Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

El Nuke me está decepcionando

Estas en el tema de El Nuke me está decepcionando en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola Hace un par de días que he retomado el PHP-Nuke para trasladar mi sitio hecho en HTML convencional ( www.mundomicro.com.ar ) pero la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 18:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El Nuke me está decepcionando

Hola

Hace un par de días que he retomado el PHP-Nuke para trasladar mi sitio hecho en HTML convencional (www.mundomicro.com.ar) pero la verdad es que estoy llegando a la conclusión de que no me sirve. Tal vez estoy equivocado y me falta todavía ver muchos módulos y add-ons, pero la instalación básica de PHP Nuke tiene serias limitaciones, a mi modo de ver.

Siempre desde el punto de vista de alguien que pretende tener un programa (Nuke) que le facilite su trabajo como webmaster y no del de un gurú del PHP que se divierte hackeando el código he notado algunas cosas un tanto gruesas.

Por ejemplo, por mas que le doy vueltas al tema, no logro entender porqué hay tres maneras distintas de organizar el contenido del sitio, como lo son "Topics", "Content" y "Sections". Tampoco entiendo porqué es imposible crear divisiones en varios niveles (categorías y sub-categorías). En un programa mas rudimentario como el ASP-Nuke, que evalué hace un tiempo, eso si era posible.
Y finalmente, algo que he notado es que PHP-Nuke es un excelente generador de portales de noticias, pero no es apropiado cuando uno quiere armar un sitio alrededor de temas "estáticos" que quiere relacionar con el resto. No veo la forma de organizar el sitio alrededor de "temas", mas bien veo que queda todo muy separado e inconexo. Por ejemplo, no encuentro la forma de que un usuario, al leer un artículo, sea capaz de encontrar archivos relacionados con ese artículo, o acceder a una sección de links también relacionados. Los artículos están por un lado y los archivos a descargar por otro, completamente aislados, lo mismo que los links.

Quisiera saber si mi apreciación es correcta o estoy equivocado porque no conozco el programa. Ojalá fuera así porque preferiría usar algo como Nuke porque es mas fácil de mantener que un sitio hecho todo en HTML.

Saludos,
Ernesto.

Última edición por etolocka; 29/05/2004 a las 18:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 23:54
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
que decepcion...
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 04:15
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
PHP-Nuke es una aplicación prefrabricada pensada para cumplir las necesidades de un segmento de la gente que desea publicar información en Internet. En principio, la idea es usar PHP-Nuke desde el principio, y adaptar la información y la forma de presentarla a las opciones que te ofrece.

Si ya tienes un sitio y quieres migrarlo a PHP-Nuke, es normal que tengas problemas.
Tu sitio existente estaría funcionando en base a tus propios criterios, y sería mucha casualidad que coincidieran con los del grupo de personas que han desarrollado PHP-Nuke.

De todos modos, seguro que con mucha paciencia y con disposición a cambiar cosas y a perder información, lograrías migrar el sitio con más o menos éxito.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 13:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Hola, a mi me gusta php nuke y es por eso que tengo en mente hacer un sitio usando esta aplicacion prefabricada, pero sin duda migrar un sitio en html al nuke es algo dificil. Lo que yo estoy haciendo es usar lo que aprendo con el php nuke, en crear mis sitios con php (no nuke), de esta forma y no siendo experto en php, he logrado cosas sencillas pero importantes. Hay mucho codigo en la red es solo cosa de buscar y comenzar a usar php desde un comienzo junto con html.

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 19:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Geeklog mejor que PHP Nuke

Yo tengo una pagina con el PHP Nuke pero he notadao que es muy inseguro, y a cada rato hay que estarlo parchando. Encontre algo parecido pero mas potente y seguro, lo he estado testeando y me ha gustado mucho, ademas hay algo que se llama estatics pages y puedes hacer muchas cosas que no puedes hacer con el Nuke, definitivamente voy a mudar mi pagina nuke a Geeklog.

www.geeklog.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 07:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si se puede cambiar la apariencia!!!

Hola me gustaria saber como se cambia la apariencia del php-nuke para mostrar en vez de 3 co¡lumnas en dos como en ligoneo.com por ejemplo. Si alguien sabe como que por favor me responda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ese no es PHP Nuke

Yo que sepa no se puede hacer en php nuke, y la pagina que pones como ejemplo esta hecha con PostNuke 0.7.2.6-Phoenix

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.