Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

PHPNuke en servidor ya instalado

Estas en el tema de PHPNuke en servidor ya instalado en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola que tal. Tengo instalado el servidor apache y MySQL, hace tiempo, ahora quiero instalar el PHPNuke 7.5 para empezar a conocer lo que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 04:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Virgen del Camino
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
PHPNuke en servidor ya instalado

Hola que tal. Tengo instalado el servidor apache y MySQL, hace tiempo, ahora quiero instalar el PHPNuke 7.5 para empezar a conocer lo que es PHPNuke.Que debo hacer para poderlo ver en el mismo servidor que ya tengo instalado?
Saludos
__________________
juanjolillo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 04:12
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
descargarlo... y simplemente poner su contenido en alguna carpeta dentro de tu servidor... ¿trabajas en localhost?.. entonces podrías hacer algo como http://localhost/PHPNuke/index.php ... me parece en este subforo hay un tutorial sobre el Nuke...

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Virgen del Camino
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Vamos a ver,yo hasta ahora todo lo que habia hecho en php lo guardaba en una carpeta que tengo en la unidad C:/ llamada php donde yo guardo todos los archivos bajo la extension .php.Bien hasta ahí sin problema a la hora de abrir el navegador y marcar la direccion http://localhost/nombredearchivo.php, pero como me indicas,jam1138, debería de alojar todos los archivos y carpetas del PHPNuke en la carpeta php de la unidad C://, y ¿cual archivo deberia de llamar en el navegador-http://localhost/archivoallamar.php- para que tuviera funcionando el PHPNuke en mi ordenador?.Una vez colocados todos los archivos del PHPNuke en mi ordenador-C:/php/........- estan los siguientes archivos y carpetas:
CARPETAS:html,sql,upgrades
ARCHIVOS:Addons,Modules,Copying,Readme,Blocks,Cred its,Support,Changes,Install,Upgrade.
La version del PHPNuke que pretendo instalar es la 7.5.
El archivo que yo he llamado es index.php que se encuentra en la carpeta html-http://localhost/html/index.php- y me aparece esto en la pagina -There seems to be a problem with the MySQL server, sorry for the inconvenience.We should be back hortly.
Saludos
__________________
juanjolillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 09:14
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
entonces tienes todo bien puesto excepto una cosa, debes de editar el archivo config.php (que esta dentro de la carpeta html) y veras que hay una sección donde te pone esto:


************************************************** *************
$dbhost = "aki tu host";
$dbuname = "nombre de usuario de la base de datos";
$dbpass = "password de la base de datos";
$dbname = "nombre de la base de datos";
$prefix = "nuke"; (esto dejalo como esta)
$user_prefix = "nuke"; (esto dejalo como esta)
$dbtype = "MySQL"; (esto dejalo como esta)
$sitekey = "SdFk*fa28367-546576w69.3a2fDS+e9"; (esto dejalo como esta)
$gfx_chk = 0; (esto dejalo como esta)
$subscription_url = "";(esto dejalo como esta)
$admin_file = "admin";(esto dejalo como esta)
************************************************** **************

debes de introducir tus datos para que php-Nuke se conecte a la base de datos.

otra cosa habras creado una base de datos no? si no has creado la base de datos nuke con el archivo nuke.sql que viene en la carpeta sql (dentro de html) te seguira mostrando el mismo mensaje.

un saludo

Última edición por MindPaniC; 04/04/2005 a las 09:15
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Virgen del Camino
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hasta el momento yo no he creado un base de datos, ya que no se y hasta el momento no me ha hecho falta. Si es por falta de base de datos lo tengo complicado a no ser que al instalar MySQL ,en su dia ,se creara una base de datos. por otro lado ¿donde puedo encontrar los datos que son necesarios para gonfigurar el archivo confg.php? ya que de algunos no estoy muy seguro, asi de memoria.
En esta linea supongo que sea: $dbhost = "localhost";
en esta otra: dbname = "nuke";ya que dentro de la carpeta sql hay un archivo el cual se llama asi y entiendo que sea el nombre de la base de datos,
y en estos dos no recuerdos los datos:
$dbuname = "nombre de usuario de la base de datos";
$dbpass = "password de la base de datos";
Saludos
__________________
juanjolillo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 11:40
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
juanjolillo, para saber esos datos tienes que crear una base de datos y eso no te va a llevar mas de 5 minutos, es muy sencillo. no tienes que hacer practicamente nada.

leete el manual de the herps que esta siempre en este foro sobre php-nuke.

un saludo


-por cierto juanjo tu eres de la virgen del camino (león)??? te pregunto por que yo soy de león, y hay un pueblo aki al lado que se llama asi.

Última edición por MindPaniC; 04/04/2005 a las 11:47
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 11:53
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿tienes phpmyadmin? si lo tienes pon esto en el navegador http://localhost/phpmyadmin y pulsa intro. te saldra la pantalla de acceso a a phpmyadmin introduce tu nombre de usuario y contraseña (las que tuviste que meter al instalar mysql) vale una vez dentro tienes que darle a crear una nueva base de datos, llamala nuke por ejemplo. luego pinchas en la pestaña sql y le das a un boton que pone examinar hay seleccionas el archivo que esta dentro de la carpeta llamada sql dentro de la otra carpeta llamada html selecionas el archivo nuke.sql y le das a aceptar y automaticamente se empiezan a crear las tablas que usa php-nuke, despues configura la conexion con lo que te dije antes del archivo config.php (ya sabes lo datos de conexion a la base de datos)

bueno tronco eso es todo lo que te puedo contar asi textualmente, si tienes alguna duda vuelve a preguntar.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Virgen del Camino
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Mindpanic, Soy de La Virgen del Camino de Alicante.
Voy aprobar con lo que me has recomendado haber si lo logro ya de una vez.
Saludos y gracias de antemano, ya te cuento.
__________________
juanjolillo
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 16:46
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Manual

Hola, en alguna parte de este foro hay un manual,que si seguis los pasos tal cual dice, podes hacer que todo ande bien.
chau
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.