Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Poc-cms liberado

Estas en el tema de Poc-cms liberado en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Qué tal amigos, les comento que fue liberado POC-CMS 1.0 un gestor de contenidos totalmente en español. El proyecto POC-CMS sigue la linea Open-Source , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:42
Avatar de tavo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Ciudad Capital, Guatemala
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Poc-cms liberado

Qué tal amigos, les comento que fue liberado POC-CMS 1.0 un gestor de contenidos totalmente en español.

El proyecto POC-CMS sigue la linea Open-Source, los invito cordialmente a que lo prueben y se unan al proyecto.

Web: http://www.poccms.com
Contacto: [email protected]
__________________
Gustavo Reyes
POC - Grupo de Software Libre
http://www.poccms.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 17:24
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Lo descargue y lo instale para probarlo.
te paso lo que vi, por si te sirve...

- Tras la instalacion, aparecen "usuarios" ya por defecto, y para borrarlos, tuve que recurrir a la BD, para hacerlo mas rapido, porque no hay lista de usuarios, sino que aparecen por orden alfabetico.

- La licencia, no tiene traduccion al español, cosa que habria que agregarle, si el soft es en español.

- En la admin...bloques, me parece que estas imagenes: - , funcionan al reves, la verde deshabilita y la cruz roja, habilita.

- No encontre el modulo de descarga que menciona en el index.
- Arriba, en la cabecera, en uno de los templates, hay unos enlaces (video...etc) que no les encontre utilidad.
- Cree un bloque en RSS, probe de crear un segundo bloque y aparecian mezclados.

Y...le vi demasiado peso, para las herramientas que trae.

Pero se lo ve interesante..!


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 18:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
no me gusta nada-.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 08:09
Avatar de tavo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Ciudad Capital, Guatemala
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Todo es válido

Gracias por tu comentario y observaciones Elbar, la herramienta esta en su versión 1.0 beta y esto implica crecimiento continuo. :P

Y lord_noko, todo es válido.

Saludos.
__________________
Gustavo Reyes
POC - Grupo de Software Libre
http://www.poccms.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 00:23
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
no lo instale todavia, pero me parecio interesante a simple vista .. ya lo voy a probar ....
saludos !
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 02:48
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Que bien que ya hay nueva versión. Siempre una felicitación por estar promoviendo este tipo de iniciativas. Hacen falta más en el mundo hispano.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 10:26
Avatar de tavo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Ciudad Capital, Guatemala
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Muchas gracias

Muchas gracias nuevamente por sus comentarios, la verdad la herramienta pretende mostrar una alternativa factible totalmente en nuestro idioma.

Saludos :)
__________________
Gustavo Reyes
POC - Grupo de Software Libre
http://www.poccms.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 18:43
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
No me funciona la web.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 08:18
Avatar de tavo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Ciudad Capital, Guatemala
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Resultado

Sería mucho más fácil, si por lo menos colocarás que es lo que no te funciona o que errores te muestra.

Saludos afectuosos,
__________________
Gustavo Reyes
POC - Grupo de Software Libre
http://www.poccms.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 17:48
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
No me entraba... No mostraba ningún error, o no me acuerdo si error 404 o 403... Pero ya está, ya me funciona.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 19:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
ControlCode

Me baje el programa control code y no me da acceso me pide usuario y contraseña probe como en el poc admin admin y nada...
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 09:08
Avatar de tavo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Ciudad Capital, Guatemala
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Talvez ...

Mi estimado chronopr:

Puedes probar lo siguiente, Contol-Code funciona con variables globales en On, ingresa en tu archivo php.ini y coloca en el apartado de register_globals=On, e ingresa los valores por default del sistema en el formulario de ingreso.

Con POC-CMS, me gustaria saber que errores o que es lo que te muestra en pantalla para verificiar el problema.

Saludos afectuosos,
__________________
Gustavo Reyes
POC - Grupo de Software Libre
http://www.poccms.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:02
Avatar de at007  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo probe POC-CMS y la verdad es que me alegra sabe que aparecen proyectos hispanos; pero creo que debes mejorarlo bastante. Al menos para mi, un CMS tiene que ser rápido, seguro, flexible y muy básico (el sistema en si solo debe traer lo realmente necesario, minima cantidad de modulos y themes). También te recomendaria que intentaras usar mas DIV/CSS + listas que tablas en los themes; no soy un defensor loco de esta combinación y creo que hay que combinar las tablas con DIV/CSS: en ningún momento hacerlo todo solo con tablas o solo con DIV/CSS.

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 10:11
Avatar de tavo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Ciudad Capital, Guatemala
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Gracias por sus aportaciones

Gracias por el comentario at007, la idea realmente es conducir la herramienta a los mejores estandar posibles, en todos los aspectos. Lo que vos me comentas en relación a los DIV, CSS.. el usuario puede utilizarlo sin problema alguno, esa es la meta principal, utilizar mas hojas de estilo, por eso POC utiliza Smarty de esa manera se logran mejores resultados visuales, además de separar la programación propiamente de la herramienta y el diseño.

