Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Portales phpbb mkportal o phpbbxs

Estas en el tema de Portales phpbb mkportal o phpbbxs en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola bueno tengo una comunida pero me aburrio poner tanta cosa en el home asi que pretendo poner un portal tengo la pequeña duda enrtre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 20:57
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Portales phpbb mkportal o phpbbxs

Hola

bueno tengo una comunida pero me aburrio poner tanta cosa en el home asi que pretendo poner un portal

tengo la pequeña duda enrtre instalar el MKportal o el PhpbbXS

las direcions son

http://www.mkportal.it

http://www.phpbbxs.com

me gustaria saber para lo que saben de esto cual seria mejor tengo una pequeña inclinacion por el mkportal ya que al parecer para mi seria mas facil actualizar

bueno espero sus opiniones para ver cual es el mejor


gracias
__________________
Un MEJOR AMIGO es como un trébol de 4 hojas, DIFÍCIL DE ENCONTRAR y ES DE BUENA SUERTE TENER UNO
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 21:30
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Pues te cuento que no conocía el phpBBXS. Me parece fenomenal por lo ligero y las funciones que tiene (Las que hasta ahora he visto). Además de que soy un fan del skin SubSilver. Por ahora no podría hacer una comparación. Bajaré ese portalito para curiosear mejor.

Saludos.

PD: Vi que tiene pack en castellano
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 10:03
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Ese PhpBB, lo tenia enla lista para probarlo, anda muy bien, habria que hacerle una autopsia...

Ahora, si es por recomendar, te diria Mkportal+smf , si no usas el foro, el portal solamente funciona muy bien, tenes muchas posiblidades de expandirlo, te diria sin limites.
Tiene desde la opcion de Blogs, para los usuarios, hasta una galeria de imagenes integrada y una seccion de descargas, muy practica.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 11:46
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
mm lo del blog me gusto el mkportal pero tengo problemas co el

no me cambia el skin por defecto ademas lo encotre muy tosco

ahora toy subiendo el phpbbxs para probarlo
__________________
Un MEJOR AMIGO es como un trébol de 4 hojas, DIFÍCIL DE ENCONTRAR y ES DE BUENA SUERTE TENER UNO
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 15:49
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
La cosa es que phpbbxs pesa 15 mb....
Me parecio demasiado, creo que en su momento, no lo probe por eso...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 16:09
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmm no sabia lo de los portales phpBB

yo he montado todo a partir de mis foros phpBB y bueno el resultado no es malo, eso si... lleva bastante trabajo pero en php te ayudan bastante y con un buen libro y varios scripts php te lo puedes montar todo tu solito.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 01:10
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por MARKWEB
mm lo del blog me gusto el mkportal pero tengo problemas co el

no me cambia el skin por defecto ademas lo encotre muy tosco
En eso estoy de acuerdo contigo. Una de las debilidades de MKP es su presentación y los escasos fabricantes de templates.

Cita:
Iniciado por elbar
La cosa es que phpbbxs pesa 15 mb....
Me parecio demasiado, creo que en su momento, no lo probe por eso...
A mí me sorprendió también, pero al mismo tiempo creo que este peso es una respuesta directa a la nueva ola de tecnología web que se nos avecina: servers dedicados a bajo costo, mucho espacio, transferencia y bandwidth. Los "coders" entienden esto y están llevando sus productos un paso más allá. Hace 4 años era una locura sólo pensar que pudiese existir un script de más de 4 megas. Actualmente ese peso es casi nada para todo lo que hay que meterle a un portal. Y pronto veremos CMS de 60 o más MB, los cuales subiremos a una mayor velocidad de conexión en hostings 20 veces más rápido que los que actualmente tenemos.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 06:12
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Aunque les digo algo: De todos los portales que he visto, ninguno supera a Joomla. Es con el que ahora estoy probando. Las opciones para personalizarlo y cambiarle el aspecto completamente, son prácticamente ilimitadas.

Con respecto al tema en proceso, anoche cargué el phpbbXS y lo configuré. Me gustó mucho las opciones que tiene, pero lo que no me gustó fue que el motor de skins trabaja básicamente con los scripts de Xtreme Styles. Es una opinión personal, pero nunca me agradó cómo esos estilos modificaban el phpBB hasta tal punto que cuando había que efectuar una actualización era casi seguro que hubiese un error.

El panel de administración de phpbbXS conserva la misma estructura que el foro phpBB, por supuesto con muchas mejoras. Tiene unos módulos espectaculares y funciones que dejan la boca abierta. Si quieren ver lo que instalé vayan a soloimpresos.com/xs/index.php

En cuanto al peso de los archivos, noté que existe la posibilidad de quitarle aditamentos que no vamos a utilizar, sobre todo en materia de skins e idiomas. Las carpetas para eliminar son muy fáciles de ubicar. Creo que con dejar 1 solo skin funcionando en español no se afecta la instalación. Ya con eso calculo que se rebajaría de 15 a 9 megas para la subida.

Mi opinión sobre el phpbbXS: Es recomendable 100% para los webmasters que deseen más que todo una comunidad con muchas opciones para el usuario. no es difícil adaptarse al panel de administración, por lo cual pienso que este portal será el que más dará que hablar desde el furor que causó el phpNuke.

Muchos webmasters le tienen algo de reserva al phpBB. Yo soy uno de éstos, pues he visto (Muchas veces de cerca) cómo los lammers han arrasado con comunidades completas, dejándolas inactivas por una semana o más, debido a que sus administradores olvidan actualizar constantemente. Pero lo cierto es que lo portales que más han trinufado son los que se integran completamente a phpBB. Este tipo de foro tiene un misterioso atractivo para la gente como ningún otro, aunque otros sean mejores. Y por eso aunque personalmente no lo instalo en mis webs, ciertamente lo respeto debido a su historia y a los esfuerzos que la comunidad ha hecho por conservar su espíritu.

Y precisamente éste es el encanto que causa phpbbXS: Conserva y evoluciona la tradición del legendario phpBB.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.