Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

PHP Nuke:Dividir bloque central publicando 2 categorías de noticias

Estas en el tema de PHP Nuke:Dividir bloque central publicando 2 categorías de noticias en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, quisiera dividir la portada de mi sitio web en dos columnas y que aparezcan los datos del módulo "News": Noticias y Reportajes . Cabe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 21:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación PHP Nuke:Dividir bloque central publicando 2 categorías de noticias

Hola, quisiera dividir la portada de mi sitio web en dos columnas y que aparezcan los datos del módulo "News": Noticias y Reportajes.

Cabe destacar que cuando subo las noticias de mi sitio las clasifico primero según el tópico o tema al que pertenecen(ej. regional, internacional, editorial, tecnología, etc) y luego según las categorías: artículo, reportajes, etc. Las noticias simplemente las clasifico como "Artículos".

Entonces, me gustaría publicar en dos columnas separadas(en el bloque central de la portada del sitio), las noticias y reportajes publicados recientemente y que estos aparezcan clasificados según estas columnas respectivamente(y NO que aparezcan clasificados según el tema o tópico)

Sintetizando por si no quedo claro, una columna "Noticias" con la lista de los últimos archivos publicados y una columna "Reportajes" con una lista de los últimos archivos publicados en esa categoría.

De antemano, Muchas Gracias por su tiempo y soporte

Necesito realizar esta modificación con extremo apuro y urgencia, les pido su cooperación por favor!

Última edición por charlielb; 01/10/2005 a las 17:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 23:13
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Entra aquí y busca "Manual para duplicar módulos". Es un pdf comprimido en zip.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 00:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
PHP Nuke:Dividir bloque central publicando 2 categorías de noticias

Cita:
Iniciado por metacortex
Entra aquí y busca "Manual para duplicar módulos". Es un pdf comprimido en zip.

Saludos.
Hola, muchas gracias por responder. Te quisiera pedir si pudieras darme instrucciones más específicas para realizar lo que necesito, ya que soy novato tanto utilizando PHP-Nuke como en el nivel de conocimiento de PHP.

Descargué el manual que me sugeriste, pero no entiendo cuál es el fin de duplicar el módulo?

No será mas sencillo crear una página php en la portada que contenga los códigos respectivos para poder extraer de esa forma las últimas noticias publicadas en la categoría "Noticias" y "Reportajes" del módulo News?
Y si esto se pudiera realizar, ¿qué códigos debo insertar? o por lo menos, me podrías guiar diciéndome los pasos que debo seguir para intentar conseguir lo que necesito?

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo y ayuda, saludos, Carlos.

PD: tengo instalada & configurada la versión 7.8 de PHP-Nuke en mi sitio web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 35
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Avances!

He investigado, y por lo que he entendido debería modificar el archivo "story_home.html" de mi theme, para crear las 2 columnas.
El problema es que código debo insertar para traer en una columna los últimos artículos de la Categoría "Reportajes"?
Ya que para traer las últimas noticias en la otra columna, basta con poner el código: $title, $content, $posted $morelink

será necesario utilizar el método "duplicación de módulos" para realizar lo que necesito?

Alguien que me oriente o que me ayude por favor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:44
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por charlielb
será necesario utilizar el método "duplicación de módulos" para realizar lo que necesito?
En efecto. Con el referido manual estarás cómodo ya que va paso por paso. Con respecto a una manera más sencilla para resolver el problema, por los momentos te digo que no queda otra. Duplicar un módulo también requiere duplicar permisos, accesos y entradas a la base de datos. Si tienes un servidor instalado en tu PC se te hará mucho más fácil hacer las pruebas. Recuerda respaldar los archivos que sean necesarios y estar muy pendientes de los cambios que hagas, ya que por culpa de una coma o corchete la instrucción no es reconocida por la aplicación.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.