La herramienta es básica, yo por mucho tiempo utilice muchos CMS, y comprendi que algunos modulos realmente no se utilizan, entonces monte el proyecto con la idea de que fuera lo más básico posible, flexible y robusto al mismo tiempo.

El sistema creo que logra la flexibilidad deseada, armando un motor mucho más entendible que al mismo tiempo logra una rápidez satisfactoria, una de las cosas importantes y que sin lugar a duda nunca hay que dejar fuera es la seguridad, la herramienta esta para trabajar en variables globales en Off, ya que realmente uno debe saber de donde provienen ciertas variables, hay muchos aspectos importantes que hay que tomar en cuenta en este tema.

Otros de los objetivos principales del proyecto, es que la misma gente que habla nuestro idioma logre aportar grandes cosas, para un punto de comunión estable y de crecimiento continuo, para formar un gran comunidad en el mapa de internet mundial y conozca las ideas de nuestra gente. :)

Saludos afectuosos,
__________________
Gustavo Reyes
POC - Grupo de Software Libre
http://www.poccms.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 13:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
duda con POC

Hola, POC me ha gustado bastante y pienso que es la herramienta que necesito, sin embargo, debido a que soy muy nuevo en esto y practicamente no se hacer nada con código (solo instalo los CMS y me muevo dentro de las opciones de administración), me gustaría saber como sacar los vínculos naranjos que dicen "RSS Sindicanos", ya que solo me estorban, al presionarlos aparece parte del codigo que a ningún visitante interesará (para lo que pretendo orientar el CMS).

Todo me funciona perfecto y es la herramienta ideal que necesito, solo me gustaría poder sacar esos vinculos y no se como hacerlo.

Ojalá me puedan indicar donde meterme y q se debe borrar, o si he sido tan tonto de no ver la opción al interior de la administración que permite sacar esos vínculos.

Muchas gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 11:51
Avatar de tavo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Ciudad Capital, Guatemala
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Poc

0ri0n :

Gracias por tu comentario.

Con lo del botón "Naranja" de RSS, la única forma de poderlo eliminar es a nivel de plantillas, primero verifica que plantilla estas utilizando..

A nivel de panel administrativo del sistema:
<-Configuración<-Diseño

Luego dirigete a la carpeta de templates y observa los nombres de las carpetas para ubicar el de la plantilla que estas utilizando actualmente.

Ej.
templates/poccms


Nota: dentro de la carpeta de tu plantilla encontrarás dos carpeta:

templates = Es la carpeta que tiene los fuentes de tu plantillas, archivos *.tpl.
(que serán los que debemos editar).

templates_c = Son los archivos compilados. (No debemos de tocar nada).

Ingresa en la carpeta templates, y dependiendo de tu plantilla los archivos que debemos editar son cabecera.tpl y pie.tpl, haz una búsqueda de RSS y encontrarás la etiqueta que muestra dicho botón, puedes comentariarlo solo colocando al principio de la etiqueta: <!-- y al final coloca --> y listo ya no se mostrará el botón, o simplemente si ya no lo utilizarás borrarlo.

Espero te sirva la información y gracias por utilizar software libre en español :) .
__________________
Gustavo Reyes
POC - Grupo de Software Libre
http://www.poccms.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 16:56
Avatar de Ged
Ged
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

no he podido testearlo pero contibuyo con mi granito de arena

Lanzado Poc CMS

como consejos me gustaría decirte que lo que lehace falta al CMS es un foro para las dudas que vayan surgiendo, sin foro y una comunidad detras no hay nada que hacer, la gente quiere poder resolver problemas facilmente

Mucha suerte y cuando lo prueba ya te cuento
__________________
Drupal Mundo Drupal

Canarios El mundo de la canaricultura
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 10:13
Avatar de tavo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Ciudad Capital, Guatemala
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias

Ged, muchas gracias por la nota.
Y las sugerencias que nos aportas si estan contempladas.

Y ante todo gracias por apoyar al software libre en español.
__________________
Gustavo Reyes
POC - Grupo de Software Libre
http://www.poccms.com
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poc-cms liberado

Hola estoy probando el POC-CMS, y me parece muy bueno , solo tengo un problema al entrar al panel de administracion.

El meter el usuario y contraseña no pasa nada.
Ya cheque la base de datos y tanto el usuario como el password con md5 estan correcto. es decir algo no esta validando mi usuario y contraseña!

A que se puede deber esto. Quizas las variables globales en el servidor o como lo puedo saber??

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 08:25
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
De acuerdo Respuesta: Poc-cms liberado

Creo que tavo, lo contesto mas arriba...
__________________
Pateando tachos - Forobar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.