Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

PhpNuke se modifica??

Estas en el tema de PhpNuke se modifica?? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola,acabo de descubrir el phpnuke y me gustaria saber si se puede modificar a nuestro antojo todo el contenido y los menus y no solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 09:22
kenshindark
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
PhpNuke se modifica??

Hola,acabo de descubrir el phpnuke y me gustaria saber si se puede modificar a nuestro antojo todo el contenido y los menus y no solo el hecho de poder cambiar los themes.
De ser sí, ¿es muy complicado?¿que es lo q hay que hacer?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 10:12
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
puedes modificar todo lo que quieras, y de complicado sera mas o menos segun lo que quieras hacer y de los conocimientos de php que tu tengas. un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 10:41
kenshindark
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Buff... es que así no me solucionas nada...
Lo q me gustaria hacer es cambiar el tamaño de ventana de 1024x768 a 800x600, modificar el menú para poner mi propio estilo,... esas cosas, pero es que no sé si es que no sé suficiente php o no encuentro las paginas para modificarlas (creo q es la primera opcion)
¿como lo hago?

Última edición por kenshindark; 18/08/2004 a las 10:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 11:03
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Bufff, pos prueba a buscar con google "php-nuke" ya verás el montón de sitios dedicados, parches, módulos propios, buffff, yo tenía antes 2 themes (plantillas) a punto de colgarlas por ahí que molaban.
Lo suyo es pegarle al php y conocer la estructura del nuke, hay algunas páginas (que no recuerdo ) donde venían manuales para crear tus themes, su estructura, etc, que es básicamente la columna vertebral del nuke.

En sí, se compone de un archivo theme.php en donde se pueden encontrar los archivos incluidos que forman la estructura del sitio (cabecera, menu/menus, contenido, pie) o las funciones para tal fin.

Themes hay muchas páginas donde descargarlos, en serio, creo sin exagerar que puede haber millones y millones de themes ahora mismo.
No quiero hacer spam pero yo te recomendaría un par de páginas donde aprendí mucho:
www.truzone.org
y www.khakism4.com/

Pero bueno, pegarle mucho, ver como funciona y calentarse un poco la olla, si yo pude crear mis propios themes y modificar el nuke en sí ggg, creo que hasta el más torpe o profano podrá.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 11:20
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Por cierto, un problema de los themes (o buena opción según se miré) es que usean funciones o archivos incluidos para la estructura, es decir, en el archivo theme.php.
Para empezar a modificar themes, por ejemplo el menú que quieres, lo suyo es que escojas un theme que use archivos incluidos y mejor si van en html ya que creo te será más fácil.

Te digo algunas cosillas, en la carpeta del theme que decidas tendrás el archivo theme.php, las funciones OpenTable() abren las tablas del nuke , obvio y CloseTable() las cierran, si son tablas principales o anidadas depende de si se modifica el nuke en sí o no. Las genéricas debrán ser CloseTable() o CloseTable2() para anidadas, etc.
Ahi por ejemplo, podrías meter tú tus cabeceras para las tablas , es HTML embebido.

themeheader() o themefooter() definen la cabecera y el pie, pero a parte del código para los contenidos podrá incluir algún archivo para la estructura como por ejemplo:
$tmpl_file = "themes/NukeNews/footer.html";

en este caso, para editar el footer, solo deberás editar ese archivo que es solo HTML, igual para el resto de funciones, en teoria estos themes son más faciles de editar pero ten en cuenta que los otros son iguales pero con HTML embebido
echo "<table width=\"100%\">
etc...

En el theme NukeNews el menu izquierdo se establece aquí:
Código PHP:
function themesidebox($title$content) {
    
$tmpl_file "themes/NukeNews/blocks.html";
    
$thefile implode(""file($tmpl_file));
    
$thefile addslashes($thefile);
    
$thefile "\$r_file=\"".$thefile."\";";
    eval(
$thefile);
    print 
$r_file;

Editando blocks.html editas la estructura del menú, está función solo incluye este archivo pasando los valores globales de las variables del título de los diferentes bloques del menú y su contenido.

Para otros themes podrás encontrar los mismo parámetros a excepción de un archivo incluido y su código:
Código PHP:
    $tmpl_file "themes/NukeNews/blocks.html";
    
$thefile implode(""file($tmpl_file));
    
$thefile addslashes($thefile);
    
$thefile "\$r_file=\"".$thefile."\";";
    eval(
$thefile);
    print 
$r_file
Así en ellos encontrarás html embebido, por ejemplo podría ser así:
Código PHP:
echo '
<table width="100%"  border="0" cellspacing="0" cellpadding="4">
  <tr> 
    <td>'
.$title.'</td>
  </tr>
  <tr> 
    <td>'
.$content.'</td>
  </tr>
</table>'

Esto es muy básico pero serviría para definir tu propia tabla y situar el título y contenido del bloque como tú quisieras.
Bueno, ggg, como siga te cuento lo poco que sé de editar los themes .

Bueno, esas páginas son muy buenas, suerte y al toro.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.