Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Novato necesita ayuda con PhpBB2

Estas en el tema de Novato necesita ayuda con PhpBB2 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Como veis soy novato en esto del php. He tardado casi 2 semanas en poder instalar el apache, el php, el mysql y el myadmin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 03:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Novato necesita ayuda con PhpBB2

Como veis soy novato en esto del php. He tardado casi 2 semanas en poder instalar el apache, el php, el mysql y el myadmin en el ordenador exitosamente.
Me he bajado el foro de phpbb y al instalarlo en mi ordenador funciona de maravilla cuando abro internet y pongo localhost/phpbb2. Me salio la pantalla de instalar y se instaló correctamente. El problema es ¿como lo puedo subir a un espacio que tengo en internet(Timofonica). Lo he subido todo por ftp al espacio que tengo pero al acceder al inicio me sale lo siguinte:
<?php
/************************************************** *************************
* index.php
* -------------------
* begin : Saturday, Feb 13, 2001
* copyright : (C) 2001 The phpBB Group
* email : [email protected]
*
* $Id: index.php,v 1.99.2.2 2004/03/01 15:56:52 psotfx Exp $
*
*
************************************************** *************************/

/************************************************** *************************
*
* This program is free software; you can redistribute it and/or modify
* it under the terms of the GNU General Public License as published by
* the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or
* (at your option) any later version.
*
************************************************** *************************/

define('IN_PHPBB', true);


y bueno, continua mucho más.......

Porque me sale esto y no me sale como cuando lo tengo en mi ordenador?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 05:11
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Sale eso porque Timofónica no soporta PHP ni MySQL, o sea que tendrás que buscar otro host que sí te lo soporte. En tu ordenador supongo que sí tienes instalado PHP y MySQL, por eso a ti te funciona.
Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 05:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si es entonces eso, que host soportan php y msql?
Gracias ferny
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 05:23
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Puedes mirarte el foro de Dominios y Hosting, ahí tienes muchos posts sobre estos temas. Y debes decidir si lo quieres gratuito o de pago.

Gratuito tienes www.miarroba.com aunque no me gusta (se cae a cada rato). Yo contrataria un dominio + hosting con alguna empresa de estas que lo dan a muy bajo precio (tipo www.aruba.it) a menos que tu pagina sea algo profesional, en cuyo caso no te recomendaría un host de esos tan baratos y sería mejor pagar un poco más e irse a otro host.

Chao
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 05:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias de nuevo ferny, miarare lo de miarroba y los de pago.
Aun tengo una consulta.... como veras no tengo ni p.. ideo de esto de php
Como dije antes tengo instalado en mi ordenador el foro phpbb2, php, mysql y myadmin... ok?
Para que funcione el foro tengo que abir internet y poner localhost/phpbb2.... esto se que funciona porque lo vi en los manuales y es porque lo tengo metido en la carpeta de apache y a su vez en la carpeta httdocs..... pero.....
que es lo que tengo que subir a "miarroba" para que funcione ese foro? tengo que subirlo recien descomprimido e instalarlo en "miarroba" o una vez instalado, como ahora lo tengo que en el ordenador tengo que subir esa carpeta que esta dentro de httdocs que se llama phpbb2? tengo que subir de algun modo mysql..... tengo un lio tremendo...
Tambien me he planteado hacer una pagina con php-nuke y lo mismo, en el ordenador me funciona correctamente... pero "debo instalarlo en miarroba?" o se instala en el ordenador y luego se suben archivos?
Cabe tambien la posibilidad de hacer de mi ordenador un servidor? Y si es asi hay algun programa para que me ayude a configurarlo o manual?

Muchas gracias de antemano....

Creeras que no he mirado ningun manual, pero me he visto cientos de manuales de php y sigo con estas dudas... que liooo
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 07:55
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues en miarroba y en casi todos los host, tendrás acceso mediante FTP, y lo que tienes que hacer es subir la carpeta del phpbb e instalarlo de nuevo en el host. Solo hay que tener cuidado de borrar el contenido del config.php porque si no al ejecutar la instalación se cree que ya está instalado y da error. Y en el host lo instalas con los datos que te den.

Otra forma es subir directamente lo que tú tengas en el ordenador, y luego cambiar a mano los datos del config.php

En cuanto a la base de datos, si haces una instalación nueva pues empezarás de cero, pero otra cosa que puedes hacer es exportar tu base de datos del foro que ya tengas hecha en el ordenador, y ponerla en el host, luego hay que cambiar a mano un par de parámetros para que funcione bien... y ya lo tendrías (todo esto lo harías con phpmyadmin).

Sobre poner tu ordenador como servidor supongo que se puede, y no será muy dificil si ya tienes php y mysql y apache y todo eso instalado... lo unico que necesitas es una conexión rápida y activar el acceso a tu ordenador, pero en esto ya no se ayudarte (casi mejor pregunta en el foro de Servidores web)

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 09:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
De nuevo muchas gracias, la verdad es que me has ayudado bastante, una ultima pregunta, si la sabes claro. Sabes si es gratis el programa oscommerce y donde me lo puedo bajar? En su pagina oficial parece estar inoperativos los enlaces de descarga.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 10:01
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
De eso ni idea, ni siquiera conozco qué es ese programa
De nada
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.