Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

phpBB 2.0.5 Released

Estas en el tema de phpBB 2.0.5 Released en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. salio la nueva version de los foros phpbb www.phpbb.com salu2...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 20:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 277
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
phpBB 2.0.5 Released

salio la nueva version de los foros phpbb

www.phpbb.com


salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 06:20
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cita:
What has changed in this release?

A comprehensive changelog is included with all archives. This edition includes a significant number of fixes for bugs and a minor cross-site scripting issue.

The user facing session_id verification has been removed from this version. This should reduce issues with general users browsing via ISPs which frequently hop between proxies while retaining improved security where it really matters. (moderator and admin controls).

Admins who use non-latin based character set languages should see yet more improvement in compatability when searching. Additionally changes in the email system should reduce compatibility issues with problematical mail transfer agents. Other changes should reduce the likelihood of phpBB orginated "mass messages" being classed as "spam" by some filters.

While not supported as such the Visual Confirmation system produced for phpBB 2.2 has been backported and made available for 2.0.5. You will find it in the contrib/ directory. Installing this (ensure you read the README.html!) should eliminate any problems with "mass registration" attempts.

The file based caching system has also been updated. Should you install this (again not strictly supported) you may see an improvement in page generation times compared to the previous version. Users who have never used the static file caching alternative should see a quite noticeable decrease in page rendering times (and perhaps a slight reduction in load).
Habrá que probarlo, pero creo que no hicieron grandes mejoras...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 06:23
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Lo interesante (para mi, al menos) es esto:

Cita:
The user facing session_id verification has been removed from this version. This should reduce issues with general users browsing via ISPs which frequently hop between proxies while retaining improved security where it really matters.
Es decir, que lo han adaptado para que el proxy-cache de Teleagonica no nos de tanto por cu**.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 06:43
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Me he bajado los archivos de actualización, para pasar de 2.0.4 a 2.0.5 pero se me plantean 2 problemas:

Si actualizo...

1) ¿Debo volver a subir todos los language packs actualizados?

2) ¿Debo volver a instalar los templates y los mods?

Supongo que sí, y eso es realmente un problema grande
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 06:54
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No estoy seguro, pero la actualización es para el foro base (el que te bajas de www.phpbb.com ). Supongo que sí tendrás que volver a reinstalar los mods y tal... pero sólo si el archivo que tú modificaste es uno de los que vienen dentro de la actualización... Lo normal sería que los mods funcionasen en la 2.0.5
Lo mejor en estos casos es probar y "ver qué pasa", y si el mod no funciona habrá que reinstalarlo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 08:16
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
El caso es que he visto que entre los archivos del 'upgrade' hay language y subSilver. Por eso he pensado que seguramente habrá que tocar los templates y recargar los idiomas.

De todos modos, creo que al final me esperaré a la próxima actualización (¿será 2.2?)
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 16:35
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
No he instalado la 2.05 porque me resisto a hacer de beta tester para la 2.2 que parece que está al caer.

Cómo regla general, al actualizar se pierden los mods. Si te limitas a usar el upgrade es casi peor, porque pierdes la pista de qué trozos de código has actualizado y cuáles no y te empieza a fallar todo más que una escopeta de feria.

Respecto a los idiomas, si actualizas tienes que actualizar también, puesto que puede haber nuevas variables

Un salu2
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 18:37
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
esperad que salga una version como dice tomita, una version "estable" diria yo
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.