Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago?

Estas en el tema de Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a tod@s. Me acabo de registrar en la web para ver si me podéis ayudar con un pequeño proyecto personal. Haré una breve descripción ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 15:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago?

Hola a tod@s. Me acabo de registrar en la web para ver si me podéis ayudar con un pequeño proyecto personal. Haré una breve descripción sobre mi, y cúal es mi problema. Gracias a todos por anticipado, para mi esto es muy importante. Aviso que es un poco tocho, pero necesito explicarlo bien.

Veréis, digamos que a nivel personal, las herramientas que uso en internet son Tuenti, Facebook, etc, todo bien. Sin embargo a nivel profesional solo cuento con LinkedIn, y podríamos incluir a Twitter, el cual también lo uso con fines profesionales.

Si bien estas 2 herramientas son muy buenas, me gustaría dar un paso más y crear mi propia página web, os cuento lo que quiero hacer. Mi idea es comprar un dominio .com el cual está disponible, y bastante barato en piensasolutions. Después enlazar este dominio con el DNS al webhosting gratuito que ofrece 00webhost (no tengo ni idea de como se enlaza el DNS ese, ni siquiera sé que es, pero os he oido hablar de él y sé que lo que quiero hacer es posible, ya aprenderé cómo).

Nunca he comprado un dominio, pero con el webhosting de 00webhost si tengo experiencia. Hace años jugaba online a varios videojuegos, y conseguí crear una web para mi "clan" de amigos y tal. La web estaba basada en php-nuked clan o algo así, era prefabicada, y consegui hacerla funcionar después de leer muchísimos tutoriales, me costo mucho trabajo pero lo conseguí.

Como veis no tengo ni idea del tema, por eso lo que quiero hacer es comprar el dominio, enlazar con el DNS al webhosting gratuito y subir al ftp una web prefabicada.

Como seguramente ya habéis pensado, la página web quiero que sea una especie de introducción profesional, una especie de CV online para dar buena imagen a los posibles empleadores que la visiten. Poner una foto mía, titulaciones, datos profesionales, e-mail y telefóno de contacto y unos links para enlazar con mi cuenta de LinkedIn y Twitter. Eso es más o menos lo que quiero hacer, aunque aún no lo tengo claro al 100%, pero por ahí van los tiros.

Y después de este tochaco esta es mi pregunta. ¿Que diseño prefabicado (algo así como el que instalé hace años de php-nuked clan) es el mejor para el estilo de página web que quiero crear?

Mil gracias por leerme, a ver si me podéis ayudar, por que de estas cosas no controlo nada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 15:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago?

Te recomiendo que compres el dominio al mismo servidor al contratar el pack de hosting que necesites.

NO te recomiendo para nada un servicio de hosting gratuito

Al hacerlo así te ahorras el "faenón" de aprender ahora a enlazar las DNS y existen servicios de alojamiento web muy asequibles.. y cada vez más.

Te recomendaría Wordpress como CMS prefabricado para tu proyecto si te gusta pelear con el código para ponerlo a tu gusto partiendo de themes gratuitos.

Aquí mismo, en éste foro.. y en otros más específicos quizá, vas a encontrar ayuda para las modificaciones que necesites.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 08:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago?

Muchas gracias por responder josepet. Ya que me has recomendado Wordpress he estado mirando themes gratuitos de este CMS y he encontrado justo el que necesitaba, parece hecho a medida para mi jeje, se llama My Resume WordPress Theme, y vamos, es que es justo lo que quería así que instalare wordpress como tu dices con este theme, muchas gracias.

Ahora solo una duda que me queda, he estado mirando el web hosting de pago de piensa solutions, concretamente el más barato que ofrecen, el "entry" por 2€/mes. Para mi sería perfecto sin embargo esta modalidad no ofrece PHP5 por lo que ponen en su web, ¿significaría esto que no podría instalar wordpress? Es que sino ya tendría que pillar el smart, que son 4€/mes. Es decir, pasamos de 24€/año a 48€/año. La diferencia es mucha, no me importa pagar 2€/mes pero antes que pagar el "smart" prefiero probar suerte con el webhost gratuito de 000webhost.

