Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Necesito un foro

Estas en el tema de Necesito un foro en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Un saludo para todos, la cuestión es tan sencilla como esa, NECESITO UN FORO y me gustaría que me ayudarais a elegir la herramienta para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 02:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Necesito un foro

Un saludo para todos, la cuestión es tan sencilla como esa, NECESITO UN FORO y me gustaría que me ayudarais a elegir la herramienta para crearlo, las especificaciones serían las siguientes:
1.- Debe tener un aspecto serio y profesional por lo que no importaría pagar algo por la herramienta.
2.- No importa la dificultad en la administración del foro cuando esté creado porque no va a tener muchos usuarios.
3.- Sí importa la facilidad de la programación del foro o la curva de aprendizaje de la herramineta pues no contamos con expertos en la materia, sí con gente que se mueve bien en programación en otros entornos.

Lógicamente antes de preguntar por aquí ya he leído temas al respecto y la duda sería entre vBulletin y phpBB, quizá SMF pero no me queda muy claro sobre todo porque sí estoy acostumbrado a manejar foros de las otras dos herramientas y ninguno en SMF. En principio he leído opiniones en plan si no te importa pagar usa vBulletin y sobre ello tenía alguna pregunta. En su página habla de que la herramienta cuesta unos 150€ y mi pregunta es cómo funciona este tipo de licenciamiento. Qué cubre ese pago, la licencia del foro colgado en un sitio público??? y qué hay de las máquinas de desarrollo???

Otro tema sería que una vez que el foro esté hecho tengo que buscar un ISP que me ofrezca un hosting para ese tipo de herramienta o basta con un hosting estándar PHP y mySQL con las versiones adecuadas???

Siento que sean preguntas un poco desordenadas pero si alguien quiere mayor concreción por favor que lo diga, si no soy más claro es porque no tengo mucha idea del tema.

Muchas gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 11:48
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Necesito un foro

Te respondo sobre las preguntas que hiciste de vBulletin unicamente.

Tenés dos licencias para comprar, una que es válida por el término de un año (u$s100) y debe ser renovada para que tu sitio pueda seguir funcionando con dicho software, y otra licencia "de por vida" (U$S 180). La segunda licencia no contempla descargas "de por vida", para lo cual hay que abonar un canon anual de unos 40 o 50 dólares (realmente en este momento no recuerdo).

Con una licencia, tenés derecho a un foro online. El hosting debe tener las ultimas versiones de php y mysql (aunque funciona con versiones bastante viejas también) y nada mas.

vBulletin.com dispone de un foro de pre-sales para que los bombardees a preguntas antes de abonar (Solo en inglés). Si podés, pegate una vuelta.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 14:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un foro

Muchas gracias por la respuesta me miraré la información que dices porque supongo q me decidiré por esa herramienta que no me parece muy cara realmente, muchas gracias.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.