Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ordenar titulos de una columna por orden alfabetico.

Estas en el tema de Ordenar titulos de una columna por orden alfabetico. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Veamos a ver...resulta que tengo una columna con una serie de titulos y quisiera ordenarlos alfabeticamente. ¿Alguien me dice como lo podria hacer? Saludos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 17:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ordenar titulos de una columna por orden alfabetico.

Veamos a ver...resulta que tengo una columna con una serie de titulos y quisiera ordenarlos alfabeticamente. ¿Alguien me dice como lo podria hacer?


Saludos y gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 18:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Una "columna" de qué? .. o de donde salen esos datos y como los gestionas?

Hablamos de una "columna" de una Base de datos (tabla) .. y si es así de que BBDD hablamos? .. Intenta ser más explicito en tus preguntas, aporta más datos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Todo esto es sobre un blog en blogger, debido a esto la dificultad para cambiar cualquier cosa...

Mi intencion es crear un "archivo" que en vez de que muestre "mes del año X" salgan los títulos de mis post ordenados alfabeticamente...

A ver si alguien sabe como puedo hacerlo, muchas gracias ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 09:40
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero "blogger" es un servicio de blog's .. Tu tienes acceso a su código? .. Como gestiona la información . .en base de datos? .. como? (yo no lo uso por eso pregunto .. sólo sé "PHP a secas").

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 09:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Vaya rapidez, admirable!!

El caso es que blogger utiliza una serie de codigos definidos de manera que es muy dificil modificar algunas cosas, yo si tengo acceso al codigo para modificarlo pero no a la base de datos.

Te adjunto el codigo que hace que muestre los archivos ordenados por mes:

Cita:
<h2 class="sidebar-title">Archivo</h2>
<ul class="archive-list">
<BloggerArchives>
<li><a href="<$BlogArchiveURL$>"><$BlogArchiveName$></a></li>
</BloggerArchives>

</ul>
Donde por ejemplo <$BlogArchiveURL$> seria el codigo ya definido que pondria automaticamente la url de mi archivo...

He aqui el dificil problema :(


Muchas gracias por el toston Cluster!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 10:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Realmente ese código no dice mucho fuera de contexto (y por mi parte no he trabajado con el código de "blogger").

Podrías consultar (o si quieres te momvemos el tema) en el foro de "Aplicaciones pre-fabricadas" .. tal vez exista ya creado algún "hack" o "plug-in" o similara para hacer lo que pretendes.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 10:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo mejor va a ser preguntar alli si, a ver si hay algun hack que haga esto.. ¿Podriais moverme este hilo que ya sale esto mas o menos explicado por favor?


Muchisimas gracias Cluster!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.