Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

opinion sobre magento

Estas en el tema de opinion sobre magento en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas despues de varios meses, creo que 2 años, sin hacer paginas web, vuelvo a las andadas al diseño web, tenia ganas de hacerlo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
opinion sobre magento

Buenas despues de varios meses, creo que 2 años, sin hacer paginas web, vuelvo a las andadas al diseño web, tenia ganas de hacerlo y mira me volvi a decidir a volver a "diseñar" pagianas web.
Despues de estar mirando varias aplicaciones para crear tiendas virtuales, sean estas virtuemart, oscommerce, opencart, etc.... no se por cual decidirme, de escoger una y tirar para delante con ella, destriparla, exprimirla al maximo.
Ustedes cuales me recomiendan, seguro que cada uno me va a recomendar la que usa, por lo que vi el oscommerce el "problemilla" que tiene es el diseño de la pagiana, al no ser por plantillas, como puede ser virtuemart, es un poco mas dificil el cambio de diseño.

Conocen ustedes la aplicacion magento?? alguno trabajo con ella? que le parece??

un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 12:38
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: opinion sobre magento

Prueba Prestashop.com ... seguro que te gusta, tb es opensource.

Saludos ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

Pues yo particularmente prefiero Magento, a sabiendas de que los detractores de Oscommerce no estarán de acuerdo.... léase la respuesta anterior.
Seguramente fui uno de los primeros españolitos que creo una tienda con OsCommerce haya por sus inicios cuando nadie daba una peseta por él y el soporte en español era escaso. Tampoco tenía API para poder integrar plataformas de terceros ni la cantidad de modulos de que ahora dispone. No hablaremos del diseño... y lo que nos costo implementar el nuestro.

En fin... que como todo en la vida hay que darle tiempo a las cosas y estar abierto a nuevas experiencias y no cerrarse sólo en lo que nos interesa.

Yo tengo Magento en su versión 1.1.1 y me va muy bien . OsCommerce seguira siendo lo que es, una excelente plataforma y tambien recomendable para todo tipo de negocios pero pienso que se ha quedado atras a pesar de la enorme comunidad que tiene.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 16:29
Avatar de vanetino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

Estube revisando las aplicaciones mas prometedoras, entre estos descartemos al oscommerce por que un no sale a la luz, aunque he visto sus screencast, tiene cosas interesantes, pero bueno sera cosa de esperar y mientras eso. Mientras he visto otras 2 bien potentes:

magento.- basado en zend framework es un sistema potente pero a la vez algo duro, me hace recordar al oscommerce su sitema de plantillas es algo duro si no tienes buen criterio para poder cambiarlo, su sistema de administracion es horrible, poco intuitivo, si logras vencer estos pequeños obstaculos tendras una herramienta potente para e-commerce.

prestashop.- potente sistema de comercio electronico, me quito el sombrero, lo revise y es todo lo que uno puede desear de un sistema de comercio electronico, solo soporta php5+ y mysql 5+.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 00:03
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: opinion sobre magento

Prestashop realmente es atractivo con todas las opciones que incorpora, per aun es un RC... y en constante cambio, lo que provoca que la comunidad sobre el mismo y no haber estabilidad no poder colaborar en él.

A mi tb me gusta por eso...

Un saludo ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 15:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

OsCommerce: Hasta ahora la mejor solucion open source para montar una tienda de comercio electrónico era sin lugar a dudas OsCommerce. Muy flexible e intuitivo. Como bien comenté, dispone de una enorme comunidad en la que podrás encontrar infinidad de ayuda para montar tu tienda. Si deseas montar una tienda desde cero con OsC mi opinion es que seria demasiado sacrificado por la cantidad de cambios que tendría que realizar a la plataforma (tablas anidadas, infoboxes, etc.), por lo que elegiría Prestashop o Magento.