A ver que opinais por aquí. Me interesa saber si se puede o no instalar wordpress en la modalidad "Entry". Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 05:45
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago?

Hola Rober092,

aquí tienes los requerimientos mínimos de Wordpress:

http://wordpress.org/about/requirements/

Necesitas como mínimo PHP 5.2.4

Yo como josepet no te recomiendo ningún hosting gratis, y ni siquiera el de 2€ al mes.

Yo tuve un blog en goDaddy con el hosting unlimited (unos 12€ al mes) y siempre me estuve peleando por problemas de memoria, errores "not found" y demás. Eso sí, el Wordpress lo tenía cargadito de "widgets" y plugins.

Por eso, no quiero ni pensar como irá el Wordpress en uno gratuito. Intenta buscar un hosting más enfocado a Wordpress para evitarte dolores de cabeza. Fijo que encuentras algo de calidad por 4-5 Euros al mes, con dominio propio, cuentas de correo y demás.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 03:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago?

Hola chicos. Bueno, antes de nada daros las gracias por contestar, me habéis ayudado mucho.

He comprado un dominio genérico .com + parking gratuito en Piensa Solutions (es lo más barato que encontré).

Ahora ando mirando que hosting contratar. Por vuestra opiniones he descartado definitivamente el webhosting gratuito, y ya que recomendáis que sea del mismo proveedor que el dominio estoy mirando solo los webhost de Piensa Solutions.

Estos son los que existen -> http://www.piensasolutions.com/hosting/

Para mí la modalidad "Entry" sería suficiente, pero no tiene PHP 5, así que no me sirve, ya que voy a instalar Wordpress. Por ello me he decidido por contratar la "Smart". Me parece que cumple todos mis requisitos y es bastante barata.

¿Que os parece esta modalidad? ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago?

Yo tengo dos servidores dedicados en 1and1.es y me va muy bien para mi juego online. Una vez me equivoque al contratar un dominio y me dieron la opcion de modificar la DNS. Fue muy sencillo, unicamente necesite la IP de mi otro dominio para enlazarla.

blackuni.es <- IP: 82.153.14.23

La que contrate por ejemplo:

whiteuni.es <- IP: 109.61.48.14

Me dieron la opcion de modificar la DNS y estaba la ip de whiteuni.es , la sustitui por la de blackuni.es y al entrar al servidor Dedicado en el IIS solo tube que configurar y ya podia modificar los dos dominios del mismo servidor.

Para tu caso en el dominio de 0whost:
Inicio -> escribes cmd -> abres la consola -> escribes -> ping tusitio.00whost.com
Te aparecera la IP del dominio. Ahora en el dominio que contratastes pides que te dejen modificar la DNS. Eso por si o si tienen que dejarte ya que si no no podrias manejar el domain.

Si tienes algun problem me avisas.
PD:No estoy seguro de 100% que funcione pero pruebalo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 09:54
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago?

Rober092,

el plan de hosting que comentas no está mal. El factor limitante que tienen de espacio en disco "500 MB" es suficiente para un blog normalito. Mira a ver si esos 500 MB son compartidos con el espacio del correo electrónico. En ese caso, intenta configurar tus cuentas como POP3 (nunca IMAP) para liberar de espacio al albergue.

Espero que te vaya bien!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 14:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Soy novato, ¿que diseño web eligo y como lo hago?

Brington sí ha funcionado, gracias ^^

jacure, la transferencia para el correo pone que es ilimitada, y que dan 200 MB de espacio por cuenta. Pero claro, como tu dices habrá que ver si ese espacio es "extra" o va incluido en los 500 MBs inciales. Gran detalle, lo preguntaré :)

De todas maneras mi "web" no llega a los 200 MBs me parce, así que aunque el correo fuera incluido en los 500 MBs, me sobra espacio :D

Gracias a todos :)

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, diseño, eligo, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.