Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

personalizar osCommerce.....ayuda! :(

Estas en el tema de personalizar osCommerce.....ayuda! :( en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola compañeros.... esta es la primera ves que tengo algo que ver con algo ya hecho (osCommerce), ya esta instalado en el sitio, ya esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 03:40
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
personalizar osCommerce.....ayuda! :(

hola compañeros....

esta es la primera ves que tengo algo que ver con algo ya hecho (osCommerce), ya esta instalado en el sitio, ya esta tal cual, funcionando etc etc..pero necesito personalizarlo un poco..

alguien que me diera una pista de como y por donde emepzar...
ya que lo unico que quiero cambiar son 2 cosas.....

1.- cambiar (quitar el banner que trae por default, el de arriba y el de abajo),y poner el que lleva el sitio, poner el logotipo del sitio

y en las categorias poner en lugar de texto, imagenes, botones; por ejemplo:
tengo 5 categorias

*Computacion

*Accesorios para IPOD

*Accesorio para celulares

*Redes

y pues en lugar de que aparesca el texto, poner botones o imagenes referentes a cada categoria....

saludos!!
pd: compañeros solo pido pistas o tips, claro que me interesa aprender pero ya tengo varios dias, ando perdido.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 06:50
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: personalizar osCommerce.....ayuda! :(

Cita:
Iniciado por ryu_on_ice Ver Mensaje
hola compañeros....

esta es la primera ves que tengo algo que ver con algo ya hecho (osCommerce), ya esta instalado en el sitio, ya esta tal cual, funcionando etc etc..pero necesito personalizarlo un poco..

alguien que me diera una pista de como y por donde emepzar...
ya que lo unico que quiero cambiar son 2 cosas.....

1.- cambiar (quitar el banner que trae por default, el de arriba y el de abajo),y poner el que lleva el sitio, poner el logotipo del sitio

y en las categorias poner en lugar de texto, imagenes, botones; por ejemplo:
tengo 5 categorias

*Computacion

*Accesorios para IPOD

*Accesorio para celulares

*Redes

y pues en lugar de que aparesca el texto, poner botones o imagenes referentes a cada categoria....

saludos!!
pd: compañeros solo pido pistas o tips, claro que me interesa aprender pero ya tengo varios dias, ando perdido.......

Puedes visitar el foro http://oscommerce.qadram.com/modules...ums&file=index para encontrar la ayuda que necesitas o en fecto contratar profesionales que te lo hagan, seguro en este segundoc aso conseguirar tener todo antes de tiempo que si lo haces tu investigando y tal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 18:49
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: personalizar osCommerce.....ayuda! :(

si no mal recuerdo el logo de oscommerce que trae hasta arriba se cambia en el includes/header.php y el de hasta abajo en el includes/footer.php

para cambiar las categorios tendras que modificar el includes/boxes/categories.php
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 01:15
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: personalizar osCommerce.....ayuda! :(

gracias kikolice, ya lo pude modificar ya pude poner una imagen arriba.....

Ahora lo que intento hacer es lo de reducir el ancho de la pagina y puse esto....

Código HTML:
<!-- body //-->
<table border="0" width="750" cellspacing="1" cellpadding="1"align=”center”>
<tr>
<td width="<?php echo BOX_WIDTH; ?>" valign="top"><table border="0"
width="<?php echo BOX_WIDTH; ?>" cellspacing="0" cellpadding="2"> 
ya que por default a lo que me dice un manual que estoy siguiendo...el estandar que trae al instalarlo
Código HTML:
<!-- body //-->
<table border="0" width="100%" cellspacing="3" cellpadding="3">
<tr>
<td width="<?php echo BOX_WIDTH; ?>" valign="top"><table border="0"
width="<?php echo BOX_WIDTH; ?>" cellspacing="0" cellpadding="2 "> 
y me dice que tengo que hacer el mismo cambio en footer.php y header.php.............Lo hago, le pongo los valores que sugiere el manual pero me desacomoda la pagina......

me esa faltando modificar algun otro archivo.....ya que el manual no lo dice...

saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 12:49
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: personalizar osCommerce.....ayuda! :(

compañeros..

ya logre poner la imagen en le header, y centrar toda la pagina ya no cubre toda pantalla, quedo centrada (despues de varias hras y hras de buscarle...)

ahora mi siguiente paso....y en verdad he buscado en los posibles sitios especializados a oscommerce y no viene o al menos dan por hecho de que es facil para todos........
quiero poner un menu bar (horizontal) sencillo..con inicio, quienes soms, etc deveras algo sencillito....


y tambien kitar los numeros de productos de categorias.....
para esto segun eso es modifiar el archivo application_top.php

Código PHP:
define('SHOW_COUNTS'1); // show category count: false=disable; true=enable 
y seleccionar true en ves de false

y no viene...tal ves por que el manual que estoy usando es para otra version y en esta opcion a modificar vanga en otro archivo....si alguin sabe, se los agradesco

saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: personalizar osCommerce.....ayuda! :(

Queridos amigos:
Yo traté de cambiar el logo que venía por defecto en oscommerce, subiendo el mío a la carpeta correspondiente y modificando el header.php . Pero no ha habido manera, no me sale nada o me sale un recuadro con una interrogación. Así que volví a restaurar el logo anterior que venía por defecto y volví a restaurar el archivo header.php, y cuál es mi sorpresa que ahora ni siquiera aparece el logo que traía oscommerce. Yo ando buscando en los foros, a ver si a alguien le ha pasado igual que a mí, y nada... ¿Alguien sabe a qué puede deberse y como podría arreglarlo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 13:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: personalizar osCommerce.....ayuda! :(

para quien no lo sepa en inmensia.com en la seccion articulos / oscommerce hay una guia que esta bastante bien para poder cambiar tu mismo el aspecto de la pagina. Igual es costoso, no lo he probado aun; pero todo lo que te puedas hacer tu..mejor que mejor.

el enlace: QUITAR ESPACIOS

www .inmensia.com/articulos/oscommerce/templates_plantillas. html

un saludo.

Última edición por dave22; 02/11/2009 a las 13:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.