Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

phpmyadmin y tablas vinculadas

Estas en el tema de phpmyadmin y tablas vinculadas en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Alguien sabe como puedo crear tablas vinculadas con phpmyadmin?. El problema es q cuando intento crear tablas vinculadas del typo INNODB me sale un mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 06:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
phpmyadmin y tablas vinculadas

Alguien sabe como puedo crear tablas vinculadas con phpmyadmin?. El problema es q cuando intento crear tablas vinculadas del typo INNODB me sale un mensaje abajo q me dice:

Error
Las opciones adicionales para trabajar con tablas vinculadas fueron desactivadas. Para saber porqué, dé clic aquí.

Y cuando le doy ahí me sale otro q me dice:

PMA Database ... no recibió el OK[ Documentación ]
Opciones de relación general Deshabilitado

Alguien sabe como puedo habilitar eso?

O si alguien conoce otro programa asi por el estilo con el q pueda crear las tablas vinculadas .... se lo agradeceria.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 12:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: monterrey nl mexico
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
vinculacion de tablas phpmyadmin

Helheim.
Hola soy jvalpino, tengo el mismo problema y no puedo avanzar.
me sugirieron esto que te envio, no funciono por alguna razon, va,.... pruebalo y porfavor comentame como resulta:
-----------------------------------------
Se debe a que no están creadas la base de datos y tablas que controlan los vínculos relacionales entre tablas. Para crearlas hay que seguir dos pasos:

- Desde el menú de PhpMyadmin presionar el 2º icono por la
izquierda para carga un archivo de datos, y se seleccionar la 2ª pestaña (Importar archivos). Se debe localizar y ejecutar el siguiente archivo:
C:\AppServ\www\phpMyAdmin\scripts\createtables.sql

- Hay que configurar el servidor editando el archivo
C:\AppServ\www\phpMyAdmin\config.inc.php
y sustituir las líneas 92-96 por estas:

cfg['Servers'][$i]['pmadb'] = 'phpmyadmin'; // Database used for Relation, Bookmark and PDF Features
// (see scripts/create_tables.sql)
// - leave blank for no support
// DEFAULT: 'phpmyadmin'
$cfg['Servers'][$i]['bookmarktable'] = 'pma_bookmark'; // Bookmark table
// - leave blank for no bookmark support
// DEFAULT: 'pma_bookmark'
$cfg['Servers'][$i]['relation'] = 'pma_relation'; // table to describe the relation between links (see doc)
// - leave blank for no relation-links support
// DEFAULT: 'pma_relation'
$cfg['Servers'][$i]['table_info'] = 'pma_table_info'; // table to describe the display fields
// - leave blank for no display fields support
// DEFAULT: 'pma_table_info'
$cfg['Servers'][$i]['table_coords'] = 'pma_table_coords'; // table to describe the tables position for the PDF schema
// - leave blank for no PDF schema support
// DEFAULT: 'pma_table_coords'
$cfg['Servers'][$i]['pdf_pages'] = 'pma_pdf_pages'; // table to describe pages of relationpdf
// - leave blank if you don't want to use this
// DEFAULT: 'pma_pdf_pages'
$cfg['Servers'][$i]['column_info'] = 'pma_column_info'; // table to store column information
// - leave blank for no column comments/mime types
// DEFAULT: 'pma_column_info'
$cfg['Servers'][$i]['history'] = 'pma_history'; // table to store SQL history
// - leave blank for no SQL query history
// DEFAULT: 'pma_history'
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 17:53
Avatar de pekeña  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: CONCEPCION
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
yo tengo el mismo error y eso no me funciono
__________________
Josi-Jo :adios: saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
a mi me funciono

tal vez si me indican en que parte no le funciona les puedo ayudar, yo segui las instrucciones que dan, importe la base de datos phpmyadmin que contiene 7 tablas (evidentemente se encargan de las relaciones entre tablas), la unica diferencia es que el archivo a exportar se llama (webroot\phpMyAdmin\scripts\create_tables.sql), pero tal vez la diferencia sea por las distintas versiones del phpmyadmin.
resumiendo, exporte esta base de datos, modifique las lineas indicadas en el config.php.inc y todo anda de maravillas, ahora tengo una nueva pantalla para generar consultas, es decir puedo vincular las tablas y generar las consulta que quiera y guardarla como una tabla mas de mi base de datos.
cualquier cosa estoy a vuestra disposición ([email protected]).
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.