Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

PHPmyAdmin

Estas en el tema de PHPmyAdmin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, me estoy iniciando poco a poco en la programación en PHP, y ya he configurado el IIS, he empezado a hacer mis primeros códigos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 16:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 298
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
PHPmyAdmin

Buenas, me estoy iniciando poco a poco en la programación en PHP, y ya he configurado el IIS, he empezado a hacer mis primeros códigos básicos y esas cosas.

Me he descargado el PHPMyAdmin y lo he copiado al Directorio Particular del IIS.

Pero al ejecutarlo con.-

http://localhost/PhpMyAdmin

me da el siguiente error:

"no se pudo cargar la extensión mysql, por favor revise su configuración de PHP."

Me he instalado también el MySQL, pero me sigue dando ese error.

¿Alguna idea? ¿Conoceís un buen manual o tutorial donde expliquen paso a paso como enlazar MySQL con PHP?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 01:46
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Respuesta: PHPmyAdmin

Tienes que activar la extensión MySQL en PHP, ya que por defecto viene desactivada. Te recomiendo este tutorial: www.mundodivx.com/php/index.html

De todas formas, si vas a usar PHP y MySQL, es más que recomendado que uses como servidor Apache en vez de IIS.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 02:06
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: PHPmyAdmin

Instalate el paquete WAMP po XAMP, vas a tener muy muy pocos problemas
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 03:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Burgos
Mensajes: 101
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: PHPmyAdmin

Yo uso el paquete EasyPhp que viene con el servidor Apache y el gestor de bases de datos MySQL. Es gratuito, fácil de instalar y configurar. Además está completamente actualizado a la última versión.

Si escribes en google "easyphp", te aparecerá en el primer enlace la página del autor para descargarlo gratuitamente.

__________________
Gigabyte GA-MA78GM-S2H | AMD X2 5400 | 2 x 1 GB DDR2 800 | 7600 Gt 256 Mb | AC97 Audio | Circuit Planet

http://todoaestribor.site88.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 298
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: PHPmyAdmin

Gracias por vuestras respuestas. Lo probaré.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 298
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: PHPmyAdmin

He instalado el WAMP aunque no acabo de comprenderlo muy bien (es la primera vez que instalo un programa de este tipo).

Yo lo que querría una vez instalado es crearme una base de datos en MySQL y luego poder hacer scripts en PHP que la ataquen. Pero ¿Cómo empiezo a crear esa base de datos? cuando le doy a MySQL Console solo me pide un password (ni idea de lo que hay que poner)

¿Algún buen manual que me aconsejeís? Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 13:03
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: PHPmyAdmin

Cita:
Iniciado por schattenburg Ver Mensaje
He instalado el WAMP aunque no acabo de comprenderlo muy bien (es la primera vez que instalo un programa de este tipo).

Yo lo que querría una vez instalado es crearme una base de datos en MySQL y luego poder hacer scripts en PHP que la ataquen. Pero ¿Cómo empiezo a crear esa base de datos? cuando le doy a MySQL Console solo me pide un password (ni idea de lo que hay que poner)

¿Algún buen manual que me aconsejeís? Gracias
El wamp te instala el phpmyadmin.. puedes entrar con el navedador a localhost/phpmyadmin, o deste el icono del wamp en la bandeja del sistema

Etiquetas: phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.