Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

phpBB VS VBulletin

Estas en el tema de phpBB VS VBulletin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola. Esta pregunta es para los administradores del foro. Estamos decidiendo implementar un foro, y me gustaría saber por qué decidieron usar una aplicación propietaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 16:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
phpBB VS VBulletin

Hola. Esta pregunta es para los administradores del foro. Estamos decidiendo implementar un foro, y me gustaría saber por qué decidieron usar una aplicación propietaria como VBulletin sobre las opciones que hay gratuitas, como por ejemplo, phpBB. Su respuesta nos ayudaría mucho a tomar una decisión. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 13:26
oecarlitoz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
:: me gusta phpBB

Hola que tal, mira he visto vbulletin y me parece fantastico por la gran cantidad de recursos que existe, pero lamentablemente es con pago, pero si deseas utilizar un bueno sistema de foros, te recomiendo utilizar phpBB es el mejor que conozco.

www.phpbb.com
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 14:17
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Si quieres hacer la pregunta a los Administradores de forosdelweb.com mejor usa el foro de "Administración y novedades" que seguro que lo vé cvhds (asesorado tal vez por Webstudio/Ferdy que són los administradores de FDW).

Por lo demás .. FDW nació con unos foros escritos en ASP que se fueron modificando para crearle más opciones a los originales (que no sé si son o eran un proyecto própio o bajo otro licencia) .. El caso es que cada vez estos foros requieren de más opciones no sólo para los usuarios sino para la própia administración/moderación de los foros .. y .. realmente esta nueva versión de vBulletin (3.x) es espectacular en cuanto a opciones y "usabilidad". Por eso "cuesta lo que cuesta" sin desmerecer al excelente proyecto GNU/GPL que son los foros phpBB (siempre hablando de foros escritos en PHP .. por qué hay muy buenos también para CGI en Perl ..)

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 14:28
oecarlitoz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
:: Gracias por responder

Hola cluster, quizas en cierta forma tengas razon, he visto muchas funcionalidades que no lo tienen otros foros, incluyendo el famoso phpbb.

Dime una cosa FDW es tuya o de un grupo de gente.

quisiera poder unirme a esa gran comunidad y intercambiar conocimientos en cualquier aspecto que pueda ayudar un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 21:24
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
FDW es de todos!

Bueno digamos que realmente es un proyecto de cvdhs (Christian Van der Henst)
no se si es un proyecto unipersonal, en todo caso con el tiempo debido al gran crecimiento de FdW necesito apoyo y se sumaron como administradores WebStudio y Ferdy, ademas se formo un completo equipo de moderadores para los diferentes foros (donde estan tambien los excelentes moderators de php: josemi y cluster)
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 12:49
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pertenece a Ferdy y a Webstudio

Si fuera de todos, entonces deberian prestar mas atencion a los reclamos de los usuarios...

phpBB es excelente, asi que estas bien si utilizas ese sistema de forum
aunque en lo particular te recomendaria IPB

Última edición por Lars Eriksen; 08/06/2004 a las 12:51
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 14:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por oecarlitoz
Hola cluster, quizas en cierta forma tengas razon, he visto muchas funcionalidades que no lo tienen otros foros, incluyendo el famoso phpbb.

Dime una cosa FDW es tuya o de un grupo de gente.

quisiera poder unirme a esa gran comunidad y intercambiar conocimientos en cualquier aspecto que pueda ayudar un saludo.
No, FDW no es mia ..

El autor "intelectual" de FDW es cvdhs (en el foro de administración podrías contactarlo) y el es el dueño de todo esto (hosting, vBulletin y todo lo referente a la gestión administrativa por lo menos). El resto sólo sómos colaboradores -desinteresadamente- unos en un grado y otros en otro.

En FDW cualquiera puede colaborar tan sólo con sus aportes en pro de los demás participando en los foros de una forma u otra. En principio ayudando a los compañeros .. lo demás (ser moderador .. etc) ya caerá por su própio peso si corresponde.

Cita:
Lars Eriksen
Pertenece a Ferdy y a Webstudio

Si fuera de todos, entonces deberian prestar mas atencion a los reclamos de los usuarios...
Cualquier reclamo al respecto usa el foro de "Administración y novedades" ..

Un saludo,

PD: Si vamos a continuar el tema sobre "de quien es FDW" moveré el mensaje al foro de Administración ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 15:51
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo ya lo habia explicado CLARAMENTE!