Prestashop: Estoy de acuerdo en que prestashop es buen CMS y muy sencillo de manejar, permitiendote crear de manera muy sencilla una tienda online, aunque por otro lado creo que es mucho mas intuitivo de manejar OsCommerce. Dispone de diferentes formas de pago (preconfigurado para paypal), productos mas vendidos, novedades, ofertas, noticias, cross-selling y un sin fin de caracteristicas mas que puedes ver en su web. Una opción magnifica es la solución para introducir atributos. Un dato que veo significativo es que su comunidad sólo se concentra en EE.UU y Francia, aunque sus pretensiones son las de expandirse. Es de agradecer las frencuentes correciones de errores y mejoras. El rendimiento en local le he notado mejor que magento (más rápido), aunque parece que magento en su última versión se ha puesto las pilas. Otra pega que veo aún es que todavía esta en RC por lo que no es recomendable a mi modo de ver montar una tienda en producción.

Magento: Completisimo, aunque si es cierto que cuesta bastante hacerse con la administración, muy dura para muchos usuarios (pero efectiva). Admite multi-tiendas para los que dispongan de mas de una además de poder trabajar con diferentes diseños para las mismas. En el Front es muy intuitiva y participativa de cara al cliente. Un dato importante es que según los datos que manejan en su web, llevan ya las 400.000 descargas y han ganado uno de los premios que otorga SourceForge.net al "Best New Open Source Project" y siendo finalista en otras categorías.

Resumiendo: Prestashop creo que sería el cambio idóneo para los que quieren algo diferente a Oscommerce. Magento lo veo mas serio, apoyado por una gran empresa, dispone de una versión estable con multitud de características de serie,aunque es cierto que su aprendizaje se hace algo pesado pero no por ello deja de ser una gran herramienta a la que bajo mi humilde opinion no le falta de nada para la creación de una tienda online, muy potente. OsCommerce lo olvidaría definitivamente (no podemos seguir con layouts a tablas).

Estas son solo mis opiniones, respetables como otras.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 22:15
Avatar de vanetino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

Excelentes aportaciones, el front-end de magento es lo mejor que tiene este sistema, y si logras hacerte una plantilla tendras una herramienta muy potente con cual poder "jugar", se por que lo digo.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 00:55
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: opinion sobre magento

Prestashop está aun muy en el cascarón...

No dispone de grupos de clientes, para aplicar diferentes precios sobre los productos y mucho menos sobre atributos.

Y más cosas que uno va viendo a medida que lo prueba.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 03:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

Aken, ya vemos que recomiendas Prestashop pero a su vez, que está muy en el cascaron y a falta de muchas características. Pero la pregunta de este tema es.... ¿que opinión tienes sobre magento?, aunque agradezco tu pequeña aportación para con Prestashop yo particularmente me he embullado en este tema para conocer al igual que Mukeko las posibles ventajas o desventajas que llevaria trabajar en un entorno real con la plataforma Magento.

Comentario echo sin acritud por mi parte:)

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 03:16
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: opinion sobre magento

La tienes en: http://www.jordioller.com/software-t...to-11-liberado

Un saludo ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 04:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

muy locuaz Aken, gracias. Interesante tu blog y tus comentarios.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 10:12
Avatar de vanetino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

Bueno camaradas, a proposito de prestashop, ya salio a la luz la version 1.0 final.

Espero que ahora si se pueda tomar en serio este sistema ecommerce .


saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

Todas las opiniones son muy buenas. Desde el punto de vista del vendedor, Magento es sin duda la mejor opción por la multitud de posibilidades que esta plataforma ofrece. En cuanto a su código interno, es algo duro, aunque una vez lo dominas, es más sencillo de lo que parece.

Para todos aquellos que tengáis la intención de utilizar Magento o estéis utilizando Magento, os recomiendo www.elblogdemagento.com. Podréis encontrar tutoriales y soporte para instalar y configurar Magento.

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 23:14
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: opinion sobre magento

para los que conocen de oscommerce ya sabran que esta en alphas el desarrollo de la version 3 de la herramienta, a como he provado estos alphas creo que oscommerce sera, si no la mejor, de las mejores opciones en cuanto al desarrollo de tiendas virtuales, con todos los problemas que mencionan solventados en esta version, especialmente los de diseño, y con la gran ventaja que cuentan con una gran comunidad y en español (para el que decia que solo usa y francia no conoce del tema)

para los que ya estan con oscommerce no le veo caso irse a otra herramienta, mejor esperaria la siguiente version que a volver a empezar, tal vez para los que apenas comienzan sea mas facil irse por otra opcion
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 19:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

Estuve probando magento y prestashop directo en servidores de internet, y la verdad es que magento es un dolor de cabeza para personalizar el diseño, amén de lo que pesa la instalacion 39 MB de magento, versus 14 MB de prestashop.

