Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Porque Usar Siempre CMS

Estas en el tema de Porque Usar Siempre CMS en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, espero que esten muy bien y que mi pregunta no sea mal interpretada ni sea para armar polemicas, lo que sucede es que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 14:05
Avatar de ChristianDavid  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Porque Usar Siempre CMS

Hola, espero que esten muy bien y que mi pregunta no sea mal interpretada ni sea para armar polemicas, lo que sucede es que en el lugar donde yo trabajo para todo implementan scripts echos en php, hay un portal en especial que lo organizaron en mambo, y ahora el sistema requiere algunas cosas que con mambo no se podrian hacer, y habria que modificar fuertemente el codigo de mambo para poder que el lo haga de forma que se requiere, convirtiendose asi a la final que es mejor desarrollar algo desde cero que implementar algo hecho, pero aca en este lugar no han podido entenderlo, estan cerrados en que lo mejor es usar cosas como esas, mi pregunta es:

Cuando es buena opcion implementar scripts que desarrollar alguno, y si las cms kitan mercado a las personas desarrolladoras????

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 17:49
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Podria ser que la empresa donde trabajas, no eligio lo adecuado.
El uso de scripts en php, depende de muchos factores, desde tiempo hasta de ganas de programar algo.
A veces es mas rapido usar un cms, o cualquier script ya creado y a veces es mas facil desarrollar alguno...

Es como si vos tenes un auto...y a veces lo llevas al mecanico y otras lo reparas vos, el mecanico no va a quedarse sin trabajo porque vos repares tu auto.

Hay quienes son partidarios de este tipo de aplicaciones, por rapidas, sencillas...etc
Y hay quienes son partidarios de desarrollos propios.
Todo esto, sin tener en cuenta, los conocimientos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 08:26
Avatar de ChristianDavid  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta

Oye gracias por tu respuesta, otro punto, segun lo que la gente dice las cms son para administrar contenidos y que son mucho mas rapidas, pero si yo soy desarrollador web y me gusta hacer mis contenidos no estaria haciendo las cosas mal??????, depronto y hasta me programe algo suave para yo mismo administrar mis contenidos. no kiero ke depronto vayan a pensar que estoy camellando a la antigua.

Ademas aca donde trabajo dia tras dia veo que uno de los webmaster siempre busca componentes para las cms y encuentra muchisimos, aveces le hace unas modificaciones sencillisimas como cambiarles el idioma y cosillas asi, entonces me pregunto de nuevo sera que yo estoy equivocado y tengo que volverme es un implementador??????? o sera que si continuo desarrollando llegara el dia que una cms va a suplir casi todas las necesidades de muchos sitios, este cuento de las cms cada dia me hace detener a ver que rumbo tomar, inclusive estoy viendo que es como mejor cambiarme a asp.net 2 por lo que todo desarrollo que se hace hay se cobra, y pues obviamente uno mismo desarrolla y no implementa como tanto, perdonen mi ignorancia pero por algo esta el foro para guiarme un poco mejor, de ante mano gracias por sus respuestas
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 14:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ChristianDavid
Oye gracias por tu respuesta, otro punto, segun lo que la gente dice las cms son para administrar contenidos y que son mucho mas rapidas, pero si yo soy desarrollador web y me gusta hacer mis contenidos no estaria haciendo las cosas mal??????, depronto y hasta me programe algo suave para yo mismo administrar mis contenidos. no kiero ke depronto vayan a pensar que estoy camellando a la antigua.

