Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Es posible que los bots (spammers) se suscriban al RSS de un blog?

Estas en el tema de Es posible que los bots (spammers) se suscriban al RSS de un blog? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas chic@s, os cuento mi caso. Ultimamente el RSS de mi blog estaba creciendo a un ritmo inusual, tanto es así que en 2-3 días ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 21:01
Avatar de _minimalnet_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Es posible que los bots (spammers) se suscriban al RSS de un blog?

Buenas chic@s, os cuento mi caso.

Ultimamente el RSS de mi blog estaba creciendo a un ritmo inusual, tanto es así que en 2-3 días pasé de 75 suscritos a 100, y pienso que esto coincidió con que días antes comencé a usar Akismet, el famoso plugin antispam.

Finalmente dicho plugin no me gustó nada por la forma de trabajar que tiene, yo lo que quiero es que los bots no logren enviar post con spam, y eso el Akismet no lo hace, lo único que hace es filtrarlos y marcarlos como spam.

Bien, hartísimo ya de no saber qué hacer desactivé el Akismet y me dio por instalar un plugin de estos en los que tienes que teclear las letras o palabras que aparecen en una imagen para poder enviar el comentario.

A partir de ese momento los bots dejaron de tener la posibilidad de enviar el comentario y justo también a partir de ese momento he perdido de repente 25 suscriptores a la web.

Mi teoría es que los bots al ver que ahora no pueden acceder a su cometido se han desuscrito del rss.

¿Esto puede tener alguna relación o es que me estoy volviendo loco?, porque ya no sé qué pensar

Última edición por _minimalnet_; 18/02/2007 a las 21:21
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.