Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

phpBB critical error... ayuda please

Estas en el tema de phpBB critical error... ayuda please en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola he actualizado mis foros a la version 2.0.15 y ahora no puedo entrar en mi web.... me da este error: phpBB : Critical Error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 16:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
phpBB critical error... ayuda please

hola he actualizado mis foros a la version 2.0.15 y ahora no puedo entrar en mi web.... me da este error:

phpBB : Critical Error

Error creating new session

DEBUG MODE

SQL Error : 1054 Unknown column 'session_admin' in 'field list'

INSERT INTO phpbb_sessions (session_id, session_user_id, session_start, session_time, session_ip, session_page, session_logged_in, session_admin) VALUES ('7d6f7d4901f260f2d3d4f8a6686116e4', 2, 1115594631, 1115594631, '3efe0026', 0, 1, 0)

Line : 172
File : sessions.php


¿que es lo que ha pasado? ¿me han hackeado?

Ayuda please¡¡¡

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 03:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.
El problema que te esta dando es que no existe la columna session_admin en tu base de datos. Seguramente es que al actualizar no se ha actualizado la estructura de la base de datos. Yo que tu probaría a abrir la bd y mirar la tabal phpbb_sessions a ver si existe el campo, igual simplemente es que han cambiado alguna letra del nombre. Si no, actualiza otra vez o crea el campo sin mas.
Espero haberte ayudado algo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 07:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola he mirado y ese campo no existe,

yo la forma que he seguido para actualizar ha asido simplemente copiando los archivos nuevos encima de los otros y dandole a sobre escribir... ¿de que manera puedo actualizar para que me cree automaticamente ese campo con las propiedades correspondientes?

¿como se actualiza de la forma automatica? ¿que tipo de actualización me descargo para que me haga eso(only changed files, complete files....) ?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 08:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Vamos a ver... ¿estás seguro de haber aplicado el paquete correcto?

En tu caso, si tenías una versión anterior de phpBB, lo más adecuado era bajar el paquete:

phpBB 2.0.15 [ Changed Files Only ]

Luego, dentro de ese archivo comprimido, encontrabas los diferentes paquetes de actualización. Por ejemplo:

De 2.0.14 a 2.0.15
De 2.0.13 a 2.0.15
De 2.0.12 a 2.0.15
etc.

De allí tenías que escoger el tuyo, de acuerdo con la versión que hubieras tenido en ese momento. ¿Fue eso lo que hiciste?

Y espero que hayas hecho un backup. Siempre es recomendable hacer un backup tanto de los archivos como de la base de datos ANTES de hacer cualquier modificación o actualización.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola yo tenia la version 2.0.14 y cogi el pakete de 2.0.14 a 2.0.15 y lo abri y fui sobre escribiendo todos lo archivos como habia hecho siempre con las demas actualizaciones... el proble no es ese... el problema es que han debido de modificar lo que dice Flopi... se supone que debo crear una columna llamada admin_sessions pero como no se las caracteristicas que le debo aplicar a esa columna no me atrvevo ha hacerlo.

He mirado conectandome por ftp a mi server uqe todo esta bien... no me falta nada, lo unico que sucede es que no puedo acceder a mi web.

Como actulizo de forma automatica...(no manual) para que me cree esa columna que me esta dando estos problemas????

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 09:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Al parecer hay más usuarios teniendo el mismo problema. Te recomiendo leer el siguiente hilo, en los foros de phpBB:

http://www.phpbb.com/phpBB/viewtopic.php?t=289106

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 04:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Apolo
Al parecer hay más usuarios teniendo el mismo problema. Te recomiendo leer el siguiente hilo, en los foros de phpBB:

http://www.phpbb.com/phpBB/viewtopic.php?t=289106

Saludos,
Apolo si en ese hilo hablan del mismo tema, pero no dejan nada claro excepto que se supone que phpBB debe crear una columna llamada admin_sessions.... pero no pone ni que propiedades hay que darle a esa columna ni nada... ademas de ingles no controlo y no me aclara nada dicho hilo.

por que no posteais aki la solución en español y dejais de marear a la gente que no sabe ingles llevandonos a otros foros ingleses.. acaso este foro no es en español y para solucionar los problemas de los hispanos.

ya he visto esto en otro post aki en forosdelweb y lo unico que habeis hecho a sido lo mismo.... (mira este hilo que te solucionará el problema....)

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 13:21
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Junto a los archivos de actualización, viene una carpeta install y un archivo update_to_latest.php Sube esa carpeta a tu servidor, ejecuta ese archivo, y borra la carpeta. Así ya te funcionará.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 13:48
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por solometal
por que no posteais aki la solución en español y dejais de marear a la gente que no sabe ingles llevandonos a otros foros ingleses.. acaso este foro no es en español y para solucionar los problemas de los hispanos.

ya he visto esto en otro post aki en forosdelweb y lo unico que habeis hecho a sido lo mismo.... (mira este hilo que te solucionará el problema....)
Pues lo siento mucho. Si tuviera la solución, te la habría dicho.

Sólo trataba de ayudar en algo... al menos me tomé el tiempo de buscarte algo específico en el foro de phpBB, pero no por ello estoy obligado a fungir como traductor.

Espero que puedas encontrar la solución.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias ferny y los archivos comprimidos en zip los subo al servidor comprimidos o como los subo??

es que siempre he sobrecopiado los archivos sin hacer eso de update to de latest.

saludos y gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ok apolo, ha sido un moskeo temporal xD.

gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 13:53
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Primero descomprime la carpeta install en tu pc, y la subes al foro. Si te fijas, el foro dejará de funcionar, asi que actualiza y luego borras la carpeta.

Eso sirve para actualizar la base de datos. Las actualizaciones constan de dos pasos, la actualización de ficheros (que ya has hecho según dices) y la de la base de datos (que es lo que te falta)
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias ferny, ya me funciona. ufff menos mal.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.