Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Opciones para combinar el registro en web y en foro???

Estas en el tema de Opciones para combinar el registro en web y en foro??? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, tengo intención de montar una web en la que para acceder a determinadas zonas sea necesario estar registrado y contar con algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 05:57
Avatar de JSlee  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Opciones para combinar el registro en web y en foro???

Hola a todos,
tengo intención de montar una web en la que para acceder a determinadas zonas sea necesario estar registrado y contar con algunos datos así del usuario. Por otro lado, tenía pensado incluir un foro en una de las secciones de la web. Es evidente que no puedo obligar al usuario a realizar un "doble registro", tanto en la web como en el foro. Dándole vueltas, no tengo claro cuál es la mejor opción...
- utilizar un foro que sea siempre público y así que sea el sistema de autenticación de la web la que dé o no acceso (no parece buena idea, ya que resto muchas funcionalidades al foro...)
- utilizar un foro con su propio sistema de autenticación (como phpbb por ejemplo, que veo que es uno de los más comentados en este foro), y:
A.) Actualizar su base de datos de usuario con los datos del formulario de registro de la web, de tal forma que se mantengan ambas bases de datos, o...
B.) Utilizar el sistema de autenticación del foro para el registro en mi web, ampliándolo con los campos que necesito, aparte de los del foro.

Ahora, ¿cómo se gestionaría entonces el tema de las sesiones? No conozco phpbb, ¿es lo suficientemente sencilla la bbdd que utiliza como para pensar en actualizarla directamente desde el registro de la web?

En fin, que tengo todavía muchas dudas y serán bienvenidos todos los comentarios que podáis aportar... Gracias!

Última edición por JSlee; 02/09/2004 a las 06:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 04:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo estoy con el mismo problema

Creo que lo ideal sería registrarlos en phpbb al mismo tiempo, de tal manera que una vez se registren en el sitio automáticamente haga el insert en las tablas de registro de phpbb, pero......¿las contraseñas? en phpbb van encriptadas, no se, nose. Si sabes algo dime ¿ok?
__________________
www.alcaudetedelajara.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 14:50
Avatar de jesus_10  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hay un mod para phpbb

Hola, lo único que te se decir ahora mismo es que he oido hablar que los foros phpBB tienen un mod que sirve para varias cosas y entre ellas el login.

No te puedo decir nada más.

un saludo.
__________________
Todavía hay esperanza de que exista un día en que el ser humano se de cuenta de lo que hace.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 15:07
Avatar de jesus_10  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hay un mod para phpbb

Aquí te dejo el post de un foro que habla de eso espero que te sirva de algo.
http://www.tomatoma.ws/foros/viewtop...r=asc&&start=0

un saludo.
__________________
Todavía hay esperanza de que exista un día en que el ser humano se de cuenta de lo que hace.

Última edición por jesus_10; 14/09/2004 a las 15:11
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.