Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Multiblogs

Estas en el tema de Multiblogs en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Algunas empresas tienen muchos blogs propios. Como ser: http://www.blogs.es/ http://hipertextual.com/ Yo debo hacer lo mismo para una empresa, y pensé también usar un sólo script ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 00:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Multiblogs

Algunas empresas tienen muchos blogs propios. Como ser:
http://www.blogs.es/
http://hipertextual.com/

Yo debo hacer lo mismo para una empresa, y pensé también usar un sólo script para varios blogs, a fin de optimizar los tiempos de administración y actuaización del script.

Algunos usan Movable Type, pero yo estaba buscando alguna solucion gratuita.
Hace algunos meses probé:
b2evolution (muy complejo, no entendí mucho)
WordPressMU: Version Multi Usuarios del WP. Muchos bugs
nucleus: demasiado simple

Algún otro script para probar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 11:38
Avatar de Koga  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Detroit Rock City
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
PMachines!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 18:16
Avatar de Ged
Ged
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Drupal permite crear blogs para cada usuario
__________________
Drupal Mundo Drupal

Canarios El mundo de la canaricultura
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 20:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
PMachine lo había probado, pero no mucho. De entrada me había parecido muy complicado, pero le voy a dar una segunda oportunidad.

Drupal no lo conocía, así que habrá que probarlo.

Muchas gracias!


Por cierto, alguien conoce el proyecto Lyceum? (http://lyceum.ibiblio.org/)

Es un Wordpress, pero modificado para poder usarse como multiblog. Alguien lo probó o conoce referencias?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 13:36
Avatar de Koga  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Detroit Rock City
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
ah, no lo conocia pero me parece excelente idea ahora que me nacio un proyecto !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 17:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Ged
Drupal permite crear blogs para cada usuario
Como hago para crear usuarios y blogs desde drupal?, no entiendo su funcionamiento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 18:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Personalmente te recomiendo seguir explorando b2evolution. Al igual que tú he estado algún tiempo buscando y probando aplicaciones multiblogs y definitivamente me quedé con b2e. Reúne ventajas de soporte, plugins, lenguaje y themes (La mayoría de los themes de WordPress le sirven a b2evolution). Anteriormente estaba explorando el WordpressMU pero aún está en desarrollo y sin soporte oficial.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 22:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Personalmente te recomiendo seguir explorando b2evolution. Al igual que tú he estado algún tiempo buscando y probando aplicaciones multiblogs y definitivamente me quedé con b2e. Reúne ventajas de soporte, plugins, lenguaje y themes (La mayoría de los themes de WordPress le sirven a b2evolution). Anteriormente estaba explorando el WordpressMU pero aún está en desarrollo y sin soporte oficial.

Saludos.
Justo venía a decir que abandonaba la lucha, y que iba a instalar un Wordpress por cada blog que necesite (cosa que no quería hacer, por el trabajo de administracion y mantenimiento que me significaría)
Probé los siguientes multiblogs:
  • b2evolution
  • bmachine
  • drupal
  • expression engine
  • lyceum
  • wordpress mu
  • nucelus
  • plog
  • wordpress hack
  • wordpress hack2

Y con ninguno me pude quedar. O eran demasiado sencillos y no tenían funciones básicas, o tan complejos que no termino de comprender cosas básicas, como ser el acceso a cada blog desde un subdominio, o cosas así.

Estoy dispuesto a darle una segunda chance a b2e, pero necesitaría algo de ayuda para super principiantes. Por donde me recomiendas empezar?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 22:45
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
O eran demasiado sencillos y no tenían funciones básicas, o tan complejos que no termino de comprender cosas básicas, como ser el acceso a cada blog desde un subdominio, o cosas así.
Creo que tengo por ahí un PDF de b2e en español que me pasaron hace como un mes. Si lo logro conseguir entre la maraña de archivos te lo subo para que lo examines, no hay problema. Pero al mismo tiempo te hago un comentario: Existe un rumor mal entendido con respecto a las aplicaciones pre-fabricadas en general: que todo es fácil y que no se necesita experiencia para manipularlas. Eso no es cierto. Necesitas experiencia que sólo puedes alcanzar con tiempo, constancia, investigación y sobre todo práctica. Últimamente las nuevas versiones de software se han tornado más funcionales, pero el aumento de esas funciones también han agregado complejidad al proceso de configuración. El caso de b2evolution no es una excepción a esta regla.

La mejor sugerencia que te puedo ofrecer es dirigirte al sitio oficial. Una de las partes difíciles es que (hasta donde sé) toda la documentación está en inglés. Pero el punto a favor es que dicha documentación es bastante detallada y extensa. La otra ventaja es que la interfaz de la aplicación está totalmente traducida al castellano, razón por la cual las prácticas se te harán más fáciles.

Cada etapa tiene su complejidad, me explico: cuando domines el aspecto de configuración, personalización y puesta en marcha verás que el flujo de usuarios te traerá problemas administrativos, de soporte, actualización rápida de sitios en vivo, etc. Y hasta vendrán situaciones no relacionadas con el software, tales como el rendimiento de tu servidor, necesidades de integrar otras aplicaciones, entre otros factores.

A veces las apariencias son engañosas. El hecho de que una aplicación tenga un instalador de 2 pasos no significa que lo que viene después vaya a ser igual de fácil. Cualquiera de los muchachos de aquí te pueden ratificar esto mejor que yo, porque ya han descubierto los entretelones que involucran el aprendizaje la adaptación de una aplicación a sus necesidades.

Espero entonces que sigas ahondando en el asunto; sé que si eres constante al final lograrás tu objetivo con éxito, pero los triunfos tienen su precio. No me malinterpretes, tampoco es algo del otro mundo, pero sí requiere de tu atención y tu tiempo.

Comienza por el soporte oficial, ahí está casi todo: documentación, FAQs, etc.. Las búsquedas también solucionan mucho, aún mejor que los foros.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 08:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
metacortex, muchas gracias por tu palabras. Me dan mucho ánimo.

Uno de mis problemas es que no soy muy ducho con el inglés, y es por ello que me termino perdiendo un poco en la documentación oficial.

Pero voy a instalarlo nuevamente, y me pondré a investigarlo otra vez. En el caso puntual que me trabe en algo y no termine de resolverlo, te molestaré posteando algo por aquí.

Por favor, si llegas a encontrar dicho PDF en español, me sería de grandísima ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 11:50
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Creo que tengo por ahí un PDF de b2e en español que me pasaron hace como un mes. Si lo logro conseguir entre la maraña de archivos te lo subo para que lo examines, no hay problema.
Querido MosModerator, cuando lo subas ¿podrías indicar en este hilo dónde lo has subido y el enlace? .

Assias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.