El caso es que -volviendo al tema- phpBB es unmuy excelente alternativa, aunque si buscas encuentras otras que quizas de interesen como el Simple Machine Forum (SMF)
o el mencionado Invision Power Board (IPB)
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 08:05
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
yo prefiero WowBB
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 11:39
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por Lars Eriksen
yo prefiero WowBB
ese no lo conozco podrias decirme la direccion de su pagina para verlo. un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 15:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Tienes razón Cluster, debí haber hecho esta pregunta en el foro de administración. Lo que me interesaba saber era cuál fue el factor decisivo para que, habiendo tantas opciones gratuitas de foros, los administradores de FDW optaran por una opción propietaria como VBulletin. Me doy cuenta que VBulletin es espectacular en funcionalidad, pero a primera vista, no parece tener nada que no tenga phpBB. Entonces, ¿fue el desempeño, o la confiabilidad, o cuál fue le factor decisivo?. Gracias de nuevo, sus respuestas han sido muy útiles, sobre todo para conocer otras opciones que no conocía.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 14:32
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 4
Al decir verdad no he visto un foro mejor que VBulletin, y de verdad me cambiaria a este tipo de foros si tuviera dinero. Pero como no tengo uso los foros de phpbb2, me parecen excelentes pero en comparacion a los de Vbulletin creo q no hay nada igual.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"

Última edición por JoeMx; 11/06/2004 a las 11:44
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 20:35
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Te equivocas... por supuesto que existen otros foros de similar calidad y funcionalidades en PHP (asi tambien en ASP, CFM y JSP) solo que al igual que el vBulletin son de pago (incluso mas caros que el vBulletin)

el phpBB es muy bueno, pero en lo personal me inclino por el Invision Power Board!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #14 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 11:56
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 4
Clao que existen muchos foros basados en otros lenguajes, yo particularmente usaba este Foro en ASP tambien es gratis , pero la funcionalidad deja mucho que desear.
Si bien es cierto que hay foros mejores lo q pasa es que hay que pagar.
Me quedo con mi PHPBB...
Saludos.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 12:26
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
tambien me quedo con phpBB

pero ahora ultimo me gusta mucho mas el que dije: WowBB
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 14:11
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por overlord_
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Tienes razón Cluster, debí haber hecho esta pregunta en el foro de administración. Lo que me interesaba saber era cuál fue el factor decisivo para que, habiendo tantas opciones gratuitas de foros, los administradores de FDW optaran por una opción propietaria como VBulletin. Me doy cuenta que VBulletin es espectacular en funcionalidad, pero a primera vista, no parece tener nada que no tenga phpBB. Entonces, ¿fue el desempeño, o la confiabilidad, o cuál fue le factor decisivo?. Gracias de nuevo, sus respuestas han sido muy útiles, sobre todo para conocer otras opciones que no conocía.
A sinple vista tal vez no veas las diferencias y en otras cosas digas "esta funcionalidad tambien la tiene phpBB" .. pero realmente esta última versión de vBulletin está repleta de funcionalidades y se ha mejorado MUCHO la usabilidad. Sobre todo en algo que tal vez no has (han) probado de vBulletin que es la parte de moderación y administración del foro. En realidad .. está lleno de detallitos que según uses el foro así los veras o veras su utilidad.

Un saludo,
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 21:17
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Lars Eriksen
tambien me quedo con phpBB

pero ahora ultimo me gusta mucho mas el que dije: WowBB
WowBB es una alternativa que pierde mucho al ser de pago (phpBB tiene muchas mas opciones y es de licencia "libre")
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #18 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 10:15
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
y que tiene de malo?

Cita:
Iniciado por Aisengard
WowBB es una alternativa que pierde mucho al ser de pago (phpBB tiene muchas mas opciones y es de licencia "libre")
Será de pago pero es bueno o acaso tu tienes algo contra los sistemas de pago, ah??
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 22:33
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
No tengo nada en contra, pero piensalo: si por un lado te ofrecen la posibilidad de un forum muy bueno, bonito y sin tener que pagar x $ y a su lado estan otros que te piden $40 por su producto, que preferirias? y mas aun si te das cuentas phpBB tiene mas cosas que ese WowBB ---> la decision es clara, no?
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #20 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 09:20
Avatar de Lars Eriksen  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Desde el mas alejado rincon del planeta...
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
eso depende, la interfaz grafica de WowBB es esteticamente agradable! la del phpBB es bien fea!
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 22:45
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Bah! con los skins de phpBB (que son muchisimos) de largo superan a la interfaz original de ese wowbb
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #22 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 16:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
wowBB es muy bueno como foro aunke sus funciones sena mas basicas ami tambien me gusta mucho para mas informacion:

http://www.wowbb.com/

Lo que mas me encanta es su optimizacion para buscadores esta muy potente de verdad.
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
El vbulletin es muy facil de conseguir sin pagar, sino buscad en el emule.
En cuanto a lo demás me quedo con Vbulletin, pero creo que phpbb se impondrá por el crecimiento que está experimentando en cuanto a programadores y usuarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.