Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Obtener usuario logueado

Estas en el tema de Obtener usuario logueado en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, En un foro de phpbb3 tengo un flash en el que quiero que se muestre el nombre del usuario con el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 08:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Obtener usuario logueado

Hola a todos,

En un foro de phpbb3 tengo un flash en el que quiero que se muestre el nombre del usuario con el que estás logueado.

He conseguido mostrar el nombre del usuario en la cabecera del foro, pero no sé como puedo enviárselo internamente al flash... o a cualquier otro lenguaje!!

Desde uin php externo no consigo obtener esa información, como puedo hacer?

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 19:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Obtener usuario logueado

yo no manejo flash pero para eso creo que se podria incluir el documento php donde vienen la variables que requieres.

Código PHP:
<?php include ("archivo.php");?>
pero no se si en flash se puedan insertar este tipo de variables.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 05:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener usuario logueado

He probado a crear un php externo que incluya "includes/functions.php" que es de donde obtengo el nombre del usuario, pero no funciona, no consigo sacar nada de ese archivo con ningun lenguaje

tendra algun tipo de metodo de seguridad para que no se pueda sacar informacion de ese archivo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 09:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Obtener usuario logueado

nop no existen metodos de seguridad incluso si lo estuvieras haciendo en html y aplicaras el codigo que te proporcione funcionaria pero como te digo no se si en flash esto funcione aunque deberia porq eh visto personas que usan logins en flash en sus paginas me imagino eso quieres hacer no?, pero no se si lo hagan externo o interno al flash. y pues como te digo yo no se usar flash asi que pues mas no puedo ayudarte :( aunque si me dices que en flash puedes insertar html o valores como si fuera un login en html ahi si se hacerlo jejeje
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 07:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener usuario logueado

no, no quiero un login

quiero postear un juego en flash, que guarde la puntuación obtenida y que obtenga automáticamente el nombre del usuario del foro, porque me parece muy molesto que tenga que loguearse para jugar o guardar su puntuación. solo me falta obtener el nombre del usuario sin que el tenga que escribirlo.

no hace falta que sea en flash, puede ser php o cualquier lenguaje!! ya se lo pasaré yo al flash.

pero no consigo crear un php externo, ni en cualquier otro lenguaje, que muestre el nombre del usuario que está logueado en el foro
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 09:47
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Obtener usuario logueado

Hola marta_yo, y hola al resto.
PHP y flash no pueden compartir directamente variables. Flash usa un lenguaje llamado ActionScript 1.0, 2.0, 3.0...según versión. Para sacar el nombre de el usuario, necesitas sacarlo de las cookies y/o encontrar la variable que usa phpbb. Es más facil la segunda, pero ahora mismo no recuerdo cual es el nombre de esa variable, por lo que te recomiendo hacer un archivo aparte, con el que mediante una sentencia a la cookie donde esté el usuario y lo añadas al documento.
Luego mediante
Código PHP:
$_SESSION['user'
(por ejemplo), obtendrias el nombre del usuario, conviestes eso en una variable más atractiva, por ejemplo
Código PHP:
$user_flash $_SESSION['user'
y luego la llames donde lo requieras.
Aparte, creo que flash si puede hacer llamamiento a cookies, pero eso ya es ActionScript, consultalo en ese foro.

Espero haberte ayudado!:)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 10:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener usuario logueado

gracias a los dos por vuestras respuestas, vamos por buen camino

en el archivo foro/includes/functions.php hay una función que escribe el header del foro y desde la que puedo acceder al nombre del usuario pero no se como sacarla de alli

Código PHP:
echo  $user->$data['username']; 
con $_SESION como me comentas pinta bien

Código PHP:
$_SESSION["miusuario"] = $user->$data['username']; 
pero como se la puedo pasar a otro php (que llamará el flash para guardar la info) sin usar formularios, botones ni nuevas ventanas??

Última edición por marta_yo; 12/04/2009 a las 11:01
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Obtener usuario logueado

pues para pasarlo a otro php solo incluye las variables o la funcion como te dije en un principio.

Código PHP:
include ("ruta/archivo.php"); 
esto incluira las variables que quieras usar en el nuevo php
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 12:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener usuario logueado

ya pero el include no funciona, ya te habia comentado que no consigo obtener ninguna variable de ese archivo includes/functions.php

pero ahora ya sé porqué! es porque la variable que me interesa está dentro de una funcion

como puedo obtener las variables que hay en una funcion de otro php?
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Obtener usuario logueado

ok dime cual es la funcion y te digo que hay que hacer aunque no entiendo a que te refieres con otro php, a otro archivo?
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 15:13
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Obtener usuario logueado

será que no la as cojido bien. Para llamar a una función, pasala por get, y luego cojela con $_GET['nombrefuncion'], y haces cambio de variable para hacerlo más facil.

Me empiezo a perder...mañana por la mañana (día 13 de abril), miro yo las variables de phpbb (v3 supongo) y os lo soluciono todo!!

Saludos y buenas noches
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 03:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Lugo
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Obtener usuario logueado

ya ta!!!!

probe de MIL maneras y no daba obtenido las variables de ese php desde fuera, de otros si pero de ese no.

entonces emepecé a probar a mandar las variables por la ruta, pero habia el problema de que habia que pulsar un boton o un enlace y como os dije el otro dia no sabia como hacerlo automaticamente

hasta que el webmaster de esa pagina me dio la solucion mas simple y en la que yo no pensaria jamas: iframes!! cargar en un iframe un archivo al que ya le pasas la variable al escribir la ruta, asi ese archivo guarda la variable a la espera que el flash quiera recogerla! y asi ya funciona!!

muchiiisimas gracias a los dos, me habeis ayudado mucho
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 10:08
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Obtener usuario logueado

Cierto cierto... mira que no ocurrisernos!!! ajajja bueno, pues buena suerte con tu web!
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 10:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener usuario logueado

Cita:
Iniciado por marta_yo Ver Mensaje
ya ta!!!!

probe de MIL maneras y no daba obtenido las variables de ese php desde fuera, de otros si pero de ese no.

entonces emepecé a probar a mandar las variables por la ruta, pero habia el problema de que habia que pulsar un boton o un enlace y como os dije el otro dia no sabia como hacerlo automaticamente

hasta que el webmaster de esa pagina me dio la solucion mas simple y en la que yo no pensaria jamas: iframes!! cargar en un iframe un archivo al que ya le pasas la variable al escribir la ruta, asi ese archivo guarda la variable a la espera que el flash quiera recogerla! y asi ya funciona!!

muchiiisimas gracias a los dos, me habeis ayudado mucho
Llevo bastante tiempo intentando solucionar exactamente el mismo problema, agradeceria que pudieras publicar las instrucciones tanto en php como en flash con las que fueron posible por medio de iframes leer el nombre de usuario en flash. Muchisimas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.