Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

phpbb vs smf vs mybb..y otros...

Estas en el tema de phpbb vs smf vs mybb..y otros... en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. quiero hacer un foro, pero no se que cms usar... phpbb smf mybb cual me recomendarian??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 22:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
phpbb vs smf vs mybb..y otros...

quiero hacer un foro, pero no se que cms usar...
phpbb
smf
mybb

cual me recomendarian??

Última edición por juan_fer; 10/09/2010 a las 22:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 17:11
Avatar de CCX42  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: phpbb vs smf vs mybb..y otros...

para mi SMF es el mejor para hacer foros.

Diseño
Usabilidad
Administracion
Mods
__________________
Seccion de descargas
galeria de imagenes
foros todo esto en: http://www.clubconsolas.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 13:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: phpbb vs smf vs mybb..y otros...

gracias, ya lo intale :p
es muy bueno, ademas los mods son faciles de instalar :p

pero los diseños :S

no existe un programa o una web para crear diseños o que ayude a crearlos ???
por las imagenes no me preocua, se usar el photosho jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 16:10
Avatar de CCX42  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: phpbb vs smf vs mybb..y otros...

tendrias q buscart tutos para la creacion d tmas pra SMF.
Que version de SMF usas?
__________________
Seccion de descargas
galeria de imagenes
foros todo esto en: http://www.clubconsolas.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 16:14
Avatar de zutzu  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: phpbb vs smf vs mybb..y otros...

Cita:
Iniciado por juan_fer Ver Mensaje
gracias, ya lo intale :p
es muy bueno, ademas los mods son faciles de instalar :p

pero los diseños :S

no existe un programa o una web para crear diseños o que ayude a crearlos ???
por las imagenes no me preocua, se usar el photosho jeje
SMF puede ser personalizado totalmente, su edición es muy simple y basta con conocimientos básicos de css,xhtml, y conocer la sintaxis de php (para modificar estructuras).

Igual te recomiendo que revises toda la sección de temas oficiales de SMF(creadas por los mimos usuarios)
Código:
http://custom.simplemachines.org/themes/
También existen varias compañías externas a smf.org que realizan temas gratuitos y de pago.

Fuera de ello, tienes el foro oficial de soporte para este sistema(en español)
Código:
http://www.simplemachines.org/community/index.php?board=16.0
Con conocimientos intermedios/avanzados, de css,xhtml, y php, puedes llegar diseñar temas iguales y/o mejores que vb,ipb,etc.

---
Suerte!, y ya esta por salir SMF 2 RC4
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 16:37
Avatar de CCX42  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: phpbb vs smf vs mybb..y otros...

Enserio ya va a salir SMF 2.0RC4 que alegria

Pero no actualizare ya que la mayoria de mods estan para SMF 2.0RC3
__________________
Seccion de descargas
galeria de imagenes
foros todo esto en: http://www.clubconsolas.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 14:53
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: phpbb vs smf vs mybb..y otros...

para mi lo es MyBB,bien configurable,panel de administracion amigable y es junto a vBulletin el que tiene mejor SEO.

Ademas es librre y la navegacion en foros hechos con MyBB es muy sencilla,ademas de tener cosas que arreglan interaccion sin ser molestos,como encuestas en las barras laterales y mas (ni les digo lo molestas que son las encuentras de forosdelweb que cada vez uqe entras en una parte te dice que respondas).

y bueno es libre,por lo tanto gratuito y podes editar todo su codigo,es muy liviano LO MEJOR EN FOROS,COMPROBADO.

eso si,no le quito que los demas sean buenos,pero este es el libre mas distribuido,es liviano (5 megas) y hay cientos de plug-ins muy variados en su foro oficial,todos de libre descarga.

mas,es mi opinion,ahi muchos "el mejor",pero entre todos "el mejor" me quedo con MyBB,y como nombran arriba el SMF,tiene pocos MODs para la nueva version asi que te resignarias para una vieja..

y bueno vBulletin,ni te digo lo inestable que es,en cambio cualquier foro libre es mucho mas estable.