Ademas aca donde trabajo dia tras dia veo que uno de los webmaster siempre busca componentes para las cms y encuentra muchisimos, aveces le hace unas modificaciones sencillisimas como cambiarles el idioma y cosillas asi, entonces me pregunto de nuevo sera que yo estoy equivocado y tengo que volverme es un implementador??????? o sera que si continuo desarrollando llegara el dia que una cms va a suplir casi todas las necesidades de muchos sitios, este cuento de las cms cada dia me hace detener a ver que rumbo tomar, inclusive estoy viendo que es como mejor cambiarme a asp.net 2 por lo que todo desarrollo que se hace hay se cobra, y pues obviamente uno mismo desarrolla y no implementa como tanto, perdonen mi ignorancia pero por algo esta el foro para guiarme un poco mejor, de ante mano gracias por sus respuestas
que vos tienes que volverte un implementador.... mmm.. si y no, depende que es lo que el cliente pida, muchas veces el cliente no sabe que es un cms ni de su existencia, otras veces si pero estan limitados en como quieren la pagina, un ejemplo gamespot, contenido por secciones y cada seccion tiene su template, y que respete las categorias tambien para cambiar el template, segun donde estes... adaptar un cms para que haga eso puede ser algo engorroso, y resulta mas facil crearlo uno mismo, como te dijeron hay que saber implementar si algo ya esta hecho y te sirve usalo, o bien te das una idea para saber como se hace, mi recomendacion seria, estar abierto a todo, ver que ofrece cada cms, como se desarrolla, y que limitaciones tiene, asi mismo hacer paginas desde cero, yo por ejemplo usaba phpnuke, luego la programe toda sin uso de base de datos, lo mandaba a archivos en vez de bases de datos, y ps entraba mas rapido y todo, la pagina ahora ya no existe, ahora con la salida de mambo y joomla, estoy viendo que ofrecen y hasta donde pueden ser explotados, muchas veces un cms te sirve para lo que te pide un cliente, y solamente terminas vendiendo tus templates y servicios, para dicho cms, cuando digo servicios es organizarla, darle mantenimiento y todo ese rollo, el problema radica en que luego al cliente se le ocurre x cosa en un futuro, y no se presta el cms para eso que quiere, entonces vas vos y lo programas y le explicas por que el cambio de codigo, de una manera que pueda entenderlo

En otras palabras mi recomendacion es conocer de todo un poco desde cms, hasta scripts, y codigo propio de uno

Última edición por AngelShady; 17/03/2006 a las 15:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 22:11
Avatar de ChristianDavid  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
AngelShady Muchas Gracias por tu comentario, te cuento que me ha aclarado muchisimo y me ha servido tu aclaracion y punto de vista, los tendre en cuenta en un futuro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 22:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Christian, no debes cerrarte a ninguna de las dos posibilidades (desarrollo propio o un cms ya existente). Sin embargo para saber cuando uno y cuando el otro debes sopesar diversos factores:

Tiempo: Si no es mucho el tiempo que tienes para desarrollar el trabajo (o incluso si no hay mucho presupuesto), lo más accequible podría ser un CMS pre-fabricado (en especial si lo que requieres es un proyecto grande).

Necesidades
Si decides por un CMS ya hecho, tienes que tener claras las necesidades presentes y posibles necesidades futuras del proyecto, y luego ver si existe algún CMS que cubra los requerimientos que pide el proyecto, teniendo en consideración además que el elegido vaya a quedar pequeño (como el caso de Mambo que comentas) o que el elegido quede muy grande y te entregue cosas que realmente no necesitas.

Conocimientos
Si te inclinas por un desarrollo desde 0, debes tener en cuenta las capacidades que tengas para llevarlo a cabo.

bueno, eso es lo que se me ocurre por el momento.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 17:24
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira, creo que tu "pregunta" es demasiado personal. Hay personas que tienen la idea de programar su propio sitio, y hay otras a las que le importa mas los contenidos del mismo.

Yo por ejemplo, mi web ***** está hecha en Joomla, es la versión 2.0, y la version 1 la había programado yo.

Te debes preguntar: ¿Por qué migré de una creación propia a un CMS? Por la practicidad para actualizarla y la fácil implementacion de un template que hasta yo puedo hacer. No siempre lo mas conveniente es tener lo tuyo propio.

Aunque no lo creas, estoy pensando en que la versión 3 sea una creación mia propia y en PHP. Antes de elegir Joomla, yo no tenía idea de PHP, y la facilidad de Joomla me dio mas tiempo a aprender de este lenguaje, ademas de que pude analizar los archivos de este CMS, los templates y en fin, avancé mucho en PHP y en CSS.

No se si mi primer proyecto en PHP va a quedar tan bien como mi sitio en Joomla, eso no lo sé, pero voy a intentarlo. Pienso que la version 3 siga con Joomla (crearé otro template), y poco a poco programe mi propia version 4.

Por eso, debes saber que hay veces que algo tan simple como un CMS es conveniente para empezar con algo. Antes de correr, debes aprender a caminar, y no puedes correr sin saber cómo caminar. A eso voy, no podría haber programado yo mi propia web en PHP si no sabia de este lenguaje; lo mismo le pasa a tu empresa, creció y ya los primeros pasos no les alcanzan, necesitan algo mas grande y con mas posibilidades.

Slaouds,

Última edición por metacortex; 18/03/2006 a las 18:32 Razón: Autopromoción
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:12.