Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

phpmyadmin error

Estas en el tema de phpmyadmin error en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola amigos del foro ahora mi problema es el siguiente: acabo de instalar el phpmyadmin 2.6.0-alpha2 y cuando entro a la pagina para administrar mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 20:11
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 24
phpmyadmin error

hola amigos del foro ahora mi problema es el siguiente:

acabo de instalar el phpmyadmin 2.6.0-alpha2

y cuando entro a la pagina para administrar mis base de datos, me aparece el siguiente mensge en rojo en la parte inferior:

"Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad."

bueno al principio no le pare muchas bolas... pero luego cuando doy click en una base de datos que tenga una tabla me aparece un error en un ventanita (asi como cuando hay un error de javascript) que dice lo siguiente "error en tiempo de ejecucución en la linea 168". ya parece la opción de depurarro o no. bueno pero para mi sorpresa esta ventanita aprece tantas veces como tablas hallan y si no hay tablas, simplemente no aparece....(pero lo raro tambien es que a pesar del error me permite trabajar com si no hubiera ningun error)

mi pregunta es tenra algo que ver con el mensage en rojo del principio??

bueno otra cosa que me parecio rara es que en la parte inferior me aprece lo siguiente:"Error
Las opciones adicionales para trabajar con tablas vinculadas fueron desactivadas. Para saber porqué, dé clic aquí. " y al hacer click me aparece lo siguiente:
"PMA Database ... no recibió el OK[ Documentación ]
Opciones de relación general Deshabilitado "

bueno ustedes depronto saben a que se debe...

PD: en cuanto a al mensaje en rojo del principio sucede algo muy raro, cuando abro el archivo de configuración del PHPmyadmin aparece entre todo el script:
username: 'root'
password:''
y si los cambio por los que puse cuando instale mysql (osea los del my.ini) me aptrece un error de qu eno es correcot ni el pass ni el user
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 06:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
"Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad."
Te está avisando que no usas contraseñas .. nada más.

Cita:
bueno al principio no le pare muchas bolas... pero luego cuando doy click en una base de datos que tenga una tabla me aparece un error en un ventanita (asi como cuando hay un error de javascript) que dice lo siguiente "error en tiempo de ejecucución en la linea 168". ya parece la opción de depurarro o no. bueno pero para mi sorpresa esta ventanita aprece tantas veces como tablas hallan y si no hay tablas, simplemente no aparece....(pero lo raro tambien es que a pesar del error me permite trabajar com si no hubiera ningun error)
phpMyadmin trabaja con un buen montón de Javascript (DHTML) para hacer algunos efectos como "coloreado" de filas de las tablas .. o el menú "navegable" (con opción para expandir/contraer ramas) de las tablas/BD que tengas en tu Msyql .. Que en tu navegador/versión de este funcione correctamente dependerá de lo que diga phpMyadmin al respecto (si lo dice) .. Prueba con otros navegadores. Pero . .fijate que estás usando una versión "alpha2" .. eso significa por ejemplo que esos problemas de "javascript" se pueden estar solventando en este problema o incluso los autores esperando que se les reporte ese tipo de errores para poderles darle solución .. Usa preferentemetne versiones "estables" de todo aplicación que quieras usar.

Cita:
bueno otra cosa que me parecio rara es que en la parte inferior me aprece lo siguiente:"Error
Las opciones adicionales para trabajar con tablas vinculadas fueron desactivadas. Para saber porqué, dé clic aquí. " y al hacer click me aparece lo siguiente:
"PMA Database ... no recibió el OK[ Documentación ]
Opciones de relación general Deshabilitado "
Si mal no recuerdo .. si no usas tablas Innodb (y soporte para estas) .. phpMyadmin te indica que no podras usar esas funcionalidades de "relaciones" entre tablas (integridad referencial) directamente sobre el mismo.

Cita:
y si los cambio por los que puse cuando instale mysql (osea los del my.ini) me aptrece un error de qu eno es correcot ni el pass ni el user
ese "usuario/contraseña" .. realmente no sirve para mucho más que para winmysqladmin.exe .. NO crea un usuario físicamente en Mysql bajo esos datos de usuario/contraseña. Es Msyql el que crea 2 usuarios: un ROOT sin contraseña .. y un "sin usuario"/sin contraseña (para "localhost"). Esos son los que puedes usar "por defecto" al instalar Mysql .. (luego los puedes borrar o cambiar)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.