Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Pasos para migrar phpbb2 de un host a otro

Estas en el tema de Pasos para migrar phpbb2 de un host a otro en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola tengo que cambiar mi foro en phpbb2 de un host a otro. Me gustaria que quien haya realizado esta operacion con anterioridad me diejera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 11:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pasos para migrar phpbb2 de un host a otro

Hola tengo que cambiar mi foro en phpbb2 de un host a otro.

Me gustaria que quien haya realizado esta operacion con anterioridad me diejera un poco los pasos a segir para no meter mucho la pata.

Mi idea seria:

1)Copiar los archivos del host actual a mi pc

2)Backup de la base de datos (hago copia de los datos y la estructura por separado?

3)cambiar el archivo de configuracion con los datos del nuevo host (config.php?)

4)subir los archivos al nuevo host

5)restaurar la base de datos y la estructura)

6)Plss corrijanme...

__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 11:29
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 55
Los pasos son correctos, solo te pregunto si para el backup y la restauración vas a usar phpmyadmin o no... Yo te lo recomiendo. Esta es la parte más complicada.

Los datos y la estructura los puedes hacer juntos, pero si tu base de datos ocupa mucho tendrás que hacer el backup en varias partes. Por ejemplo las tablas que más ocupen (phpbb_search_wordlist, phpbb_searh_wordmatch, phpbb_posts, phpbb_posts_text, phpbb_users) en un archivo cada una, y las tablas que menos ocupan en otro archivo. Si las tablas que más ocupan, ocupan "demasiado", a su vez tendrás que divirlas en trozos...

Es un coñado. Yo tuve que mudar mi foro, con una base de datos de unos 55 MB, y tuve que hacer más de 300 trozos, e ir subiendo trozo a trozo Esto es porque si al servidor le metes un archivo con muchos miles de consultas, "peta" y no lo ejecuta, por eso hay que divirlo en trozos...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 12:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
mi base anda por los 3mg lo intentare con el phpmyadmin a ver si rula.

hay alguna tabla que guarde datos del host y que tenga que modificar?. o solo hay que modificar estos datos en el config.php?
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 19:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi foro ocupa mas de lo q pensaba.
Tengo que dividir en backup d 4 megas en 3 trozos. Llevo mas de una hora buscando un post que creo que lo explicabas, pero no lo encuentro.

Me podrian decir cual es el punto donde puedo cortar un backup de una base de datos. Para dividirlo en trozos
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 03:40
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 55
Pufff... no recuerdo yo tampoco si lo expliqué en algún otro post o no

De todas formas haz lo que te dije antes: las tablas phpbb_search_wordlist, phpbb_searh_wordmatch, phpbb_posts, phpbb_posts_text, phpbb_users las pones en un archivo cada una, y el resto de las tablas que ocupan menos en otro archivo. Luego vas restaurándolos uno a uno. Con el phpmyadmin puedes elegir de qué tablas quieres hacer el backup asi que es sencillo.

Yo siempre marco el exportar la estructura y los datos (salvo que haya que dividir una tabla en varios trozos, en cuyo caso la estructura solo la exporto en el primer archivo), y marco las opciones "Completar los inserts" y "Inserts extendidos" para que el fichero ocupe menos.

Si tienes que dividir alguna tabla, será alguna de las que mencioné antes, asi que toma nota. El máximo nº de registros por archivo es el que te digo ahora, de tal forma que si tu tabla supera ese nº de registros tendrás que "trocearla". Es algo aproximado, basado en mis propias experiencias, no lo tomes al pie de la letra.

phpbb_search_wordlist - 4000
phpbb_searh_wordmatch - 400
phpbb_posts - 2000
phpbb_posts_text - 500
phpbb_users - 1000
Resto de tablas - Todas juntas en el mismo fichero

Por poner un ejemplo, si tienes 1500 usuarios registrados, la tabla phpbb_users la tienes que dividir en dos trozos: uno de 1 al 999 y otro del 1000 al 1500, o por ejemplo uno del 1 al 749 y otro del 750 al 1500.

Otra cosa que quizá sea más interesante, es primero exportar sólo las estructuras de todas las tablas juntas, y lo restauras, de esta forma tienes todas las tablas creadas aunque sin datos. Luego lo que haces es exportar sólo los datos. Así por lo menos no tienes el problema de crear la estructura cuando divides una misma tabla en trozos. No se si me entiendes.

Por último, hay que cambiar un par de cosas en la tabla phpbb_config. Ahí verás el nombre de dominio y el path del foro (no recuerdo como se llamaban las claves), tienes que cambiarlos por los del nuevo servidor. Y por supuesto cambiar los datos del config.php

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 05:10
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
tendras que cambiar los permisos del archivo config.php con chmod
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 20:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno pues tras 4 horas cortando archivos d texto y otra hora en la que me daba un error d acceso a la bd (opr una tonteria como siempre) . LO CONSEGUI

Gracias ferny y nexovirtual por vuestra desinteresada ayuda.

salud2
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Vaya todo funciona perfectamente salvo un detalle. Resulta que de repente no se cargan ningun avatar (todos deberian cargar desde url externas...) Hay q cambiar algun chmod no he cambiado ningunoi nisiquira el config.php por seguridad.

Alguna idea d a que se puede deber lo d los avatares?
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 08:17
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 55
Los avatares de URL externas no deberían tener problemas otra cosa sería los que la gente sube o los predefinidos. ¿Por qué no abres la pagina del foro, miras el código fuente y buscas qué URL les pone a esos avatares? A ver si es correcta o no...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 12:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Son avatares externos los enlaces estan correctos y sin embargo no hay manera. me tiene desconcertado dejo un enlace d ejemplo a ver si alguien me puede dar la clave d lo que pasa.

http://www.todosamsung.com/foros_sam...opic.php?t=276 ------>. Hay dos comentarios, ambos deberian mostrar avatar y no lo hacen. El primero muestra una imgen alternativa (imagen hosted by tripod)
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 13:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 55
Los veo bien Aunque actualizando la página me ha salido un par de veces lo que tú dices, la primera con el Tripod y la segunda que no existe, pero luego seguían saliendo bien
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.