Me voy con prestashop, que ademas tiene una comunidad hispana en franco crecimiento, la cual esta desarrollando varios modulos (mas de los que puedes encontrar en el propio sitio oficial de la aplicacion) de verdadera utilidad.
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 05:48
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: opinion sobre magento

Acabo de probar Prestashop 1.1 y.... ¡¡Cómo me ha gustado!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 01:06
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: opinion sobre magento

Pero si ya esta por el 1.2 :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 10:59
Avatar de webeando  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: opinion sobre magento

Hey! No olviden que este hilo es sobre Magento en mi humilde opinión la mejor opción ¿sabian que la tienda virtual de zend esta desarrollada con Magento?

Acá pueden ver algunos de los sitios que se han hecho con Magento hechen un vistazo:

http://www.geeksucks.com/inspiration...th-magento.htm



Saludos
David
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 16:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

hola a todos, quiero comentaros una cuestion en referencia a magento resulta que llevo algun tiempo con la idea de implantar una tienda online y ahora que estoy empezando a verlo en serio, quiero haceros una pregunta ¿ es posible que las tiendas online que estan desarrolladas con magento tarden en cargarse en el navegador, esto es por algun motivo en especial de esta plataforma o es simple casualidad? a ver si me podeis sacar de dudas gracias a todos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 17:00
Avatar de webeando  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: opinion sobre magento

Cita:
Iniciado por cesarpomares Ver Mensaje
...¿ es posible que las tiendas online que estan desarrolladas con magento tarden en cargarse en el navegador, esto es por algun motivo en especial de esta plataforma o es simple casualidad?
Cualquier tienda o sitio web mal optimizado seguro va a tardar más en cargar. Ahora bien, también va a depender de tu conexión a internet.

Específicamente para Magento, si tu servidor no esta bien optimizado entonces vas a tener muchos problemas de carga, en lo personal yo lo uso en un servidor compartido perfectamente optimizado y que cumple con todos los requerimientos para ejecutar Magento y me ha funcionado de maravilla, especialmente la versión 1.3.2.4 es excelente.

Saludos
David
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 04:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

Gracias David, aclararme mas sobre este tema de magento, la verdad es que como tu dices debe de estar bien optimizado para el servidor que lo aloje, ahora se me plantea otra cuestion, resulta que al leer tu post casi que estoy decidido a realizar el proyecto con magento, pero resulta que tengo el hosting con acens y les llamo y ahora me dicen que con magento que les da muchos problemas y que no lo van a alojar, me ofrecen otra empresa del grupo que se llama hostalia, les llamo tambien pero parece que no se enteran demasiado del tema, es decir que tampoco me dan soluciones.
en fin sabeis de algun proveedor de hosting que trabaje perfectamente con la plataforma magento? de momento muchos proveedores parece que le huyen...

Muchas gracias de antemano.
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 09:39
Avatar de webeando  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: opinion sobre magento

Cita:
Iniciado por cesarpomares Ver Mensaje
...sabeis de algun proveedor de hosting que trabaje perfectamente con la plataforma magento?
Aunque ya nos escribimos por mensaje privado en este respecto debido a que estuvo un rato cerrado este tema, bien se puede revisar esta lista de proveedores:

http://www.magentocommerce.com/wiki/...to-web-hosting

Ojo que no todos son garantía por lo que hay que revisar bien que cumplan con todos los requerimientos de Magento

Consulto poco la información en español, pero algunos de la comunidad de magento han aportado, como traducir parte del manual que puedes encontrar en:

http://www.dowhiletrue.net/blog/inde...guide-resumen/

Y en la wiki de Magento:

Guía de Usuario de Magento

Saludos
David
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 15:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: opinion sobre magento

Yo recomiendo Magento, es intuitivo y a mi parecer la mejor plataforma para portales de comercio elctronico, aqui puedes consultar una empresa experta en el tema: magento colombia [URL="http://gattaca.co/"]http://gattaca.co/[/URL]

Última edición por lffuenmayorr; 06/02/2013 a las 15:24
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.