SIEMPRE usas sistemas libres para tus web como CuteNews,PHPNews,MyBB,joomla!,drupal.

en definitiva,lo mejor en los cms es el software libre.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 15:40
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: phpbb vs smf vs mybb..y otros...

La respuesta es: DEPENDE

:P

No podes decir que un foro es mejor sobre otro, todos tienen sus pro y sus contras, si no, no existirian tantos :P

Los 3 son buenos sistemas de foros, con un desarrollo activo. Yo siempre utilizo phpBB por varias razones, aqui te enumero alguna de las ventajas que hacen que sea mi script de foros predilecto.

- Pros de phpBB:

Script de foros mas utilizado del mundo, con la comunidad mas grande. La coleccion de themes y mods es gigante comparada con el resto de los foros.

Seguridad y estabilidad. phpBB es un proyecto "maduro" por decirlo de alguna manera, lleva varios años de desarrollo, y hoy en dia es un paquete de software extremandamente confiable. Hace muchisimo tiempo que no se le detecta un error de seguridad importante.

Liviano y ligero. Integrable con la mayoria de los CMS libres (y tiene varios CMS propios, que funcionan directamente sobre la estrucutra de phpbb, ahorrandonos la necesidad de utilizar bridges)

Extensa documentacion tanto para usuarios normales, como para desarrolladores. El API de desarrollo mas completo que he visto, con ejemplos y guias para codear tus propias modificaciones. Desde el punto de vista del diseño y la rehusabilidad, sin dudas lleva la delantera. Tiene un codigo muy claro y ordenado, cualquier persona con minimos conocimientos de php puede crear sus propios mods.

Facil diseño de themes. Personalizar nuestros propios themes es bastante simple, el theme por defecto (prosilver) tiene un codigo limpio y muy sencillo de entender. No es necesario saber php para realizar los themes, ya que usa un motor de templates. Con tan solo saber un poco de html y css puedes crear tus propios estilos customizables.

-----------------

Con respecto a SMF, hay varias cuestiones que tienes que tener en cuenta. SMF no se distriube bajo ninguna version de la licensia GPL, tiene su propia licencia, y trae problemas y conflicos con cualquier otro paquete de soft que quieras utilizar (por ejemplo CMS). Debido a esto, smf no desarrolla y no soporta bridges para ningun cms salvo mambo.
El codigo no es tan limpio y claro, y la documenacion de desarrollo no es ni por asomo tan completa como la de phpbb.
La variedad de themes y mods disponibles para SMF, si bien es buena, no se puede comparar con la de phpbb.
La mayor ventaja de SMF sobre phpbb, es la facilidad para la instalacion de mods. En phpbb es un poco mas engorroso (notar que dije engorroso y no dificil) ya que hay que editar el codigo a mano (no es necesario saber php ni nada, solamente es buscar y reemplazar lineas de codigo con cualquier editor de texto)

Sobre myBB mucho no puedo decirte, ya que no lo he utilizado lo suficiente como para poder dar una opinion sincera, de todas maneras lo que he podido observar es que es que de los 3 que nombraste, es el que tiene la comundidad mas pequeña y la menor cantidad de mods/themes, esto quizas por que es un sistema relativamente mas nuevo, ojala con el tiempo crezca mas.

Despues con respecto a sistemas de pago como vBullettin y Ipboard, te voy a dar un gran NO. No vale la pena pagar,o usar licencias piratas para dichos sistemas de foros.
Vbulletin es un dolor de cabeza por donde lo mires, ya se tanto para crear themes o mods, como para el uso diario (con una buena cantidad de visitias, el uso de la base de datos es gigante, es extremadamente pesado). Y ni hablar de si quieres crear tus mods o themes.
Ipboard es visualmente el mas atractivo, por que es el unico que verdaderamente implementa los conceptos del diseño 2.0, de los sistemas de pagos es el unico que considero que vale la pena.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: phpbb vs smf vs mybb..y otros...

para mi el mejor es SMF

Etiquetas: phpbb, smf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.