Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Pregunta acerca de Php-Nuke

Estas en el tema de Pregunta acerca de Php-Nuke en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. como todo principiante no sé instalar el php-nuke, y quisiera saber cuales son los requisitos para instalarlos porque tengo instalado apache en mi pc pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 10:53
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Pregunta acerca de Php-Nuke

como todo principiante no sé instalar el php-nuke, y quisiera saber cuales son los requisitos para instalarlos porque tengo instalado apache en mi pc pero no me corre el phpnuke mientras que php si me corre normal, a que se debe esto..... gracias por adelantado a las personas que me puedan a yudar y a las que no tambien....
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 20:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Primero instalar el php.
Pues debes instalr el servidor MySQL y correrlo
luego te recomiendo una herramienta para administrar la base de datos como phpmyadmin

Descaragr el Nuke

Crear la base de datos con el archivo .sql que trae el paquete.

Por ultimo configurar el archivo config.php

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 17:29
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
ok, ya he instalado el php 4.x y MySQL con un servidor apache, tambien he creado la tabla utilizando el archivo .sql todo bien, pero ahora esta es la interrogante.....

en las faq´s dice que requisitos son entre los ya nombrados que se necesita Linux, y tambien dice que puede correr en windows (el phpnuke lo baje de phpnuke-expanol.org) y no me corre.... he seguido todos los pasos que me indica el archivo INSTALL y nada no me carga la pagina admin.php y tampoco index.php

que debo hacer....????

(por si a caso, ya me ley las faq´s que estan en phpnuke-espanol.org)
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 23:02
Avatar de masterwww  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 1.260
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
mejor bajate el APPSERV, ese te invluye php, mysql, apache y el phpnuke
__________________
Visita mi Blog

GarageBlog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 23:05
Avatar de philipppe  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 706
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
o si no phptriad
__________________
Plugin de AdSense para Wordpress: http://adsensei.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 10:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
A ver, ya configuraste el archivo config.php ?, ese archivo tiene en las primeras lineas unos datos que necesitas llenar, por ejemplo, el nombre de la base de datos, el server, que generalmente lo puedes poner como localhost, también el prefijo de la base de datos, que en la mayoria de las ocasiones es nuke.

Ahora bien

Ya revisaste si corre bien el php? si el apache esta bien direccionado, te recomiendo que hagas esta prueba.

crea un archivo de texto con las siguientes instrucciones.

<?php

phpinfo()

?>

Y guardalo como informacion.php EN EL DIRECTORIO RAIZ QUE TENGAS INDICADO EN EL ARCHIVO DE CONFIGURACION DEL APACHE.

Y accesa al archivo a través de tu navegador, si el apache y el php estan corriendo bien, debe aparecer en el navegador una tabla con todas las opciones actuales de tu servidor , que en este caso es tu maquina.

Recuerda que para que funcione un codigo php lo debes accesar desde el navegador pero vía http, no es darle abrir Archivo y localizar el php y ya, no asi funciona.

Si tienes una IP fija, una manera rápida de saber si al menos el Apache esta funcionando bien es escribir tu IP directamente en tu navegador, si todo esta bien, debe aparecer la ventana de bienvenida del Apache.

Si no tienes IP fija, entonces escribe en tu navegador, 127.0.0.1 esta es la IP de tu local Host, si aparece la pagina de bienvenida del Apache es que el servidor esta bien instalado, si esto es así procede a revisar el funcionamiento del PHP con el metodo que describi mas arriba.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.