Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Mudar mi Web

Estas en el tema de Mudar mi Web en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, bueno, tengo un sitio montado en miarroba en PHP-Nuke, y quiero cambiar de hosting. Ya hice un respaldo de mi base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 18:27
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Mudar mi Web

Hola a todos, bueno, tengo un sitio montado en miarroba en PHP-Nuke, y quiero cambiar de hosting.
Ya hice un respaldo de mi base de datos y estoy por transferir todos los archivos de miarroba a el otro servidor, se que tambien debo cambiar el servidor de la base de datos y el nombre de la misma en el fichero config.php, pero ¿Debo hacer alguna otra cosa?, o con eso ya debe funcionar?
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 18:29
Avatar de ~°The-Herps°~
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: M E X I C O
Mensajes: 498
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No, yo en este momento estoy conectando mi base de datos del Nuke. Pero antes de eso.
Conecte Otra pagina
http://67.19.27.66/~thesher/cbtis/php/
tambien en Nuke, me falta conectar unos foros y otras paginas
No tiene nada de complicado
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 17:51
Avatar de cardenal  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Ciudad de Guatemala C.A
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo tengo un pequenio problema a la hora de pasar la base de datos a otro host... el problema es al tratar de reestablecer la base de datos, es muy grande.. que puedo hacer...


De antemano muchisimas Gracias....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 17:38
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Ya pude mudar completamente mi sitio, de hecho me funciona mucho mejor en xoopiter que en miarroba. Ahora no tengo errores en el foro y algunos otros.
No tuve ningun problema a la hora de mudar la base de datos de un servidor a otro.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 20:24
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola!

No te mudes! para mi fue un desastre la "mudanza"

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 20:29
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Pero, ¿Por que fue un desastre?, imagino que tu web ya habia crecido mucho, por lo que se complica mas la mudanza no??????.
Bueno, en mi caso, mi web es practicamente nueva y no tiene mucho contenido, por lo que mudarme de hosting me resulto bastante facil, pero pues yo creo que se debio a que como dije, mi web es nueva, y mi base de datos practicamente estaba vacia, aparte de que en realidad no la habia promocionado y no tenia muchos visitantes.

Saludos.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 21:35
Avatar de cardenal  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Ciudad de Guatemala C.A
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sam
Ya pude mudar completamente mi sitio, de hecho me funciona mucho mejor en xoopiter que en miarroba. Ahora no tengo errores en el foro y algunos otros.
No tuve ningun problema a la hora de mudar la base de datos de un servidor a otro.

Pero... como lo hicisteeeee .... explicame porfa... No puedo reestablecer la base de datos.... dice que es muy grande....
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 21:59
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola cardenal, bueno, lo unico que hice fue entrar a el phpMyAdmin de miarroba.
Despues seleccione mi base de datos y luego la pestaña "exportar".
Esto me genero todo el codigo necesario para crear las tablas asi como para introducir los datos que contenian en ellas (en MySQL).
Seleccione todo el codigo que me genero y lo copie al notepad y guarde el archivo con extension .sql.

Despues ingrese al phpMyAdmin ahora del nuevo hosting que estoy usando y seleccione la pestaña "SQL".
Seleccione el archivo que habia guardado anteriormente (con el codigo que me habia generado el otro phpMyAdmin) y le di aceptar.

Las tablas fueron generadas sin ningun problema y los datos que contenian fueron introducidos a ellas.
Despues reconfigure el archivo config.php (del nuke) para indicar el nuevo servidor de la base de datos asi como el nombre de la misma.
Finalmente lo unico que hice fue subir todos los archivos de mi sitio al nuevo servidor y listo, fue todo lo que hice y la pagina me esta funcionando perfectamente.

Pero, como habia dicho mas arriba: mi sitio era practicamente nuevo, y las base de datos en realidad no tenia mucho contenido, por lo que fue bastante rapido el respaldo y el reestablecimiento de la misma.

En tu caso, dices que la base de datos es muy grande. Creo que puede haber otra solucion:

Al momento de estar respaldando mi base de datos note que habia una opcion de que te la guardara en un ZIP o algo asi, aunque no lo intente, creo que puedes probar por ese lado. Porque creo que phpMyAdmin no admite archivos muy grandes.

Pero puedes intentar con la opcion de generar un archvo descargable y creo que asi te debe funcionar.

Saludos.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 23:24
Avatar de cardenal  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Ciudad de Guatemala C.A
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias Sam por tu pronta respuesta....

Intentare hacer lo que me aconsejaste... Te contare como me va...

Saludos....

Gracias....
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 00:07
Avatar de ~°The-Herps°~
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: M E X I C O
Mensajes: 498
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo casi no tarde en mudar, La base de datos tiene 115 tablas. y creo ke pesa como 1 MB, masomenos, tiene como 200 Descargas en base y unos 900 usuarios. Entre otras cosas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.