Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

[phpbb][mysql] instalación "on local"

Estas en el tema de [phpbb][mysql] instalación "on local" en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola, bueno, tengo una pregunta bastante fácil para ustedes pero que yo no se como hacerle porque soy novato: quiero echar andar un foro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 11:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: narvarte
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
[phpbb][mysql] instalación "on local"

hola,

bueno, tengo una pregunta bastante fácil para ustedes pero que yo no se como hacerle porque soy novato:

quiero echar andar un foro de phpbb localmente, y no se como instalarlo...

-tengo el apache corriendo,
-tengo el mysql corriendo,
-estoy en 127.0.0.1

veo la pantalla de instalación de phpbb, incluso bajé el .zip con el lenguaje español y hasta puedo escoger idioma..... también puedo ver el phpmyadmin, o sea que el mysql está bien dirigida a php (supongo),

me aparece 'critical error' al tratar de instalar.... qué datos tengo que poner en la pantalla de instalación??? (nombre de bd, pass, y todo eso....)

recuerda que lo quiero localmente en mi máquina, cuando ya le sepa ya veré en donde lo subo...

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 14:50
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Pues en primer lugar tendrás que crear con phpMyAdmin una base de datos, p. ej. "phpbb", y esa será la que pongas en la instalación. Además asegurate de que el archivo de configuración del phpbb pesa 0 bytes antes de correr la instalación
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: narvarte
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
en phpmyadmin ya cree una base de datos que se llama 'prueba' y que está vacía (está bien asi?, supongo que phpbb cargará tablas y cosas, ahi, no?)

y que el archivo de configuración pese 0 bytes? lo tengo que checar al rato en casa.... buscaré algo que suene parecido a 'configuración' por ahi.....

creo que estoy mas cerca....
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:37
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Concretamente el archivo se llama config.php
Lo que sucede es que si al intentar instalar el foro dicho archivo contiene datos, lo más probable es que de error.
Verifica bien los datos de tu conexión local, puede que tengas problemas con ello. El error más bien parece de los datos que metes al foro.
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 20:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: narvarte
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
me sigue apareciendo el error...

de hecho, qué password tengo que poner en mysql? nunca he puesto ninguno, asigno el que yo quiera?
igual en nombre de usuario de administrador, puedo poner 'administrador', y ya?

nunca he puesto passwords me refiero cuanod instalé mysql y todo eso.... porsupuesto si puse cualquier cosa cuando quise instalar el phpbb
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 20:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
en la carpeta que instalaste el mysql hay un archivo donde configuras todo lo de las bases de datos... nick, password... No me acuerdo cual es, pero configurando eso, podrás colocar un password en el config.php
__________________
juanej
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 00:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: narvarte
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
el mysql lo instalé con el webdevel-trio, busqué en la carpeta de mysql pero son puros archivos como de sistema...

y efectivamente, como decían arriba, el config está vacío...

mysql hay una base de datos que precisamente se llama 'mysql', desde phpmyadmin puedo accesar a la base, ya puse los passwords que yo quería, y vi que el administrador es 'root'....

sirve de algo alguna información en esa pantalla para meter los datos en el install del phpbb????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.