Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Una pequeña Pregunta sobre PHPBB

Estas en el tema de Una pequeña Pregunta sobre PHPBB en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Tengo una gran duda sobre el foro PHPbb en la pagina install.php para instalar el foro tengo que conectar a la base de datos mysql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 15:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Una pequeña Pregunta sobre PHPBB

Tengo una gran duda sobre el foro PHPbb en la pagina install.php para instalar el foro tengo que conectar a la base de datos mysql y no se si ya trae con el la base de datos o si tengo que crearla y si es asi como conecto
yo trabajo en mi servidor local.
Desde ya les agradezco por la ayuda
__________________
new_eniac
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 06:36
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 55
Tienes que crearla, si tu tienes un servidor local te creas una base de datos (p. ej. con phpmyadmin) y luego usas los datos de conexión (host, que será seguramente 127.0.0.1, usuario y contraseña).
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
si ferny tengo un servidor local, si creo la base de datos como le llamo a las tablas a ser usadas??? usuario, pass, mensaje... por q no se a que campos se van a conectar
__________________
new_eniac
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 14:38
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 55
Lo unico que necesitas es saber el nombre de la base de datos, host (127.0.0.1), usuario y contraseña, del resto se encarga el phpbb (él crea las tablas y todo eso...).
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 10:28
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 55
Empecemos de cero. Con phpmyadmin te creas una base de datos y nada más. Si ya tenías una creada, borra las tablas antiguas del phpbb para dejarla "limpia".

Luego vuelve a instalar el phpbb, con la base de datos que hayas creado, host, usuario y contraseña. Cuando acabe te dirá que borres los directorios install y contrib (yo normalmente no los borro, sino que les cambio el nombre, por si alguna vez los necesitara de nuevo). Y prueba a entrar al foro...

Si da error, verifica que se haya creado el archivo config.php en la carpeta principal del foro, y abres el archivo y miras que los datos sean correctos.

Suerte

P.D.: si no funciona dime paso a paso lo que vas haciendo...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 12:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
hola ferny sigo yo con mis problimtas hice como me dijiste y no me funciona te paso algunas informaciones sobre lo que tengo
tengo instalado el mysql server 4.0.21, PHP Version 4.3.8 en mi internet information server XP no se puede ser que estee algo mal configurado puede ser mi mysql server o mi phpmyadmin no se

Este es el Error que me da
Warning: mysql_connect(): Access denied for user: 'harst@localhost' (Using password: YES) in c:\inetpub\wwwroot\foro_php\db\mysql4.php on line 48

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in c:\inetpub\wwwroot\foro_php\db\mysql4.php on line 330

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in c:\inetpub\wwwroot\foro_php\db\mysql4.php on line 331
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database
__________________
new_eniac
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 12:56
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 55
Eso parece por una mala instalación de mysql... Prueba a reinstalarla y asegurate de crear el usuario "harst" que has usado y su contraseña.

De todas formas por probar, prueba a instalar el foro nuevamente, pero con el usuario "root" y sin contraseña. Si esto funciona, quiere decir que no tienes configurado ningún usuario en MySQL.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.