Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Nuevo proyecto libre CMS openflavor

Estas en el tema de Nuevo proyecto libre CMS openflavor en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola gente. Bueno desde hoy mismo ya podeis acceder a la web de openflavor y descargar gratuitamente la versión libre de este sistema de gestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 04:50
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Nuevo proyecto libre CMS openflavor

Hola gente. Bueno desde hoy mismo ya podeis acceder a la web de openflavor y descargar gratuitamente la versión libre de este sistema de gestión de contenidos.

Desde aquí animaros a participar aportando mejoras al proyecto y así hacer que todos podamos beneficiarnos de esta iniciativa.

Ideas, Sugerencias y criticas serán bien recibidas.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 05:08
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Genial. Lo que pude ver del demo me agradó bastante. Ya lo bajé y me di cuenta que la documentación está en español . Quizás se me pasó, pero no vi el user y password para el demo. De todas formas ya lo bajé. Por mi parte te comento pronto cómo me funciona. ¿Cuándo liberan la versión?.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 09:09
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Esta muy bueno hasta lo que vi en el demo lo instalare en mi localhost para probarlo un poco mas.
Lo veo sencillo y elegante te felicito sigan adelante con el proyecto.
Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 09:54
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
participar en la comunidad

Hola en este momento llevamos en desarrollo varios proyectos o actividades relacionados con el sistema openflavor.

Buscamos colaboraciones e interesados en aportar un poco más para mejorar las prestaciones y características del sistema.

En este momento esta en marcha la optimización del .htaccess del mod_rewrite.

¿ Colaboraciones ?

http://www.openflavor.org
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 13:56
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pués la intención es de depurar la beta actual dado que es 100% funcional aunque la versión liberada tendrá algunas mejoras y añadidos importantes.

Personalmente aparte de todo lo demás creo que es una buena base para desarrollo ya que los programadores podrán sacarle mucho más partido y los creativos utilizarla sin muchos dolores de cabeza.

Yo he implantado el sistema en esta web
http://www.tuspresupuestos.com

y he creado un modulo especial que genera todo el servicio de presupuestos y proyectos pero la base sigue siendo la misma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 14:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Veo un directorio ahí ¿Openflavor tiene sistema de directorios implementado?

También quisiera saber (Si no es molestia) si la página tal como se ve -tuspresupuestos.com- la personalizaste a nivel de template, o tiene código extra en otros archivos?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 14:18
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola metacortex, si deseas ver la flexibilidad del sistema podrás apreciar que tanto la web de openflavor.org como la demo disponible on line tienen un interface completamente distinto.

Esto es gracias a que trabaja sobre el motor de plantillas de la clase Smarty.

mira las capturas y la demo
http://www.openflavor.org/openweb/?module=pages&page=17

Evidentemente la web de tuspresupuestos.com tiene un modulo integrado que he desarrollado para el tema de los presupuestos y proyectos aparte sobre la base de openflavor

Actualmente la beta 1.03 no incorpora ningún directorio a ese nivel pero si una estructura de segmentación de contenidos en categorias y subcategorias para clasificar tanto los articulos y las noticias que publicamos entre otras cosas.

Lo mejor fue la forma de generar las categorias de tuspresupuestos.com dado que el directorio inicial no utiliza tablas y se ejecuta por medios de layes (<div>) en el array interno que devuelve la consulta de categorias y subcategorias. Evidentemente todo esto se realiza desde los templates y los css pero a un nivel más avanzado.


Lo mejor que no tira de base de datos en el tema de los contenidos. Es decir los array previos de portada y diferentes categorias se crean desde administración sobre archivos xml que es desde donde luego se leen. De esa forma podemos manipular la base de datos , generar cambios sin que interfiera en la web pública hasta crear un nuevo reporte en los xml actualizados. Por eso no hace falta un sistema de cache.


Estaré gustoso de despejar si tienes alguna duda. Puedes descargarte la beta que es 100% funcional y probar tu mismo.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 18:24
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Que buen trabajo, si señor. En cuanto tenga un tiempo libre, experimento y personalizo este CMS a ver que sale, ya te diré mis impresiones.
A seguir en la misma linea,
Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 00:53
Avatar de faviozea  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
En este momento esta en marcha la optimización del .htaccess del mod_rewrite.

FUNDAMENTAL!! FELICITACIONES X SU BUEN TRABAJO!! las noticias de los nuevos updates y que tenga funcionando el mod rewrite se daran por este medio ???

saludos nuevamente felicitaciones
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 03:24
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola faviozea

Como ya sabes la herramienta es grautita, asi que es libre el uso y su implantación pero desde la web de openflavor se irán publicando las mejoras
y correcciones que se vayan realizando.

Por eso las aportaciones y colaboraciones de los demás serán una gran ayuda y serán referenciadas con el nombre del autor en la web de openflavor.

la configuración de las mod_rewrite para la plataforma es el primer reto colectivo para que todos puedan beneficiarse de las aportaciones de otros.

esto es sólo el principio

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 03:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Papanoelmola ¿Qué hay de la integración del portal con otros foros y la unificación de 1 solo panel de control para la gestión de usuarios?.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 04:45
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Openflavor funciona acorde a una estructura de sus propias herramientas. Esto no quiere decir que no pueda adaptarse o modificarse.

