estan el la Base de Datos que creaste en el primer foro.

Lo que tendrías que hacer es:

1.- Instalar el nuevo foro (cosa que creo ya has hecho).

2.- Hacer una "Copia de seguridad" del primer foro (el que pusiste para pruebas). Esto lo haces desde el panel de control del foro, concrétamente se llama "Copia de Seguridad de la Base de Datos ". Esto genera unas sentencias (código SQL) que es toda la informacion que tienes almacenada en el foro.
Las copias y las guardas en un fichero de texto.

3.- En la Base de Datos del nuevo foro, importas ese fichero. De manera que lo que hará será rellenar las tablas con los datos del primer foro.

No sé si me he expresado com claridad ... espero que si.
__________________
Asi empezó todo: El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Migrar base de datos de un foro phpbb2 a uno nuevo.

bien, entiendo lo que comentas mendietar, ahora tengo una consulta que se me esta presentando...
Tengo una web/forophpbb/portal/tracker la cual quiero migrar de un server Hosting a otro, tengo todos los archivos de la web, tengo el backup que comentas, pero como puedo hacer para instalarlo en el nuevo server si no tengo el instalador inicial de la web?, te comento que mi web tiene muchos modulos instalados y esta muy personalizada actualmente, es por eso que una instalacion inicial no me seria de total utilidad.
Alguien tiene algun comentario para ayudarme??

Salu2 y GRACIAS!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.