Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Necesito CMS prefabricado para web ya existente

Estas en el tema de Necesito CMS prefabricado para web ya existente en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola compañeros, este es mi primer mensaje del foro, así que me presentaré, me llamo Sergio, vivo en Madrid y me dedico al desarrollo web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Necesito CMS prefabricado para web ya existente

Hola compañeros, este es mi primer mensaje del foro, así que me presentaré, me llamo Sergio, vivo en Madrid y me dedico al desarrollo web desde 1997, vamos desde cuando los gestores de contenidos de antaño se programaban de manera específica para cada sitio web.

Necesitaría vuestro consejo acerca de la elección de un CMS prefabricado, si fuera posible para mi caso concreto, así primero os pongo en situación.

Desde hace varios años llevo utilizando un gestor de contenido desarrollado por mí en PHP+MySQL, que fui mejorando poco a poco para incluso poder utilizarlo para varias webs diferentes entre sí, porque aunque es sencillito también es relativamente personalizable.

Pero el caso es que ya no tengo tanto tiempo como antes para mantenerlo, para seguir añadiéndole funcionalidades y para adaptarlo a cada nuevo cliente. Además de que se está quedando corto de eficiencia y también obsoleto, no utiliza AJAX y otras tecnologías nuevas; y probablemente a pesar de mis parches tenga alguna vulnerabilidad de seguridad.

Por todo ello, quisiera saber si podría emplear un CMS para despreocuparme de estas cosas y que pueda sustituir al mío en las webs que ya he creado y que actualmente mantengo. Es evidente, y lo tengo en cuenta, que tendría que realizar modificaciones a nivel estructural en la base de datos, así como en la programación las páginas que obtienen el contenido dinámico; pero me gustaría mantener intacta la parte gráfica, maquetación, HTML, CSS, etc.

El contenido dinámico almacenado no es complejo, utilizo una tabla para cada contexto: tabla de noticias, tabla de circulares, tabla de comunicados, tabla de artículos de opinión, etc. Y prácticamente todo tiene la misma estructura de campos: título, fecha, autor, entradilla, cuerpo, etc.

Si alguien tiene curiosidad, os indico el enlace a un par de mis webs sobre las que me gustaría aplicar esta idea:
  • www.seme.org
  • www.sindicato-periodistas.es

En fin, a ver si podéis abrirme el camino a la solución.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 12:30
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Necesito CMS prefabricado para web ya existente

mira para esos tipo de sitios podes usar joomla, drupal o wordpress, pero a mi modo de pensar lo mejor es que lo hagas vos mismo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 19:10
Avatar de rebocano  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Me encuentro ubicado en C
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necesito CMS prefabricado para web ya existente

www.websitebaker.org te lo recomiendo, haber si me contas como te fue ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.