Para ello lo más lógico sería dependiendo del tipo de sistema de foros ver las posibilidades de hacer que el foro dependa de la gestión principal de usuarios de openflavor dado que es más lógico que una aplicación depende del sistema que todo el sistema dependa de una sóla aplicación.

Estamos hablando de cambios a nivel interno más avanzados que un desarrollador podría adaptar. El funcionamiento práctico esta destinado a quienes carecen de esos conocimientos pero en ningún caso es una limitación.

Si ponemos en el ejemplo de este mismo sistema de foros para adaptarlo a cualquier otros sistema de cms deberiamos de realizar igualmente múltiples cambios.

Recuerdo que openflavor como sistema de gestión de contenidos es una base de desarrollo que cualquiera puede adaptar o modificar libremente bajo sus propias necesidades.

Prueba a comparar los campos de ambas tablas de usuarios e intenta adaptar el módulo de usuarios a los campos de la tabla que más te convenga. Utiliza sólo una y Despúes en los archivos php del módulo de usuarios deberías de modificar las referencias a los campos equivalentes que hayas modificado en el caso de que por ejemplo...

el campo usuario en la nueva tabla sea username

ten en cuenta que hay campos que el sistema requiere en otros módulos y depender de ellos nos generaría un error.

Esto es necesario para que funciones correctamente si así lo implementas.

Otra alternativa es definir los nombres de los campos de las tablas en variables. Asi aunque usemos una tabla modificada simplemente cambiando el valor definido evitaremos tener que cambiar la programación del modulo de usuarios. Pero de igual modo según está actualmente habria que cambiar las referencias de los campos por las variables definidas.

Es lo que se me ocurre a primera instancia. Lo propondremos dentro de las mejoras de la nueva versión

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 06:30
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
v.1.04

En la version 1.04 tienes una mejora donde los campos de la tabla de usuarios estan definidos en variables. Esto quiere decir que puedes modificar el nombre de los campos y aplicar el nuevo valor donde se definen las variables de esa tabla. ideal no?
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 08:49
Cur
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Vitoria-España
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Enhorabuena papanoelmola.
Por fin un proyecto CMS en Hispano.
Por cierto tienes un ligero error gramatical en tuspresupuestos.
"tus presupestos" y "ultimos presupestos" :) Repito enhorabuena y gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 09:00
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Grachiee CUR

Hola Cur, gracias por tu enhorabuena.

Desde aquí te invito a participar en nuestro proyecto. Usa libremente la herramienta y aporta tu pequeño granito de arena.

Cualquier sugerencia o idea será bien recibida.

Aqui teneis el segundo de los sitios referidos desarrollado sobre la base de openflavor.

http://www.solopromociones.com

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 11:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
papanoelmora
por + que aún no lo he probado, mis felicitaciones. Ahora estoy algo apurado por otros proyectos, pero a mediado plazo voy a comenzar un nuevo proyecto en el que quizás use OpenFlavor, te haré llegar mis comentarios... por lo que he visto, 10 puntos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 14:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
me he registradop para porbarlo

bueno me he registrado paa probarlo y el problema es que el archivo zip.... no funciona ... si alguien de los creadores del proyecto lee el mensaje por favor ayudenme...


Gracias
__________________
El Salvador
Un Pais Pequeño pero con Gran corazón:corazon:
-----------------------------------------
www.coatepeque.tk
www.coatepeque.org
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 15:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Tuve unos problemillas para instalarlo en el localhost. Estoy ahora revisando manual en mano.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 20:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
el problema del zip

el archivo que descargue no lo puedo descomprimir dice que esta dañado , lo intente bajandolo nuevamente pero no funciona da el mismo error...

Gracias
__________________
El Salvador
Un Pais Pequeño pero con Gran corazón:corazon:
-----------------------------------------
www.coatepeque.tk
www.coatepeque.org
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 21:49
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Solucionado

Solucionado el sistema de descargas de openflavor
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 15:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hola pampola oye estube ocupando tu cms y me parecio interesante y pues pienso ponerlo en mi pagina de noticias de mi municipio, quien en mexico, hoy me instribi y estube probando la version 1.0.4, y tengo estas preguntas qeu espero me peudes contestar.

1)fijate que entre al area de crear reporte y cree uno, y la pagina me empezo a marcar este error

Fatal error: Call to undefined function: simplexml_load_file() in c:\appserv\www\infoizcalli\modules\articles\mod.ar ticles.home.php on line 5


2) cuando pongo un evento, pues ya lo doy de alta y se creo, y todo bien, pero despues lo paso a publicado y la fecha se borra, bueno ya no aparece no se guarda y solo salen unos 0000-00-00 a que se debe?

3)fiajte que puse decidi borrar todo por el error numero 1, y creeo mis primera noticias y cuando entro a las categorias me marca el otro error

Fatal error: Call to undefined function: simplexml_load_file() in c:\appserv\www\infoizcalli\modules\articles\mod.ar ticles.channels.php on line 34


que ppuedo hacer para que funcione bien que debo de introudicir o por que me saca este error

Por atencion gracias.
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 18:17
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
simplexml_load_file()

este error es típico si estás utilizando una versión inferior de PHP ya que la versión para el funcionamiento del sistema es PHP5

simplexml_load_file() se utilizar para cargar el archivo fuente xml y al no reconocerse tal función devuelve ese error.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.